Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo principal explicar el proceso de atención al cliente y los factores útiles de las estrategias comerciales 4.0 para proponer el diseño de un modelo de negocio en la empresa Corporación Científica S.R.L. de la ciudad de Trujillo. En primer lugar, se realizó un an...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32089 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32089 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Servicio al cliente Planificación estratégica Política y estrategia comercial Marketing de servicios Modelo de negocio Estrategias comerciales Proceso Atención al cliente Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_d71d6795b0f4db640edf6ed0bc6b52a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32089 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 |
title |
Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 |
spellingShingle |
Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 Silva Santisteban Vasquez, Carla Servicio al cliente Planificación estratégica Política y estrategia comercial Marketing de servicios Modelo de negocio Estrategias comerciales Proceso Atención al cliente Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 |
title_full |
Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 |
title_fullStr |
Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 |
title_sort |
Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 |
author |
Silva Santisteban Vasquez, Carla |
author_facet |
Silva Santisteban Vasquez, Carla |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Huivin, Elizabeth Kristina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Santisteban Vasquez, Carla |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Planificación estratégica Política y estrategia comercial Marketing de servicios Modelo de negocio Estrategias comerciales Proceso Atención al cliente Competitividad |
topic |
Servicio al cliente Planificación estratégica Política y estrategia comercial Marketing de servicios Modelo de negocio Estrategias comerciales Proceso Atención al cliente Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo principal explicar el proceso de atención al cliente y los factores útiles de las estrategias comerciales 4.0 para proponer el diseño de un modelo de negocio en la empresa Corporación Científica S.R.L. de la ciudad de Trujillo. En primer lugar, se realizó un análisis en relación al proceso de atención al cliente de manera general y el nivel de madurez frente al uso de servicios digitales dentro de la empresa en estudio. Luego de ello, dichos datos se plasmaron en gráficos con el fin de obtener una mejor visión general del estado actual de la empresa. Debido a que se busca mejorar la relación entre empresa – cliente a través del proceso en estudio, considerando la importancia de emplear las estrategias actuales en las cuales se hace uso de tecnologías para mejorar y reducir ciertas actividades con tal de lograr su eficiencia y buscando la continuidad del negocio a largo plazo; se diseña un nuevo modelo de negocio, utilizando el “Modelo Canvas”, en el cual se plantea digitalizar ciertas actividades. Esta es la propuesta de mejora para lograr generar y transmitir valor hacia el cliente y buscar la competitividad frente al mercado existente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-06T10:29:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-06T10:29:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Silva Santisteban, C. (2022). Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32089 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 SILV 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32089 |
identifier_str_mv |
Silva Santisteban, C. (2022). Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32089 658.812 SILV 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32089 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/6/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/8/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/10/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/11/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/7/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/9/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/12/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/1/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/2/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/3/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/4/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b12e36f89ac9b55eb2dbc9d91a2dc7ff e7cc04f9c54da005cd5bd97e61c74e91 0a74edbce2441cd6f48238f81aee338e c801423072e869307d3c4f5576e35943 83351d1687cace6890c107b699d254c2 83351d1687cace6890c107b699d254c2 4b5e6b18ad902bf24423fd1670de228b ff64cb264522223d592c5190056eead1 a2d81b9ff9525c6e38035f4e695143b7 0f45833457e997282a8529523738e3ac f96b77b115a688045fe8a7d2a8e84c06 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1758914682534494208 |
spelling |
Bravo Huivin, Elizabeth KristinaSilva Santisteban Vasquez, Carla2023-01-06T10:29:30Z2023-01-06T10:29:30Z2022-11-14Silva Santisteban, C. (2022). Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32089658.812 SILV 2022https://hdl.handle.net/11537/32089El presente trabajo tuvo como objetivo principal explicar el proceso de atención al cliente y los factores útiles de las estrategias comerciales 4.0 para proponer el diseño de un modelo de negocio en la empresa Corporación Científica S.R.L. de la ciudad de Trujillo. En primer lugar, se realizó un análisis en relación al proceso de atención al cliente de manera general y el nivel de madurez frente al uso de servicios digitales dentro de la empresa en estudio. Luego de ello, dichos datos se plasmaron en gráficos con el fin de obtener una mejor visión general del estado actual de la empresa. Debido a que se busca mejorar la relación entre empresa – cliente a través del proceso en estudio, considerando la importancia de emplear las estrategias actuales en las cuales se hace uso de tecnologías para mejorar y reducir ciertas actividades con tal de lograr su eficiencia y buscando la continuidad del negocio a largo plazo; se diseña un nuevo modelo de negocio, utilizando el “Modelo Canvas”, en el cual se plantea digitalizar ciertas actividades. Esta es la propuesta de mejora para lograr generar y transmitir valor hacia el cliente y buscar la competitividad frente al mercado existente.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clientePlanificación estratégicaPolítica y estrategia comercialMarketing de serviciosModelo de negocioEstrategias comercialesProcesoAtención al clienteCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de un modelo de negocio basado en estrategias comerciales 4.0 para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Corporación Científica de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado71053874https://orcid.org/0000-0001-6885-046470569594413576Deza Castillo, Juan MiguelVega Gavidia, Edward AlbertoCapuñay Puyen, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdf.txtSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain29479https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/6/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdf.txtb12e36f89ac9b55eb2dbc9d91a2dc7ffMD56Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.txtSilva Santisteban Vasquez Carla.pdf.txtExtracted texttext/plain175240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/8/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.txte7cc04f9c54da005cd5bd97e61c74e91MD58Silva Santisteban Vasquez Carla.docx.txtSilva Santisteban Vasquez Carla.docx.txtExtracted texttext/plain139717https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/10/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.docx.txt0a74edbce2441cd6f48238f81aee338eMD510Autorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.txtAutorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.txtExtracted texttext/plain69https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/11/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.txtc801423072e869307d3c4f5576e35943MD511THUMBNAILSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdf.jpgSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/7/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdf.jpg83351d1687cace6890c107b699d254c2MD57Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.jpgSilva Santisteban Vasquez Carla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/9/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.jpg83351d1687cace6890c107b699d254c2MD59Autorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.jpgAutorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4689https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/12/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdf.jpg4b5e6b18ad902bf24423fd1670de228bMD512ORIGINALSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdfSilva Santisteban Vasquez Carla-Parcial.pdfapplication/pdf258487https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/1/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla-Parcial.pdfff64cb264522223d592c5190056eead1MD51Silva Santisteban Vasquez Carla.pdfSilva Santisteban Vasquez Carla.pdfapplication/pdf1699520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/2/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdfa2d81b9ff9525c6e38035f4e695143b7MD52Silva Santisteban Vasquez Carla.docxSilva Santisteban Vasquez Carla.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1882206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/3/Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.docx0f45833457e997282a8529523738e3acMD53Autorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdfAutorización-Silva Santisteban Vasquez Carla.pdfapplication/pdf3173972https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/4/Autorizaci%c3%b3n-Silva%20Santisteban%20Vasquez%20Carla.pdff96b77b115a688045fe8a7d2a8e84c06MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32089/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32089oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/320892023-02-23 18:12:30.512Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).