Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018

Descripción del Articulo

En los últimos años, el Perú ha sido uno de los países que más ha crecido económicamente en la región, el comercio deportivo es uno de los sectores que ha venido progresando de manera considerable. Un ejemplo de ello es la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al certamen mundialista de Ru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Rodríguez, Gean Franco Daniel, Guillermo Guanilo, John Guido
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13419
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de Marketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
Deportes
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_d0f7fd0521efd78140d6fb463212e642
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13419
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
title Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
spellingShingle Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
Arévalo Rodríguez, Gean Franco Daniel
Estrategias de Marketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
Deportes
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
title_full Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
title_fullStr Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
title_full_unstemmed Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
title_sort Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
author Arévalo Rodríguez, Gean Franco Daniel
author_facet Arévalo Rodríguez, Gean Franco Daniel
Guillermo Guanilo, John Guido
author_role author
author2 Guillermo Guanilo, John Guido
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Rodríguez, Gean Franco Daniel
Guillermo Guanilo, John Guido
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Marketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
Deportes
Consumidores
topic Estrategias de Marketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
Deportes
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años, el Perú ha sido uno de los países que más ha crecido económicamente en la región, el comercio deportivo es uno de los sectores que ha venido progresando de manera considerable. Un ejemplo de ello es la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al certamen mundialista de Rusia, el cual ha generado un mayor interés de consumo de prendas deportivas, así como diferentes distintivos relacionados al equipo representante de este deporte en nuestro país. En el último trimestre del 2017, la venta de camisetas e indumentarias se multiplicó. Además, ha servido para que entidades del sector de la banca patrocinen al seleccionado peruano y jugadores, y así apliquen sus estrategias para penetrar en los segmentos masivos a través del balompié. El fútbol es considerado un modelo de negocio con una clara presencia de marketing, que sirve como una herramienta eficaz para vender una marca en base a la pasión que se tiene por parte de la hinchada y los seguidores del club. La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida una estrategia de marketing deportivo impacta en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol de la ciudad de Trujillo, en el 2018, y el porcentaje de aceptación de la estrategia de marketing propuesta vinculado al comportamiento del consumidor trujillano. Esta investigación es No experimental, descriptivo y transversal, debido a que se observó los fenómenos tal y como se dieron en su contexto, se recolectó datos en un solo momento y en tiempo único, para posteriormente analizar los resultados con la finalidad de apoyar a futuras investigaciones. Para tal propósito, se utilizó una muestra de 384 personas de la ciudad de Trujillo, entre las edades de 20 a 59 años, todos ellos de acuerdo a un perfil de consumidor establecido. Los datos conseguidos se tabularon, analizaron e interpretaron mediante un análisis univariado de frecuencias y se presentaron en cuadros y gráficos estadísticos, obteniendo como resultados que la estrategia de marketing deportivo propuesta es aceptada en un 77.5%, lo cual evidencia un impacto en la intención de compra de afiliaciones de un club de fútbol de la ciudad de Trujillo, en el año 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T14:50:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T14:50:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arévalo, G. F., & Guillermo, J. G. (2018). Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13419
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8342 AREV
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13419
identifier_str_mv Arévalo, G. F., & Guillermo, J. G. (2018). Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13419
658.8342 AREV
