Motivación laboral y cultura organizacional en una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2020

Descripción del Articulo

Se condujo un estudio no experimental correlacional con el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables motivación laboral y cultura organizacional en una Institución Educativa de la ciudad de Cajamarca en el año 2020. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Culqui, Aurea Ines
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Cultura organizacional
Work motivation
Organizational culture
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se condujo un estudio no experimental correlacional con el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables motivación laboral y cultura organizacional en una Institución Educativa de la ciudad de Cajamarca en el año 2020. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando como instrumento de medición un cuestionario con 24 preguntas para cada variable, la cual estuvo diseñada a través de la escala de Likert con cinco categorías de respuesta. Para organizar la información en una base de datos, se utilizó hojas de cálculo en Excel mediante el cual se efectuó su procesamiento utilizando el software INFOSTAT 2020. Los resultados analizados utilizando Pearson, revelaron una correlación alta de 1 en un nivel de significancia de 0.00012 (α<0.05). En el capítulo de discusión se ha hecho un análisis de las descripciones y apreciaciones resultantes que han sido contrastadas aceptando la hipótesis. Se concluye entonces que existe una correlación positiva directa de la motivación laboral y cultura organizacional con coeficientes de Pearson de 1 y 0.795 en contraste con otras instituciones educativas y modelos de McClelland, Herzberg y Denison.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).