Intervención educatica sobre el nivel de conocimientos de nutrición en los líderes de ollas comunes San Juan de Miraflores 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa sobre el nivel de conocimientos de nutrición en los líderes de ollas comunes de la rinconada en San Juan de Miraflores. Metodología: De tipo cuantitativo, diseño pre-experimental y de corte longitudinal; la muestra tuvo un total de 51 líder...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Estrada, Kevin Joel Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Nutrición
Hábitos alimenticios
Líderes
Ollas comunes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa sobre el nivel de conocimientos de nutrición en los líderes de ollas comunes de la rinconada en San Juan de Miraflores. Metodología: De tipo cuantitativo, diseño pre-experimental y de corte longitudinal; la muestra tuvo un total de 51 líderes de ollas comunes cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. Se recolectaron los datos mediante la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 20 ítems. El análisis se realizó con los programas Microsoft Excel e IBM SPSS Statistics con la prueba estadística de T de student. Resultados: Los resultados arrojaron en el pretest el 88.2% obtuvo un nivel bajo de conocimientos, el 11.8% conocimientos medios y un 0% conocimiento alto sobre nutrición. En el postest se obtuvo el 11.8% de conocimientos altos, el 88.2% conocimientos medios y 0% conocimientos bajos. Conclusión: Existe un efecto significativo de la intervención educativa sobre conocimientos nutrición en líderes de ollas comunes de la Rinconada en San Juan de Miraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).