url https://hdl.handle.net/11537/13419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/6/Arevalo%20Rodriguez%20Gean%20Franco%20Daniel%20%20-%20Guillermo%20Guanilo%20John%20Guido%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/8/Autorizacion_Arevalo%20Rodriguez%2c%20Gean%20Franco%20Daniel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/10/Autorizacion_Guillermo%20Guanilo%2c%20John%20Guido.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/7/Arevalo%20Rodriguez%20Gean%20Franco%20Daniel%20%20-%20Guillermo%20Guanilo%20John%20Guido%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/9/Autorizacion_Arevalo%20Rodriguez%2c%20Gean%20Franco%20Daniel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/11/Autorizacion_Guillermo%20Guanilo%2c%20John%20Guido.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/5/Arevalo%20Rodriguez%20Gean%20Franco%20Daniel%20%20-%20Guillermo%20Guanilo%20John%20Guido%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/3/Autorizacion_Arevalo%20Rodriguez%2c%20Gean%20Franco%20Daniel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/4/Autorizacion_Guillermo%20Guanilo%2c%20John%20Guido.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b3ea491c3f0940061164b15e1d768557
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
cfe9085e182005d0a5ad1d7f7ccd792b
9a29269c3216cc0ce618ce02e79cf262
c64430e3494df7249671812580dfffe9
f469b3748aeb69cf55ead5778f842529
b59acdd223e0c7038251a1ba0b7eb504
db58bbee4bb4768763e863e244a4cfee
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944282521567232
spelling Paredes León, Francisco JesusArévalo Rodríguez, Gean Franco DanielGuillermo Guanilo, John Guido2018-06-05T14:50:55Z2018-06-05T14:50:55Z2018-05-16Arévalo, G. F., & Guillermo, J. G. (2018). Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13419658.8342 AREVhttps://hdl.handle.net/11537/13419En los últimos años, el Perú ha sido uno de los países que más ha crecido económicamente en la región, el comercio deportivo es uno de los sectores que ha venido progresando de manera considerable. Un ejemplo de ello es la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al certamen mundialista de Rusia, el cual ha generado un mayor interés de consumo de prendas deportivas, así como diferentes distintivos relacionados al equipo representante de este deporte en nuestro país. En el último trimestre del 2017, la venta de camisetas e indumentarias se multiplicó. Además, ha servido para que entidades del sector de la banca patrocinen al seleccionado peruano y jugadores, y así apliquen sus estrategias para penetrar en los segmentos masivos a través del balompié. El fútbol es considerado un modelo de negocio con una clara presencia de marketing, que sirve como una herramienta eficaz para vender una marca en base a la pasión que se tiene por parte de la hinchada y los seguidores del club. La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida una estrategia de marketing deportivo impacta en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol de la ciudad de Trujillo, en el 2018, y el porcentaje de aceptación de la estrategia de marketing propuesta vinculado al comportamiento del consumidor trujillano. Esta investigación es No experimental, descriptivo y transversal, debido a que se observó los fenómenos tal y como se dieron en su contexto, se recolectó datos en un solo momento y en tiempo único, para posteriormente analizar los resultados con la finalidad de apoyar a futuras investigaciones. Para tal propósito, se utilizó una muestra de 384 personas de la ciudad de Trujillo, entre las edades de 20 a 59 años, todos ellos de acuerdo a un perfil de consumidor establecido. Los datos conseguidos se tabularon, analizaron e interpretaron mediante un análisis univariado de frecuencias y se presentaron en cuadros y gráficos estadísticos, obteniendo como resultados que la estrategia de marketing deportivo propuesta es aceptada en un 77.5%, lo cual evidencia un impacto en la intención de compra de afiliaciones de un club de fútbol de la ciudad de Trujillo, en el año 2018.In recent years, Peru has been one of the countries that has grown the most economically in the region, sports trade is one of the sectors that has come to progress considerably. An example of this is the classification of the Peruvian Soccer Team to the World Cup of Russia, which has a greater interest in the consumption of sportswear, as well as different badges related to the representative team of this sport in our country. In the last quarter of 2017, the sale of t-shirts and costumes multiplied. In addition, it has served for banks in the banking sector to sponsor the Peruvian national team and players, and point out their strategies to penetrate the mass segments across the globe. Soccer