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Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación destaca la importancia del Customer Relationship Management (CRM) en las empresas, demostrando que su correcta implementación proporciona ventajas competitivas y fomenta la fidelidad del cliente. Por ello, se planteó el objetivo de determinar el impacto de la implementación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Narva, Gabriel Ibrahim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones con el cliente
Gestión de ventas
Ventas
Gestión de Relación con el Cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente investigación destaca la importancia del Customer Relationship Management (CRM) en las empresas, demostrando que su correcta implementación proporciona ventajas competitivas y fomenta la fidelidad del cliente. Por ello, se planteó el objetivo de determinar el impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente, en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y un diseño preexperimental. Para medir el nivel de CRM, se utilizó una encuesta aplicada a tres empleados del departamento de ventas. Asimismo, se empleó la técnica de revisión documental para recopilar datos de ventas antes y después de la implementación del CRM. Como principales resultados se obtuvo que inicialmente la empresa concretaba un promedio mensual de: 7 ventas, 6 clientes y un volumen de ventas de S/.15,000.00 soles. La implementación del CRM tuvo un impacto positivo en las ventas. Después de su implementación, se observó un promedio mensual de 11 ventas, con 9 clientes y un volumen de ventas mensuales de S/.23,000.00 soles. Dichas cifras representan un incremento en 4 ventas mensuales, los clientes concretados aumentaron en 3 y el volumen de ventas aumentaron en 20%.
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