Intervención educatica sobre el nivel de conocimientos de nutrición en los líderes de ollas comunes San Juan de Miraflores 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa sobre el nivel de conocimientos de nutrición en los líderes de ollas comunes de la rinconada en San Juan de Miraflores. Metodología: De tipo cuantitativo, diseño pre-experimental y de corte longitudinal; la muestra tuvo un total de 51 líder...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36859 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Nutrición Hábitos alimenticios Líderes Ollas comunes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa sobre el nivel de conocimientos de nutrición en los líderes de ollas comunes de la rinconada en San Juan de Miraflores. Metodología: De tipo cuantitativo, diseño pre-experimental y de corte longitudinal; la muestra tuvo un total de 51 líderes de ollas comunes cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. Se recolectaron los datos mediante la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 20 ítems. El análisis se realizó con los programas Microsoft Excel e IBM SPSS Statistics con la prueba estadística de T de student. Resultados: Los resultados arrojaron en el pretest el 88.2% obtuvo un nivel bajo de conocimientos, el 11.8% conocimientos medios y un 0% conocimiento alto sobre nutrición. En el postest se obtuvo el 11.8% de conocimientos altos, el 88.2% conocimientos medios y 0% conocimientos bajos. Conclusión: Existe un efecto significativo de la intervención educativa sobre conocimientos nutrición en líderes de ollas comunes de la Rinconada en San Juan de Miraflores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).