Mejora de procesos en la gestión de cobranza de la Institución Educativa Privada Santiago Antunez de Mayolo – Carabayllo - 2019

Descripción del Articulo

La IEP. Santiago Antúnez de Mayolo fue fundada el 11 de octubre 2011 con resolución R.D.R. 05247 emitida por la DRELM. Con Ruc 10415884317 ubicado en calle los nogales Mz. D5 Lote 40 urbanización san Antonio de Carabayllo Es una institución educativa privada que brinda servicio de educación del nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mas Guivin, Noemina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26973
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Cobranza de cuentas
Control financiero
Financiamiento de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La IEP. Santiago Antúnez de Mayolo fue fundada el 11 de octubre 2011 con resolución R.D.R. 05247 emitida por la DRELM. Con Ruc 10415884317 ubicado en calle los nogales Mz. D5 Lote 40 urbanización san Antonio de Carabayllo Es una institución educativa privada que brinda servicio de educación del nivel inicial, primaria y secundaria. Desde sus inicios ya se presentaban problemas financieros debido a la morosidad. Actualmente cuenta con 30 trabajadores. En el 2015, existía retraso en el pago de planilla a los docentes y todo el personal administrativo además de la postergación de las mejoras de la infraestructura y el equipamiento de las aulas. Una de las problemáticas por la que atravesaba la institución era la recaudación de las pensiones de enseñanza de sus menores hijos. En primer lugar, se analizó el problema de morosidad de la empresa utilizando la matriz de evaluación Causa-Efecto que nos indicaban que debemos fortalecer el área de cobranza para poder tener mejores resultados. Entre las principales mejoras implementadas se tienen las siguientes: Creación del área de cobranza, manual de procedimiento para la cobranza, elaboración de documentos de gestión (convenio de prestaciones de servicios educativos, ratificación de matrícula, cartas de cobranza, etc.), apertura de nro. de cuenta en diferentes bancos y adquisición de sistema biométrico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).