Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal explicar el proceso de atención al cliente y los factores útiles de las estrategias comerciales 4.0 para proponer el diseño de un modelo de negocio en la empresa Corporación Científica S.R.L. de la ciudad de Trujillo. En primer lugar, se realizó un an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Santisteban Vasquez, Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32089
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio al cliente
Planificación estratégica
Política y estrategia comercial
Marketing de servicios
Modelo de negocio
Estrategias comerciales
Proceso
Atención al cliente
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_d71d6795b0f4db640edf6ed0bc6b52a9
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32089
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020
title Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020
spellingShingle Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020
Silva Santisteban Vasquez, Carla
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Política y estrategia comercial
Marketing de servicios
Modelo de negocio
Estrategias comerciales
Proceso
Atención al cliente
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020
title_full Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020
title_fullStr Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020
title_sort Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020
author Silva Santisteban Vasquez, Carla
author_facet Silva Santisteban Vasquez, Carla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Huivin, Elizabeth Kristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Santisteban Vasquez, Carla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Planificación estratégica
Política y estrategia comercial
Marketing de servicios
Modelo de negocio
Estrategias comerciales
Proceso
Atención al cliente
Competitividad
topic Servicio al cliente
Planificación estratégica
Política y estrategia comercial
Marketing de servicios
Modelo de negocio
Estrategias comerciales
Proceso
Atención al cliente
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente trabajo tuvo como objetivo principal explicar el proceso de atención al cliente y los factores útiles de las estrategias comerciales 4.0 para proponer el diseño de un modelo de negocio en la empresa Corporación Científica S.R.L. de la ciudad de Trujillo. En primer lugar, se realizó un análisis en relación al proceso de atención al cliente de manera general y el nivel de madurez frente al uso de servicios digitales dentro de la empresa en estudio. Luego de ello, dichos datos se plasmaron en gráficos con el fin de obtener una mejor visión general del estado actual de la empresa. Debido a que se busca mejorar la relación entre empresa – cliente a través del proceso en estudio, considerando la importancia de emplear las estrategias actuales en las cuales se hace uso de tecnologías para mejorar y reducir ciertas actividades con tal de lograr su eficiencia y buscando la continuidad del negocio a largo plazo; se diseña un nuevo modelo de negocio, utilizando el “Modelo Canvas”, en el cual se plantea digitalizar ciertas actividades. Esta es la propuesta de mejora para lograr generar y transmitir valor hacia el cliente y buscar la competitividad frente al mercado existente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-06T10:29:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-06T10:29:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Silva Santisteban, C. (2022). Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32089
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 SILV 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32089
identifier_str_mv Silva Santisteban, C. (2022). Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32089
658.812 SILV 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/6/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/8/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/10/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/11/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/7/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/9/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/12/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/1/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/2/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/3/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/4/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b12e36f89ac9b55eb2dbc9d91a2dc7ff
e7cc04f9c54da005cd5bd97e61c74e91
0a74edbce2441cd6f48238f81aee338e
c801423072e869307d3c4f5576e35943
83351d1687cace6890c107b699d254c2
83351d1687cace6890c107b699d254c2
4b5e6b18ad902bf24423fd1670de228b
ff64cb264522223d592c5190056eead1
a2d81b9ff9525c6e38035f4e695143b7
0f45833457e997282a8529523738e3ac
f96b77b115a688045fe8a7d2a8e84c06
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758914682534494208
spelling Bravo Huivin, Elizabeth KristinaSilva Santisteban Vasquez, Carla2023-01-06T10:29:30Z2023-01-06T10:29:30Z2022-11-14Silva Santisteban, C. (2022). Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32089658.812 SILV 2022https://hdl.handle.net/11537/32089El presente trabajo tuvo como objetivo principal explicar el proceso de atención al cliente y los factores útiles de las estrategias comerciales 4.0 para proponer el diseño de un modelo de negocio en la empresa Corporación Científica S.R.L. de la ciudad de Trujillo. En primer lugar, se realizó un análisis en relación al proceso de atención al cliente de manera general y el nivel de madurez frente al uso de servicios digitales dentro de la empresa en estudio. Luego de ello, dichos datos se plasmaron en gráficos con el fin de obtener una mejor visión general del estado actual de la empresa. Debido a que se busca mejorar la relación entre empresa – cliente a través del proceso en estudio, considerando la importancia de emplear las estrategias actuales en las cuales se hace uso de tecnologías para mejorar y reducir ciertas actividades con tal de lograr su eficiencia y buscando la continuidad del negocio a largo plazo; se diseña un nuevo modelo de negocio, utilizando el “Modelo Canvas”, en el cual se plantea digitalizar ciertas actividades. Esta es la propuesta de mejora para lograr generar y transmitir valor hacia el cliente y buscar la competitividad frente al mercado existente.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clientePlanificación estratégicaPolítica y estrategia comercialMarketing de serviciosModelo de negocioEstrategias comercialesProcesoAtención al clienteCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado71053874https://orcid.org/0000-0001-6885-046470569594413576Deza Castillo, Juan MiguelVega Gavidia, Edward AlbertoCapuñay Puyen, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdf.txtSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain29479https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/6/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdf.txtb12e36f89ac9b55eb2dbc9d91a2dc7ffMD56Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.txtSilva Santisteban Vasquez Carla.pdf.txtExtracted texttext/plain175240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/8/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.txte7cc04f9c54da005cd5bd97e61c74e91MD58Silva Santisteban Vasquez Carla.docx.txtSilva Santisteban Vasquez Carla.docx.txtExtracted texttext/plain139717https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/10/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.docx.txt0a74edbce2441cd6f48238f81aee338eMD510Autorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.txtAutorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.txtExtracted texttext/plain69https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/11/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.txtc801423072e869307d3c4f5576e35943MD511THUMBNAILSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdf.jpgSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/7/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdf.jpg83351d1687cace6890c107b699d254c2MD57Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.jpgSilva Santisteban Vasquez Carla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/9/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.jpg83351d1687cace6890c107b699d254c2MD59Autorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.jpgAutorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4689https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/12/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.jpg4b5e6b18ad902bf24423fd1670de228bMD512ORIGINALSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdfSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdfapplication/pdf258487https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/1/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdfff64cb264522223d592c5190056eead1MD51Silva Santisteban Vasquez Carla.pdfSilva Santisteban Vasquez Carla.pdfapplication/pdf1699520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/2/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdfa2d81b9ff9525c6e38035f4e695143b7MD52Silva Santisteban Vasquez Carla.docxSilva Santisteban Vasquez Carla.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1882206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/3/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.docx0f45833457e997282a8529523738e3acMD53Autorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdfAutorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdfapplication/pdf3173972https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/4/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdff96b77b115a688045fe8a7d2a8e84c06MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32089oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/320892023-02-23 18:12:30.512Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).