Propuesta de mejora de la gestión de distribución de POS para optimizar el tiempo de entrega en el sector norte de la ciudad de Lima en la empresa Conectagro S.A.C. en el año 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo proponer una mejora en la gestión de distribución para lograr optimizar el tiempo de entrega en la empresa Conectagro S.A.C. Durante el desarrollo inicial de la investigación se observó la demora en la preparación y entrega de pedidos de pos. Luego de analizar la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coral Lopez, Williams Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26041
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Distribución
Administración del tiempo
Administración de la producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo proponer una mejora en la gestión de distribución para lograr optimizar el tiempo de entrega en la empresa Conectagro S.A.C. Durante el desarrollo inicial de la investigación se observó la demora en la preparación y entrega de pedidos de pos. Luego de analizar la data histórica, se logró identificar como causa raíz que la empresa contaba con una deficiente gestión de distribución, por la falta de capacitación de los operarios de recepción de pedidos, además el almacén no se encontraba en óptimas condiciones y por último no se contaba con una red de rutas para cumplir con la demanda en el sector norte de la ciudad de lima. Debido a ello se desarrollaron los siguientes métodos: Filosofía 5’s, Cross Docking y el método húngaro. Posteriormente, se realizó una evaluación de los resultados y se finalizó con la propuesta de la mejora de la gestión de distribución. Se tuvo como resultado final una optimización de tiempo de entrega del 50%, es decir que inicialmente un pedido se demoraba 1 semana en llegar al cliente, ahora se demora un promedio de 3 días, además se pudo optimizar el tiempo de preparación de pedidos del 41% y por último se pudo incrementar los pedidos atendidos diariamente de hasta un 67.64%.
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