Ansiedad frente a los exámenes y procrastinación académica en estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad frente a los exámenes y procrastinación académica en estudiantes de 9° y 10° ciclo de una Universidad Privada de Lima Norte, 2021, mediante un diseño de investigación descriptivo correlacional, contando con una muestra c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Granda, Andrea Paola, Maqui Pinto, Xiomara Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Psicología del adolescente
Conducta
Ansiedad
Procrastinación académica
Evaluación
Exámenes
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad frente a los exámenes y procrastinación académica en estudiantes de 9° y 10° ciclo de una Universidad Privada de Lima Norte, 2021, mediante un diseño de investigación descriptivo correlacional, contando con una muestra conformada por 163 estudiantes de 18 a 35 años de una Universidad Privada de Lima Norte, y utilizando como instrumentos de evaluación el Inventario de Ansiedad frente a los exámenes y la Escala de Procrastinación Académica (EPA), obteniendo como resultados que en la variable ansiedad frente a los exámenes predomina el nivel promedio con 58% seguido del nivel bajo con el 28%, mientras que en la variable procrastinación académica predomina el nivel alto con el 47% como también el nivel promedio con el mismo porcentaje. Llegando como conclusión que existe relación entre la ansiedad frente a los exámenes y procrastinación académica negativa y débil (r = -.231), significativa (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).