Evaluación de factibilidad económica y financiera para la importación y comercialización de llantas para vehículos de tres ruedas - 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente tesis en proyectos de inversión trata del estudio de rentabilidad de la importación y comercialización de llantas para vehículos de tres ruedas en nuestro mercado conocidos como MOTOTAXI especialmente de la marca Bajaj. Contactamos con un fabricante de llantas de la India quien l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10879 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10879 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de proyectos Finanzas Marketing internacional Transportes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | RESUMEN La presente tesis en proyectos de inversión trata del estudio de rentabilidad de la importación y comercialización de llantas para vehículos de tres ruedas en nuestro mercado conocidos como MOTOTAXI especialmente de la marca Bajaj. Contactamos con un fabricante de llantas de la India quien llego a Lima ofreciendo sus productos y en el abanico de su oferta pudimos identificar las llantas para mototaxi, cerramos el negocio por la compra de un contenedor de 20 pies (2 250 llantas) del tamaño 4.00-8. La empresa fue constituida el 29 de septiembre del 2016 con el nombre de JRM TYRES SAC con número de RUC 20601541000 el capital inicial fue de S/. 87 340.00 obtenido a través de un prestamos en el Banco de Crédito del Perú con una TEA de 8.5 %, los socios accionistas son 3 quienes comparten todos los gastos relacionados al proyecto. La demanda en Lima Metropolitana es el 50 % del mercado total en el Perú la diferencia se encuentra distribuida en los demás departamentos del país. No existe una ley que reglamente el servicio que los mototaxis realizan, son las municipales que a través de ordenanzas reglamentan el servicio y la cantidad de estos vehículos. Nuestro producto, no se comercializa en Lima, pero si existen varias marcas que han ingresado al mercado, una de las debilidades es que aún no conocemos exactamente sus cualidades de rendimiento, pero según la información del fabricante estaríamos compitiendo con la llanta mejor posicionada en el mercado local (MRF). Se ha realizado el estudio de rentabilidad del proyecto, dando como resultados la viabilidad del proyecto de inversión, con la meta inicial de importar 4 contenedores de 20 ft por año y comercializar cada contenedor en 3 meses. Para nuestro segundo año esperamos tener posicionada nuestra marca e iniciar actividades en otros rubros, ya que el fabricante tiene un gran abanico de productos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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