is considered a business model with a clear marketing presence, which serves as an effective tool to sell a brand based on the passion it has for the part of the fans and fans of the club. The present investigation was carried out in order to determine to what extent a sports marketing strategy impacts the attention of the affiliation of consumers to a soccer club in the city of Trujillo, in 2018, and the percentage of acceptance of the strategy of proposed marketing linked to the behavior of the Trujillo consumer. This research is Non experimental, descriptive and transversal, due to the fact that phenomena were observed as they were in context, data was collected in a single moment and in a single time, to later analyze the results in order to support future investigations. For this purpose, we used a sample of 384 people from the city of Trujillo, between the ages of 20 to 59, all of them according to an established consumer profile. The data obtained were tabulated, disseminated through a univariate analysis of frequencies and presented in tables and statistical graphs, obtaining results such as the strategy of sports marketing were accepted in 77.5%, which evidences an impact on the purchase intention of affiliations of a football club in the city of Trujillo, in the year 2018.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de MarketingComportamiento del consumidorMarketingDeportesConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14044750770043667209413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTArevalo Rodriguez Gean Franco Daniel - Guillermo Guanilo John Guido - parcial.pdf.txtArevalo Rodriguez Gean Franco Daniel - Guillermo Guanilo John Guido - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain20390https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/6/Arevalo%20Rodriguez%20Gean%20Franco%20Daniel%20%20-%20Guillermo%20Guanilo%20John%20Guido%20-%20parcial.pdf.txtb3ea491c3f0940061164b15e1d768557MD56Autorizacion_Arevalo Rodriguez, Gean Franco Daniel.pdf.txtAutorizacion_Arevalo Rodriguez, Gean Franco Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/8/Autorizacion_Arevalo%20Rodriguez%2c%20Gean%20Franco%20Daniel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Autorizacion_Guillermo Guanilo, John Guido.pdf.txtAutorizacion_Guillermo Guanilo, John Guido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/10/Autorizacion_Guillermo%20Guanilo%2c%20John%20Guido.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILArevalo Rodriguez Gean Franco Daniel - Guillermo Guanilo John Guido - parcial.pdf.jpgArevalo Rodriguez Gean Franco Daniel - Guillermo Guanilo John Guido - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3392https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/7/Arevalo%20Rodriguez%20Gean%20Franco%20Daniel%20%20-%20Guillermo%20Guanilo%20John%20Guido%20-%20parcial.pdf.jpgcfe9085e182005d0a5ad1d7f7ccd792bMD57Autorizacion_Arevalo Rodriguez, Gean Franco Daniel.pdf.jpgAutorizacion_Arevalo Rodriguez, Gean Franco Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3551https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/9/Autorizacion_Arevalo%20Rodriguez%2c%20Gean%20Franco%20Daniel.pdf.jpg9a29269c3216cc0ce618ce02e79cf262MD59Autorizacion_Guillermo Guanilo, John Guido.pdf.jpgAutorizacion_Guillermo Guanilo, John Guido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3587https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/11/Autorizacion_Guillermo%20Guanilo%2c%20John%20Guido.pdf.jpgc64430e3494df7249671812580dfffe9MD511ORIGINALArevalo Rodriguez Gean Franco Daniel - Guillermo Guanilo John Guido - parcial.pdfArevalo Rodriguez Gean Franco Daniel - Guillermo Guanilo John Guido - parcial.pdfapplication/pdf128621https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/5/Arevalo%20Rodriguez%20Gean%20Franco%20Daniel%20%20-%20Guillermo%20Guanilo%20John%20Guido%20-%20parcial.pdff469b3748aeb69cf55ead5778f842529MD55Autorizacion_Arevalo Rodriguez, Gean Franco Daniel.pdfAutorizacion_Arevalo Rodriguez, Gean Franco Daniel.pdfapplication/pdf377857https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/3/Autorizacion_Arevalo%20Rodriguez%2c%20Gean%20Franco%20Daniel.pdfb59acdd223e0c7038251a1ba0b7eb504MD53Autorizacion_Guillermo Guanilo, John Guido.pdfAutorizacion_Guillermo Guanilo, John Guido.pdfapplication/pdf379312https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/4/Autorizacion_Guillermo%20Guanilo%2c%20John%20Guido.pdfdb58bbee4bb4768763e863e244a4cfeeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13419/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13419oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/134192022-09-23 16:44:20.916Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).