Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S.A.C., en adelante llamada CSL, dedicada a la logística internacional de importaciones y exportaciones, durante mi gestión identifique el problema que impactaba en la experiencia de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31396 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31396 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Administración del tiempo Logística Importaciones Carga y descarga https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UUPN_d47fbc15bd5cbc0e952f4086a4905a7f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31396 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021 |
| title |
Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021 |
| spellingShingle |
Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021 Suarez Hernandez, Maria Rosalia Servicio al cliente Administración del tiempo Logística Importaciones Carga y descarga https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021 |
| title_full |
Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021 |
| title_fullStr |
Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021 |
| title_full_unstemmed |
Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021 |
| title_sort |
Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021 |
| author |
Suarez Hernandez, Maria Rosalia |
| author_facet |
Suarez Hernandez, Maria Rosalia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ore Leyva, Diego Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suarez Hernandez, Maria Rosalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Administración del tiempo Logística Importaciones Carga y descarga |
| topic |
Servicio al cliente Administración del tiempo Logística Importaciones Carga y descarga https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S.A.C., en adelante llamada CSL, dedicada a la logística internacional de importaciones y exportaciones, durante mi gestión identifique el problema que impactaba en la experiencia de los clientes, que era los tiempos de atención; a través de una encuesta y una investigación con áreas internas se encontraron las falencias en el proceso logístico de importaciones, resultado de un proceso mal diseñado de atención al cliente, re-procesos, perdida de documentos, falta de metodología para emitir cotizaciones, todas estas falencias generaban insatisfacción en nuestra cartera de clientes, es por ello que, poniendo en práctica lo aprendido durante la carrera profesional, investigando con documentos y libros de consulta decidí implementar una metodología de mejora continua para optimizar el proceso logístico de importación en la empresa, homologando la información, aplicando metodología comercial, mejorando el proceso de recaudación y pagos, asignando equipos que permitan obtener mejores resultados, utilizar un sistema informático para un adecuado registro y transmisión de datos y capacitación a los colaboradores, permitiendo mejorar significativamente la experiencia del cliente. La aplicación de estas mejoras tuvo impacto positivo, se evidenció resultados en, mejoras en el tiempo de atención, experiencia del cliente, venta cruzada, recurrencia de productos y servicios, recomendación con otros clientes lo cual impactó directamente en los resultados de nuestra empresa, la optimización de este sistema CRM (Customer Relationship Management / Gestión de las relaciones con clientes) en metodologías de gestión documentaria, gestión de tiempos y experiencia del cliente, mejoraron y fortalecieron el proceso de atención en nuestra agencia de carga, generando un crecimiento a nivel general, por lo cual recomiendo realizar un proceso de mejora continua en las organizaciones a través de un adecuado análisis, haciendo uso de herramientas y aplicaciones metodológicas que permitan mejorar procesos, optimizando recursos, que generen mayor rentabilidad y utilidad a las organizaciones. El rubro logístico tiene un factor clave de éxito, que es el tiempo en el que el agente de carga realiza las operaciones de puerta a puerta, ya que, en la cadena de suministro existen distintos actores como fabricante, transportista y cliente final, muchos de nuestros clientes tienen fechas de entrega pactadas las cuales si no son cumplidas incurren en penalidades, es por ello que, la mejora de estos procesos impacto satisfactoriamente ahorrándole costos innecesarios a nuestros clientes, otro factor importante es trabajar con socios de nivel global formalmente constituidos los cuales permiten a los clientes darles la confiabilidad y seguridad de que su carga llegará a destino y que su importación será coordinada de manera eficiente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T18:02:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T18:02:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Suarez, M. R. (2022). Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31396 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 SUAR 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31396 |
| identifier_str_mv |
Suarez, M. R. (2022). Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31396 658.812 SUAR 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/31396 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/1/Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/2/Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/6/Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/8/Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/7/Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/4/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fd25c01d5d380e29d77b82e2625cd3e 44dd0d3e91ee7c1bb775a4c0b5243ee2 013a89a8aee5caf25f505cfbfa89d722 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b68b033de650f14f02479ff93e74409c d8dc318a4acb7d5aeeaac014df3293a0 b2d0aecdbc4001833672fe371bd420d2 254bb6d2d0c0970510b33b30baf07c41 50c8eac4164ff022b5db1ee7e0c25e7d 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1757646406134267904 |
