Evaluación de factibilidad económica y financiera para la importación y comercialización de llantas para vehículos de tres ruedas - 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis en proyectos de inversión trata del estudio de rentabilidad de la importación y comercialización de llantas para vehículos de tres ruedas en nuestro mercado conocidos como MOTOTAXI especialmente de la marca Bajaj. Contactamos con un fabricante de llantas de la India quien l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cavero Rau, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de proyectos
Finanzas
Marketing internacional
Transportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente tesis en proyectos de inversión trata del estudio de rentabilidad de la importación y comercialización de llantas para vehículos de tres ruedas en nuestro mercado conocidos como MOTOTAXI especialmente de la marca Bajaj. Contactamos con un fabricante de llantas de la India quien llego a Lima ofreciendo sus productos y en el abanico de su oferta pudimos identificar las llantas para mototaxi, cerramos el negocio por la compra de un contenedor de 20 pies (2 250 llantas) del tamaño 4.00-8. La empresa fue constituida el 29 de septiembre del 2016 con el nombre de JRM TYRES SAC con número de RUC 20601541000 el capital inicial fue de S/. 87 340.00 obtenido a través de un prestamos en el Banco de Crédito del Perú con una TEA de 8.5 %, los socios accionistas son 3 quienes comparten todos los gastos relacionados al proyecto. La demanda en Lima Metropolitana es el 50 % del mercado total en el Perú la diferencia se encuentra distribuida en los demás departamentos del país. No existe una ley que reglamente el servicio que los mototaxis realizan, son las municipales que a través de ordenanzas reglamentan el servicio y la cantidad de estos vehículos. Nuestro producto, no se comercializa en Lima, pero si existen varias marcas que han ingresado al mercado, una de las debilidades es que aún no conocemos exactamente sus cualidades de rendimiento, pero según la información del fabricante estaríamos compitiendo con la llanta mejor posicionada en el mercado local (MRF). Se ha realizado el estudio de rentabilidad del proyecto, dando como resultados la viabilidad del proyecto de inversión, con la meta inicial de importar 4 contenedores de 20 ft por año y comercializar cada contenedor en 3 meses. Para nuestro segundo año esperamos tener posicionada nuestra marca e iniciar actividades en otros rubros, ya que el fabricante tiene un gran abanico de productos.
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