Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo.
Descripción del Articulo
Para insertarse en el mercado seleccionado, es necesario que la empresa cuente con un área especializada, siendo ésta la de Marketing, encargada de ver estrategias para generar el incremento de rentabilidad y beneficios para el crecimiento de la empresa. El Área de marketing, es una herramienta de a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/1361 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/1361 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Investigación de mercados Marketing de servicios Posicionamiento Análisis costo - beneficio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPN_db7c858eb0ef36e09e3cb6e588a6cb35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/1361 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. |
| title |
Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. |
| spellingShingle |
Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. Velásquez Pesantes, Zaira Zulay Investigación de mercados Marketing de servicios Posicionamiento Análisis costo - beneficio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. |
| title_full |
Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. |
| title_fullStr |
Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. |
| title_full_unstemmed |
Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. |
| title_sort |
Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. |
| author |
Velásquez Pesantes, Zaira Zulay |
| author_facet |
Velásquez Pesantes, Zaira Zulay |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes Bitocchi, Oswaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Pesantes, Zaira Zulay |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercados Marketing de servicios Posicionamiento Análisis costo - beneficio |
| topic |
Investigación de mercados Marketing de servicios Posicionamiento Análisis costo - beneficio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Para insertarse en el mercado seleccionado, es necesario que la empresa cuente con un área especializada, siendo ésta la de Marketing, encargada de ver estrategias para generar el incremento de rentabilidad y beneficios para el crecimiento de la empresa. El Área de marketing, es una herramienta de apoyo que impulsa las ventas de la empresa, analizando el mercado objetivo al cual se está dirigido, detectar un nuevo nicho de mercado, posibles clientes, perfiles de los consumidores, estrategias de ventas, estrategias de comercialización, estrategias de distribución y estrategias de comunicación. Nuestra iniciativa está enfocada en mejorar los ingresos de la empresa ITTSA, mediante la introducción de estrategias de posicionamiento; para ello se busca implementar un Área de Marketing especializada en los temas relacionados y que se comprometa con las acciones, cumpliendo con los objetivos trazados y que realice un efecto integrador con las demás áreas corporativas. Analizando sus problemas y las posibles causas mediante la introducción de herramientas de calidad como ¿5 por qué? y al Árbol de Problemas, podemos determinar con claridad que es necesaria la implementación del área referida. Por consiguiente, se hace una reestructuración en la Estructura Orgánica y en el ámbito físico, incluyendo campo de acción funcional estableciendo sus labores en el Manual Organizacional de Funciones (MOF) y su campo de acción. Al tener el Órgano de apoyo establecemos las estrategias de posicionamiento más eficaces para la empresa, ajustándolas a la realidad corporativa y definiendo su campo de acción. Finalmente podemos determinar que la introducción del Área de Marketing en la empresa determinaría ganancias sustanciales a la empresa en un exhaustivo análisis de escenarios hasta en un 50%, generando valor a la misma y a sus accionistas. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-23T16:06:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-23T16:06:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-06-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velásquez, Z. Z. (2011). Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1361 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TAF 659 VELA/C |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/1361 |
| identifier_str_mv |
Velásquez, Z. Z. (2011). Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1361 TAF 659 VELA/C |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/1361 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPN Universidad Privada del Norte |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1361/6/CC.CC_ZAIRA%20ZULAY%20VEL%c3%81SQUEZ%20PESANTES.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1361/7/CC.CC_ZAIRA%20ZULAY%20VEL%c3%81SQUEZ%20PESANTES.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1361/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1361/1/CC.CC_ZAIRA%20ZULAY%20VEL%c3%81SQUEZ%20PESANTES.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19ae887e25c44a91a0ea6fd223f8784f c103c724d83572dfbdc37b31eee68114 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 22c50fc8af820a02631d2b188eef246c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944217675530240 |
| spelling |
Sifuentes Bitocchi, OswaldoVelásquez Pesantes, Zaira Zulay2014-06-23T16:06:30Z2014-06-23T16:06:30Z2014-06-23Velásquez, Z. Z. (2011). Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1361TAF 659 VELA/Chttps://hdl.handle.net/11537/1361Para insertarse en el mercado seleccionado, es necesario que la empresa cuente con un área especializada, siendo ésta la de Marketing, encargada de ver estrategias para generar el incremento de rentabilidad y beneficios para el crecimiento de la empresa. El Área de marketing, es una herramienta de apoyo que impulsa las ventas de la empresa, analizando el mercado objetivo al cual se está dirigido, detectar un nuevo nicho de mercado, posibles clientes, perfiles de los consumidores, estrategias de ventas, estrategias de comercialización, estrategias de distribución y estrategias de comunicación. Nuestra iniciativa está enfocada en mejorar los ingresos de la empresa ITTSA, mediante la introducción de estrategias de posicionamiento; para ello se busca implementar un Área de Marketing especializada en los temas relacionados y que se comprometa con las acciones, cumpliendo con los objetivos trazados y que realice un efecto integrador con las demás áreas corporativas. Analizando sus problemas y las posibles causas mediante la introducción de herramientas de calidad como ¿5 por qué? y al Árbol de Problemas, podemos determinar con claridad que es necesaria la implementación del área referida. Por consiguiente, se hace una reestructuración en la Estructura Orgánica y en el ámbito físico, incluyendo campo de acción funcional estableciendo sus labores en el Manual Organizacional de Funciones (MOF) y su campo de acción. Al tener el Órgano de apoyo establecemos las estrategias de posicionamiento más eficaces para la empresa, ajustándolas a la realidad corporativa y definiendo su campo de acción. Finalmente podemos determinar que la introducción del Área de Marketing en la empresa determinaría ganancias sustanciales a la empresa en un exhaustivo análisis de escenarios hasta en un 50%, generando valor a la misma y a sus accionistas.TesisTrujillo El MolinospaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessRepositorio Institucional - UPNUniversidad Privada del Nortereponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNInvestigación de mercadosMarketing de serviciosPosicionamientoAnálisis costo - beneficiohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónPregrado322015https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCC.CC_ZAIRA ZULAY VELÁSQUEZ PESANTES.pdf.txtCC.CC_ZAIRA ZULAY VELÁSQUEZ PESANTES.pdf.txtExtracted texttext/plain3489https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1361/6/CC.CC_ZAIRA%20ZULAY%20VEL%c3%81SQUEZ%20PESANTES.pdf.txt19ae887e25c44a91a0ea6fd223f8784fMD56THUMBNAILCC.CC_ZAIRA ZULAY VELÁSQUEZ PESANTES.pdf.jpgCC.CC_ZAIRA ZULAY VELÁSQUEZ PESANTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2899https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1361/7/CC.CC_ZAIRA%20ZULAY%20VEL%c3%81SQUEZ%20PESANTES.pdf.jpgc103c724d83572dfbdc37b31eee68114MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1361/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCC.CC_ZAIRA ZULAY VELÁSQUEZ PESANTES.pdfCC.CC_ZAIRA ZULAY VELÁSQUEZ PESANTES.pdfapplication/pdf203807https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1361/1/CC.CC_ZAIRA%20ZULAY%20VEL%c3%81SQUEZ%20PESANTES.pdf22c50fc8af820a02631d2b188eef246cMD5111537/1361oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13612022-11-29 09:04:37.312Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.931257 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).