Aplicación del caucho en el diseño de pavimento asfáltico Superpave tnm 19mm para mitigar la deformación permanente y fatiga en la Av. Gambetta – Callao – 2021
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene el propósito de dar soluciones sobre la influencia de caucho en un diseño asfaltico con gradación SUPERPAVE TNM 19 mm para mitigar la deformación permanente y fatiga en la av. Gambetta, 2021., este trabajo se hizo en la empresa. MONTALVO CONSTRUC...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimentos Materiales aislantes Caucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene el propósito de dar soluciones sobre la influencia de caucho en un diseño asfaltico con gradación SUPERPAVE TNM 19 mm para mitigar la deformación permanente y fatiga en la av. Gambetta, 2021., este trabajo se hizo en la empresa. MONTALVO CONSTRUCTORA Y CONSULTORIA E.I.R.L. El cual se compara el comportamiento físico-mecánico de una mezcla asfáltica convencional con gradación SUPERPAVE para agregado de Tamaño Nominal Máximo 19.00 mm sin caucho frente a una mezcla asfáltica con gradación SUPERPAVE para agregado de Tamaño Nominal Máximo 19.00 mm a la que se le incorpora caucho desmenuzado en la composición de la mezcla, en la granulometría considerando un porcentaje de 0.5%, 1% y 1.5%, y verificar la mejora de sus propiedades mecánicas frente a los esfuerzos de deformación permanente y resistencia a la fisuración, agrietamiento por fatiga y/o daños inducidos por humedad. Se puede utilizar diferentes porcentajes de cauchos, recogimos de una serie de teorías respecto a la variable de estudio por lo que consideramos tomar en cuenta otras investigaciones realizadas anteriormente, los cuales consideramos trabajar por vía seca. y comprobar verdaderamente si tales porcentajes influyen en la mejora del desempeño de las mezclas asfálticas en caliente, dependiendo del diseño estructural del pavimento. Se pudo verificar que el caucho si influye en comportamiento físico-mecánico del diseño asfaltico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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