Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha explorado de la literatura científica del Marketing Sensorial y el Comportamiento del Consumidor. Teniendo en cuenta que el Marketing sensorial es una disciplina relativamente nueva, no se cuenta con evidencia suficiente; sin embargo, los documentos seleccionados a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Estrategias de marketing Preferencias del consumidor Marketing sensorial Neurociencias Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_d506c8518b3f5fb7ed6891e680dfb799 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35399 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 |
title |
Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 |
spellingShingle |
Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 Diaz Leon, Valeria Nicolle Comportamiento del consumidor Estrategias de marketing Preferencias del consumidor Marketing sensorial Neurociencias Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 |
title_full |
Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 |
title_fullStr |
Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 |
title_sort |
Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 |
author |
Diaz Leon, Valeria Nicolle |
author_facet |
Diaz Leon, Valeria Nicolle |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Puycan Espejo, Liliam Evelyn |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Leon, Valeria Nicolle |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Estrategias de marketing Preferencias del consumidor Marketing sensorial Neurociencias Marketing |
topic |
Comportamiento del consumidor Estrategias de marketing Preferencias del consumidor Marketing sensorial Neurociencias Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la presente investigación se ha explorado de la literatura científica del Marketing Sensorial y el Comportamiento del Consumidor. Teniendo en cuenta que el Marketing sensorial es una disciplina relativamente nueva, no se cuenta con evidencia suficiente; sin embargo, los documentos seleccionados aportaron un valor significativo a la presente revisión. Se ha llevado a cabo una investigación de tipo descriptivo correlacional, con un instrumento a través de un cuestionario que incluyó una muestra de 384 personas, Juniores de 18 años, residentes de Lima metropolitana y que son clientes habituales de tiendas retail. Los resultados obtenidos indican que el Marketing sensorial tiene un impacto positivo en el comportamiento del consumidor. Esta disciplina nos brinda la capacidad de predecir dicho comportamiento, lo cual es de gran utilidad para reducir los errores al implementar estrategias de introducción o posicionamiento de nuevos productos y servicios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-14T23:08:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-14T23:08:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Diaz, V. N. (2023). Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35399 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8342 DIAZ 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/35399 |
identifier_str_mv |
Diaz, V. N. (2023). Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35399 658.8342 DIAZ 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/35399 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
16% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/1/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/3/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/4/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/6/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/7/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/8/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/10/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/15/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/9/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/16/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7906165f5e1ac9848d222f5ea13f9b77 40c8fb855c89961c12f9d9fcd7917f42 e9064cfd401371961d956cf678b23ab2 419ffa63f49e6e5978f7ae6d0ef408c8 d0a77c3cd1eda9229c52ec43ddbfc843 575397168368ee6970a8656cd2c57777 ce220a7bc436304a50e61fd4b6107e7e 89040b8562b679d5ad0362a8879f2354 b611bb9253be33ef3a0b9eac0c46c45d 60b73f438352281df48bf80b9ab19d8d 4e6e9f7d2518f55df4c9b994c9ebf99f 7401a59a3d8994302a76246b0a92cbf5 9856f22294aa05cd5130d38dcc30316c 00dfc718b46dd1bb0fbad85586792168 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1796331221302640640 |
spelling |
Puycan Espejo, Liliam EvelynDiaz Leon, Valeria Nicolle2023-12-14T23:08:18Z2023-12-14T23:08:18Z2023-07-07Diaz, V. N. (2023). Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35399658.8342 DIAZ 2023https://hdl.handle.net/11537/35399En la presente investigación se ha explorado de la literatura científica del Marketing Sensorial y el Comportamiento del Consumidor. Teniendo en cuenta que el Marketing sensorial es una disciplina relativamente nueva, no se cuenta con evidencia suficiente; sin embargo, los documentos seleccionados aportaron un valor significativo a la presente revisión. Se ha llevado a cabo una investigación de tipo descriptivo correlacional, con un instrumento a través de un cuestionario que incluyó una muestra de 384 personas, Juniores de 18 años, residentes de Lima metropolitana y que son clientes habituales de tiendas retail. Los resultados obtenidos indican que el Marketing sensorial tiene un impacto positivo en el comportamiento del consumidor. Esta disciplina nos brinda la capacidad de predecir dicho comportamiento, lo cual es de gran utilidad para reducir los errores al implementar estrategias de introducción o posicionamiento de nuevos productos y servicios.The present research has explored the scientific literature on Marketing sensorial and Consumer Behavior. Considering that Marketing sensorial is a relatively new discipline, there is not enough evidence available. However, the selected documents provided significant value to the current review. Descriptive correlational research has been conducted, using a questionnaire instrument, which included a sample of 384 individuals who are over 18 years old, residents of metropolitan Lima, and regular customers of retail stores. The obtained results indicate that Marketing sensorial has a positive impact on consumer behavior. This discipline provides us with the ability to predict such behavior, which is of great utility in reducing errors when implementing strategies for introducing or positioning new products and services.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorEstrategias de marketingPreferencias del consumidorMarketing sensorialNeurocienciasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado43589156https://orcid.org/0000-0003-1420-676674653324413477Trucíos Maza, Rafael AndrésOlortegui Alcalde, Luis MiguelConde Gonzales, Marianella Silviahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdfDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdfapplication/pdf1328777https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/3/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf7906165f5e1ac9848d222f5ea13f9b77MD53Diaz Leon, Valeria Nicolle.docxDiaz Leon, Valeria Nicolle.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2188033https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/4/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.docx40c8fb855c89961c12f9d9fcd7917f42MD54Autorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfAutorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfapplication/pdf428178https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdfe9064cfd401371961d956cf678b23ab2MD55DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfapplication/pdf248700https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/6/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf419ffa63f49e6e5978f7ae6d0ef408c8MD56Turnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfTurnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfapplication/pdf7503420https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/7/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdfd0a77c3cd1eda9229c52ec43ddbfc843MD57TEXTDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtExtracted texttext/plain75406https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/8/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt575397168368ee6970a8656cd2c57777MD58Diaz Leon, Valeria Nicolle.docx.txtDiaz Leon, Valeria Nicolle.docx.txtExtracted texttext/plain57193https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/10/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.docx.txtce220a7bc436304a50e61fd4b6107e7eMD510Autorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtAutorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtExtracted texttext/plain7490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt89040b8562b679d5ad0362a8879f2354MD511DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtExtracted texttext/plain1814https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txtb611bb9253be33ef3a0b9eac0c46c45dMD513Turnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtTurnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtExtracted texttext/plain832https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/15/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt60b73f438352281df48bf80b9ab19d8dMD515THUMBNAILDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3544https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/9/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg4e6e9f7d2518f55df4c9b994c9ebf99fMD59Autorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgAutorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg7401a59a3d8994302a76246b0a92cbf5MD512DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3972https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg9856f22294aa05cd5130d38dcc30316cMD514Turnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgTurnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2888https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/16/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg00dfc718b46dd1bb0fbad85586792168MD51611537/35399oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/353992024-01-22 19:07:43.257Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).