Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La población, estuvo conformada por 608 estudiantes de los últimos ciclos, matriculados en los cursos virtuales de proyecto de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Iparraguirre, Linda Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Educación a distancia
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La población, estuvo conformada por 608 estudiantes de los últimos ciclos, matriculados en los cursos virtuales de proyecto de tesis y tesis, de las distintas carreras. La investigación fue de tipo no experimental – transversal – correlacional, obteniendo coeficientes de correlación mayor o igual a .11 y los instrumentos fueron el Inventario de Estrés Académico SISCO y la Escala de Procrastinación Académica de Tuckman. Los resultados, indicaron que existe correlación directa con tamaño del efecto pequeño y moderado, entre las dimensiones de estrés académico (estímulos estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento) y procrastinación académica; así como, la validación de ambos instrumentos utilizados. Finalmente, en las conclusiones se determinó la relación entre estrés académico y procrastinación académica en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).