Análisis del potencial exportador de la empresa Amaz Food S.A.C. para la exportación de chocolate orgánico al mercado de Alemania – 2015

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tiene como finalidad determinar si la empresa peruana Amaz Food S.A.C. cuenta con potencial exportador para exportar chocolate orgánico al mercado de Alemania, debido a que cuenta con una propuesta de un distribuidor en dicho país. El proyecto estuvo enmarcado en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo García, Alejandra Vanessa, Lázaro Uriol, Ernesto Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/9152
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Exportaciones
Empresas exportadoras
Comercialización de exportación
Investigación de mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tiene como finalidad determinar si la empresa peruana Amaz Food S.A.C. cuenta con potencial exportador para exportar chocolate orgánico al mercado de Alemania, debido a que cuenta con una propuesta de un distribuidor en dicho país. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación exploratoria, en el cual se empleó una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, estadísticas de inteligencia comercial y un cuestionario de diagnóstico de potencial exportador aplicado a la gerente general de la empresa en cuestión. En el estudio resaltó que el chocolate peruano en bloques, tabletas o barras (partida 1806) es un producto clasificado como estrella por el aumento en ventas y cuota de mercado en Alemania. Este es un factor que presenta una oportunidad positiva para la empresa Amaz Food, que según lo representado en la investigación, cuenta con ventajas competitivas debido a la alta calidad de su producto, capacidad técnica y disposición de la dirección en el proceso de internacionalización. Finalmente, la investigación concluye que, la empresa peruana Amaz Food S.A.C. cuenta con potencial exportador para expandirse a los mercados internacionales, según los resultados obtenidos en el cuestionario de Diagnóstico de Potencial Exportador (DPE) y el análisis cualitativo de las principales características del mercado alemán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).