| spelling |
Ore Leyva, Diego ArmandoSuarez Hernandez, Maria Rosalia2022-09-29T18:02:38Z2022-09-29T18:02:38Z2022-07-25Suarez, M. R. (2022). Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31396658.812 SUAR 2022https://hdl.handle.net/11537/31396El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S.A.C., en adelante llamada CSL, dedicada a la logística internacional de importaciones y exportaciones, durante mi gestión identifique el problema que impactaba en la experiencia de los clientes, que era los tiempos de atención; a través de una encuesta y una investigación con áreas internas se encontraron las falencias en el proceso logístico de importaciones, resultado de un proceso mal diseñado de atención al cliente, re-procesos, perdida de documentos, falta de metodología para emitir cotizaciones, todas estas falencias generaban insatisfacción en nuestra cartera de clientes, es por ello que, poniendo en práctica lo aprendido durante la carrera profesional, investigando con documentos y libros de consulta decidí implementar una metodología de mejora continua para optimizar el proceso logístico de importación en la empresa, homologando la información, aplicando metodología comercial, mejorando el proceso de recaudación y pagos, asignando equipos que permitan obtener mejores resultados, utilizar un sistema informático para un adecuado registro y transmisión de datos y capacitación a los colaboradores, permitiendo mejorar significativamente la experiencia del cliente. La aplicación de estas mejoras tuvo impacto positivo, se evidenció resultados en, mejoras en el tiempo de atención, experiencia del cliente, venta cruzada, recurrencia de productos y servicios, recomendación con otros clientes lo cual impactó directamente en los resultados de nuestra empresa, la optimización de este sistema CRM (Customer Relationship Management / Gestión de las relaciones con clientes) en metodologías de gestión documentaria, gestión de tiempos y experiencia del cliente, mejoraron y fortalecieron el proceso de atención en nuestra agencia de carga, generando un crecimiento a nivel general, por lo cual recomiendo realizar un proceso de mejora continua en las organizaciones a través de un adecuado análisis, haciendo uso de herramientas y aplicaciones metodológicas que permitan mejorar procesos, optimizando recursos, que generen mayor rentabilidad y utilidad a las organizaciones. El rubro logístico tiene un factor clave de éxito, que es el tiempo en el que el agente de carga realiza las operaciones de puerta a puerta, ya que, en la cadena de suministro existen distintos actores como fabricante, transportista y cliente final, muchos de nuestros clientes tienen fechas de entrega pactadas las cuales si no son cumplidas incurren en penalidades, es por ello que, la mejora de estos procesos impacto satisfactoriamente ahorrándole costos innecesarios a nuestros clientes, otro factor importante es trabajar con socios de nivel global formalmente constituidos los cuales permiten a los clientes darles la confiabilidad y seguridad de que su carga llegará a destino y que su importación será coordinada de manera eficiente.Trabajo de suficiencia profesionalComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteAdministración del tiempoLogísticaImportacionesCarga y descargahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado41944290https://orcid.org/0000-0002-8432-621341700587413316http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALSuarez Hernandez, Maria Rosalia.pdfSuarez Hernandez, Maria Rosalia.pdfapplication/pdf4400105https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/1/Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf8fd25c01d5d380e29d77b82e2625cd3eMD51Suarez Hernandez, Maria Rosalia.docxSuarez Hernandez, Maria Rosalia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10804977https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/2/Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.docx44dd0d3e91ee7c1bb775a4c0b5243ee2MD52Autorización de publicación-Suarez Hernandez, Maria Rosalia.pdfAutorización de publicación-Suarez Hernandez, Maria Rosalia.pdfapplication/pdf177692https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf013a89a8aee5caf25f505cfbfa89d722MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTSuarez Hernandez, Maria Rosalia.pdf.txtSuarez Hernandez, Maria Rosalia.pdf.txtExtracted texttext/plain162782https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/6/Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf.txtb68b033de650f14f02479ff93e74409cMD56Suarez Hernandez, Maria Rosalia.docx.txtSuarez Hernandez, Maria Rosalia.docx.txtExtracted texttext/plain117209https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/8/Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.docx.txtd8dc318a4acb7d5aeeaac014df3293a0MD58Autorización de publicación-Suarez Hernandez, Maria Rosalia.pdf.txtAutorización de publicación-Suarez Hernandez, Maria Rosalia.pdf.txtExtracted texttext/plain3872https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf.txtb2d0aecdbc4001833672fe371bd420d2MD59THUMBNAILSuarez Hernandez, Maria Rosalia.pdf.jpgSuarez Hernandez, Maria Rosalia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3790https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/7/Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf.jpg254bb6d2d0c0970510b33b30baf07c41MD57Autorización de publicación-Suarez Hernandez, Maria Rosalia.pdf.jpgAutorización de publicación-Suarez Hernandez, Maria Rosalia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4214https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Suarez%20Hernandez%2c%20Maria%20Rosalia.pdf.jpg50c8eac4164ff022b5db1ee7e0c25e7dMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31396/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5411537/31396oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/313962023-02-10 18:40:46.939Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.977305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).