Adaptación universitaria y bienestar psicológico en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adaptación universitaria y bienestar psicológico en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Trujillo. Se realizó el estudio según el diseño no experimental, de corte transversal y tipo correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24748 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24748 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología positiva Universidades Optimismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adaptación universitaria y bienestar psicológico en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Trujillo. Se realizó el estudio según el diseño no experimental, de corte transversal y tipo correlacional con un muestreo censal de 100 estudiantes del segundo ciclo de la carrera de psicología, considerando a varones y mujeres de la edad de 16 a 18 años. Para la recopilación de datos se utilizó el Cuestionario de Vivencias Académicas versión reducida (QVA-r) de Almeida, Soares y Ferreira (2001) y la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J de Casullo y Castro (2000). En relación a los hallazgos se evidenció principalmente que, existe correlación directa con tamaño del efecto moderado entre adaptación universitaria y bienestar psicológico. Este resultado muestra que al propiciar un buen nivel de adaptación universitaria, en cuanto a las competencias, al curso y al contexto se va a generar un óptimo bienestar psicológico, permitiendo a los estudiantes continuar con su crecimiento personal y profesional en concordancia a sus ideales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).