Cultura tributaria y obligaciones tributarias en empresas comerciales de aceros, Callao 2021

Descripción del Articulo

La presente averiguación tiene como propósito explicar el efecto de la cultura tributaria en la zona comercial el cual tiene como finalidad involucrar a las organizaciones a invitar en charlas sobre cultura tributaria, o para qué es usado los tributos que aportan, entender el valor de los tributos y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espericueta Romero, Maryling Lastenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad tributaria
Control de costos
Impuestos
Cultura tributaria
Obligación tributaria
Empresas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente averiguación tiene como propósito explicar el efecto de la cultura tributaria en la zona comercial el cual tiene como finalidad involucrar a las organizaciones a invitar en charlas sobre cultura tributaria, o para qué es usado los tributos que aportan, entender el valor de los tributos y aprender en relación con las sanciones que impone la Gestión Tributaria. Obtiene su razón de ser, el poder revisar diversos estudios que traten acerca de la moral, equidad y conciencia tributaria, se recurrió a diversas bases bibliográficas como Google académico, Dialnet, entre otras. Además, el diseño de indagación elegido es una metodología prospectiva con investigación holística y mixta, con un enfoque cuantitativo y cualitativo que permitan tener una mejor visión sobre lo estudiado, así mismo, se aplicó como técnica una encuesta de 8 preguntas dirigida al personal de la empresa Aceros y Derivados M&L EIRL. Se utilizó como instrumento de Recolección de Datos y, libros, tesis, artículos de investigación. Los resultados demuestran que existen discrepancias entre el pre y el post cuestionario realizado a dicha población seleccionada. Finalmente, concluyo que debemos promover un régimen tributario para invitarlos a practicar con los compromisos tributarios de una forma ordenada y de esta manera examinar el impacto positivo que tiene en las empresas comerciales mediante la información, servicio y la enseñanza.
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