Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha explorado de la literatura científica del Marketing Sensorial y el Comportamiento del Consumidor. Teniendo en cuenta que el Marketing sensorial es una disciplina relativamente nueva, no se cuenta con evidencia suficiente; sin embargo, los documentos seleccionados a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Leon, Valeria Nicolle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Preferencias del consumidor
Marketing sensorial
Neurociencias
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_d506c8518b3f5fb7ed6891e680dfb799
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35399
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023
title Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023
spellingShingle Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023
Diaz Leon, Valeria Nicolle
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Preferencias del consumidor
Marketing sensorial
Neurociencias
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023
title_full Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023
title_fullStr Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023
title_full_unstemmed Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023
title_sort Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023
author Diaz Leon, Valeria Nicolle
author_facet Diaz Leon, Valeria Nicolle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puycan Espejo, Liliam Evelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Leon, Valeria Nicolle
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Preferencias del consumidor
Marketing sensorial
Neurociencias
Marketing
topic Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Preferencias del consumidor
Marketing sensorial
Neurociencias
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación se ha explorado de la literatura científica del Marketing Sensorial y el Comportamiento del Consumidor. Teniendo en cuenta que el Marketing sensorial es una disciplina relativamente nueva, no se cuenta con evidencia suficiente; sin embargo, los documentos seleccionados aportaron un valor significativo a la presente revisión. Se ha llevado a cabo una investigación de tipo descriptivo correlacional, con un instrumento a través de un cuestionario que incluyó una muestra de 384 personas, Juniores de 18 años, residentes de Lima metropolitana y que son clientes habituales de tiendas retail. Los resultados obtenidos indican que el Marketing sensorial tiene un impacto positivo en el comportamiento del consumidor. Esta disciplina nos brinda la capacidad de predecir dicho comportamiento, lo cual es de gran utilidad para reducir los errores al implementar estrategias de introducción o posicionamiento de nuevos productos y servicios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-14T23:08:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-14T23:08:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz, V. N. (2023). Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35399
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8342 DIAZ 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35399
identifier_str_mv Diaz, V. N. (2023). Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35399
658.8342 DIAZ 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 16%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/3/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/4/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/6/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/7/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/8/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/10/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/15/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/9/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/16/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7906165f5e1ac9848d222f5ea13f9b77
40c8fb855c89961c12f9d9fcd7917f42
e9064cfd401371961d956cf678b23ab2
419ffa63f49e6e5978f7ae6d0ef408c8
d0a77c3cd1eda9229c52ec43ddbfc843
575397168368ee6970a8656cd2c57777
ce220a7bc436304a50e61fd4b6107e7e
89040b8562b679d5ad0362a8879f2354
b611bb9253be33ef3a0b9eac0c46c45d
60b73f438352281df48bf80b9ab19d8d
4e6e9f7d2518f55df4c9b994c9ebf99f
7401a59a3d8994302a76246b0a92cbf5
9856f22294aa05cd5130d38dcc30316c
00dfc718b46dd1bb0fbad85586792168
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1796331221302640640
spelling Puycan Espejo, Liliam EvelynDiaz Leon, Valeria Nicolle2023-12-14T23:08:18Z2023-12-14T23:08:18Z2023-07-07Diaz, V. N. (2023). Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35399658.8342 DIAZ 2023https://hdl.handle.net/11537/35399En la presente investigación se ha explorado de la literatura científica del Marketing Sensorial y el Comportamiento del Consumidor. Teniendo en cuenta que el Marketing sensorial es una disciplina relativamente nueva, no se cuenta con evidencia suficiente; sin embargo, los documentos seleccionados aportaron un valor significativo a la presente revisión. Se ha llevado a cabo una investigación de tipo descriptivo correlacional, con un instrumento a través de un cuestionario que incluyó una muestra de 384 personas, Juniores de 18 años, residentes de Lima metropolitana y que son clientes habituales de tiendas retail. Los resultados obtenidos indican que el Marketing sensorial tiene un impacto positivo en el comportamiento del consumidor. Esta disciplina nos brinda la capacidad de predecir dicho comportamiento, lo cual es de gran utilidad para reducir los errores al implementar estrategias de introducción o posicionamiento de nuevos productos y servicios.The present research has explored the scientific literature on Marketing sensorial and Consumer Behavior. Considering that Marketing sensorial is a relatively new discipline, there is not enough evidence available. However, the selected documents provided significant value to the current review. Descriptive correlational research has been conducted, using a questionnaire instrument, which included a sample of 384 individuals who are over 18 years old, residents of metropolitan Lima, and regular customers of retail stores. The obtained results indicate that Marketing sensorial has a positive impact on consumer behavior. This discipline provides us with the ability to predict such behavior, which is of great utility in reducing errors when implementing strategies for introducing or positioning new products and services.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorEstrategias de marketingPreferencias del consumidorMarketing sensorialNeurocienciasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado43589156https://orcid.org/0000-0003-1420-676674653324413477Trucíos Maza, Rafael AndrésOlortegui Alcalde, Luis MiguelConde Gonzales, Marianella Silviahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdfDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdfapplication/pdf1328777https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/3/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf7906165f5e1ac9848d222f5ea13f9b77MD53Diaz Leon, Valeria Nicolle.docxDiaz Leon, Valeria Nicolle.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2188033https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/4/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.docx40c8fb855c89961c12f9d9fcd7917f42MD54Autorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfAutorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfapplication/pdf428178https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdfe9064cfd401371961d956cf678b23ab2MD55DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfapplication/pdf248700https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/6/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf419ffa63f49e6e5978f7ae6d0ef408c8MD56Turnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfTurnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdfapplication/pdf7503420https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/7/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdfd0a77c3cd1eda9229c52ec43ddbfc843MD57TEXTDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtExtracted texttext/plain75406https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/8/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt575397168368ee6970a8656cd2c57777MD58Diaz Leon, Valeria Nicolle.docx.txtDiaz Leon, Valeria Nicolle.docx.txtExtracted texttext/plain57193https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/10/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.docx.txtce220a7bc436304a50e61fd4b6107e7eMD510Autorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtAutorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtExtracted texttext/plain7490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt89040b8562b679d5ad0362a8879f2354MD511DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtExtracted texttext/plain1814https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txtb611bb9253be33ef3a0b9eac0c46c45dMD513Turnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtTurnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.txtExtracted texttext/plain832https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/15/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.txt60b73f438352281df48bf80b9ab19d8dMD515THUMBNAILDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgDiaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3544https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/9/Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg4e6e9f7d2518f55df4c9b994c9ebf99fMD59Autorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgAutorización de publicación-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg7401a59a3d8994302a76246b0a92cbf5MD512DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3972https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20%20ORIGINALIDAD-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg9856f22294aa05cd5130d38dcc30316cMD514Turnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgTurnitin-Diaz Leon, Valeria Nicolle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2888https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35399/16/Turnitin-Diaz%20Leon%2c%20Valeria%20Nicolle.pdf.jpg00dfc718b46dd1bb0fbad85586792168MD51611537/35399oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/353992024-01-22 19:07:43.257Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).