El marketing relacional y la fidelización de los clientes en la Institución Educativa César Vallejo en el distrito de Puente Piedra, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como justificación de poder permitir y profundizar aún más en la literatura existente, ayudando a otros investigadores en cuestión del marco teórico. También, se podrá evidenciar si existe o no una relación entre las dos variables de estudio en dicha empresa, finalmen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jave Garcia, Damaris Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Marketing educativo
Marketing relacional
Fidelización de clientes
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como justificación de poder permitir y profundizar aún más en la literatura existente, ayudando a otros investigadores en cuestión del marco teórico. También, se podrá evidenciar si existe o no una relación entre las dos variables de estudio en dicha empresa, finalmente ayudará a la institución a poder visualizar sus fortalezas y debilidades que tiene como empresa para poder mejorarlo implementando nuevas estrategias de marketing y así poder generar la fidelización y el vínculo de cliente a empresa. Como objetivo principal, es el determinar la relación del marketing relacional con la fidelización de los clientes en la Institución Educativa César Vallejo en el distrito de Puente Piedra, 2022. Cuenta con una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal, con un nivel de alcance correlacional – relacional. La población estuvo conformada por 100 padres de familia, utilizando la muestra total debido al fácil acceso y cantidad. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario. Los resultados a través del coeficiente de correlación de Spearman arrojaron un valor P de .000 menor al nivel de significancia (α=0.05) y una fuerza de correlación de Rho de 0.943, por lo cual, se concluye que existe una correlación positiva y directa entre ambas variables. Es decir, la estrategia denominada como marketing relacional influyen en la fidelización de clientes de la Institución Educativa César Vallejo.
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