Implementación del aplicativo web para mesa de partes en línea, para optimizar la recepción de documentos en el despacho presidencial, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo la implementación de un aplicativo web a través de una mesa de partes en línea para el Despacho Presidencial, con el propósito de optimizar la recepción de documentos. Este trabajo nace por la medida de control sanitaria de inmoviliz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Páez Bueno, Hermes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones web
Documentos administrativos
Software
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo la implementación de un aplicativo web a través de una mesa de partes en línea para el Despacho Presidencial, con el propósito de optimizar la recepción de documentos. Este trabajo nace por la medida de control sanitaria de inmovilización social obligatoria a causa de la pandemia sobre el covid-19 decretado por el gobierno central. En vista de eso la entidad se vio en la necesidad de brindar al ciudadano un medio de recepción de documento virtual accesible al ciudadano en cualquier momento sin necesidad de que se apersone presencialmente. Para el desarrollo del proyecto se utilizó el Proceso Unificado Racional-RUP como metodología de desarrollo del software, desarrollando las fases de inicio, elaboración, construcción y transición. En base a esto, los procesos principales del negocio se modelaron con el lenguaje de modelado unificado-UML, el lenguaje de programación utilizado fue Java 1.8, el gestor de base de datos es Oracle 12c y la arquitectura del aplicativo es de tipo Cliente – Servidor. Como resultados del presente trabajo se consiguió implementar un Aplicativo Web de una mesa de partes en línea en el Despacho Presidencial; el cual permite gestionar la recepción de documentos. Además de una reducción equivalente al 55 % en el tiempo de registro de los documentos en el aplicativo de la mesa de partes en línea. Finalmente nos permitió mantener, durante la pandemia, la recepción de documentos en promedio comparado con los documentos recibidos en los años 2019.
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