Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la relación que tiene una campaña de Facebook Marketing en la decisión de compra de los consumidores. Por esta razón el objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación que tiene el Facebook marketing en la decisión de compra de los clientes de Fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azabache Laureano, Andre Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Preferencias del consumidor
Lealtad de marca
Redes sociales
Facebook marketing
Purchase decision
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_d01c98f89309588aa8f0d9f26bf8c93d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28371
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019
title Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019
spellingShingle Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019
Azabache Laureano, Andre Hugo
Marketing en internet
Preferencias del consumidor
Lealtad de marca
Redes sociales
Facebook marketing
Purchase decision
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019
title_full Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019
title_fullStr Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019
title_full_unstemmed Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019
title_sort Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019
author Azabache Laureano, Andre Hugo
author_facet Azabache Laureano, Andre Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Azabache Laureano, Andre Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Preferencias del consumidor
Lealtad de marca
Redes sociales
Facebook marketing
Purchase decision
topic Marketing en internet
Preferencias del consumidor
Lealtad de marca
Redes sociales
Facebook marketing
Purchase decision
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación analiza la relación que tiene una campaña de Facebook Marketing en la decisión de compra de los consumidores. Por esta razón el objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación que tiene el Facebook marketing en la decisión de compra de los clientes de Fanny Accesorios de Repostería en la ciudad de Trujillo, 2019. La investigación fue de tipo descriptiva- correlacional de acuerdo al fin que persigue, el instrumento que se empleó para medir ambas variables fue la encuesta en escala de Likert, que se aplicó a 275 clientes de la empresa Fanny Accesorios de Repostería. En base a los resultados obtenidos por la prueba no paramétrica de Spearman, nos indica que existe una alta correlación entre el Facebook marketing y la decisión de compra en la empresa Fanny Accesorios de Repostería. De esta manera se comprueba la relación positiva que tiene el Facebook Marketing en este caso con el sorteo navideño, sobre la decisión de compra de los consumidores de Fanny, puesto que el 72 % de los encuestados visualizaron la publicidad realizada en Facebook y a consecuencia de ello compraron un producto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T19:32:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T19:32:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Azabache, A. H. (2020). Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28371
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 AZAB 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28371
identifier_str_mv Azabache, A. H. (2020). Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28371
658.872 AZAB 2020
url https://hdl.handle.net/11537/28371
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/2/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/1/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/3/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/4/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/6/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/8/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/10/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/11/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/7/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/9/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/12/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f7981e498fd9e8432c78f2841fe3b3c
7ac24fb03e7a850131ed42e94b9abee5
ebe69806e5143bb0bb66ee7ab1d46927
c56174b01655d4c776c83812ac07f8f3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bed2c86f7b7bfbe7f0f5af56547b17b2
c430c51994f4af4b561c769a13a528f6
7830e98e1903ddfbdf39d2f4ea0458a0
1b01dfffeef24fd9f58baf71abac9f6b
cd8f239d0e126365b9c8244d82e54665
cd8f239d0e126365b9c8244d82e54665
ea72637e523930ff76ae0a401000f62e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767159021864747008
spelling Paredes León, Francisco JesusAzabache Laureano, Andre Hugo2021-11-10T19:32:06Z2021-11-10T19:32:06Z2021-07-12Azabache, A. H. (2020). Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28371658.872 AZAB 2020https://hdl.handle.net/11537/28371La presente investigación analiza la relación que tiene una campaña de Facebook Marketing en la decisión de compra de los consumidores. Por esta razón el objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación que tiene el Facebook marketing en la decisión de compra de los clientes de Fanny Accesorios de Repostería en la ciudad de Trujillo, 2019. La investigación fue de tipo descriptiva- correlacional de acuerdo al fin que persigue, el instrumento que se empleó para medir ambas variables fue la encuesta en escala de Likert, que se aplicó a 275 clientes de la empresa Fanny Accesorios de Repostería. En base a los resultados obtenidos por la prueba no paramétrica de Spearman, nos indica que existe una alta correlación entre el Facebook marketing y la decisión de compra en la empresa Fanny Accesorios de Repostería. De esta manera se comprueba la relación positiva que tiene el Facebook Marketing en este caso con el sorteo navideño, sobre la decisión de compra de los consumidores de Fanny, puesto que el 72 % de los encuestados visualizaron la publicidad realizada en Facebook y a consecuencia de ello compraron un producto.This research analyzes the relationship that a Facebook Marketing campaign has on the purchase decision of consumers. For this reason, the objective of the research is aimed at determining the relationship that Facebook marketing has in the purchase decision of the customers of Fanny Accesorios de Repostería in the city of Trujillo, 2019. The research was descriptive-correlational according to the purpose it pursues, the instrument used to measure both variables was the Likert scale survey, which was applied to 275 clients of the company Fanny Accesorios de Repostería. Based on the results obtained by Spearman's non-parametric test, it indicates that there is a high correlation between Facebook marketing and the purchase decision at the company Fanny Accesorios de Repostería. In this way, the positive relationship that Facebook Marketing has, in this case, with the Christmas raffle on the purchase decision of Fanny's consumers is verified, since 72% of those surveyed viewed the advertising made on Facebook and as a result they bought a product.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetPreferencias del consumidorLealtad de marcaRedes socialesFacebook marketingPurchase decisionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140470665746413477Rodríguez Castillo, María SoledadRomero Gonzales, Cesar AlejandroPretel Justiniano, Rocíohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAzabache Laureano, Andre Hugo.pdfAzabache Laureano, Andre Hugo.pdfapplication/pdf1675951https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/2/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf3f7981e498fd9e8432c78f2841fe3b3cMD52Azabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdfAzabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdfapplication/pdf268967https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/1/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf7ac24fb03e7a850131ed42e94b9abee5MD51Azabache Laureano, Andre Hugo.docxAzabache Laureano, Andre Hugo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4536120https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/3/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.docxebe69806e5143bb0bb66ee7ab1d46927MD53Autorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdfAutorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdfapplication/pdf178874https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/4/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdfc56174b01655d4c776c83812ac07f8f3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAzabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdf.txtAzabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain20431https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/6/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf.txtbed2c86f7b7bfbe7f0f5af56547b17b2MD56Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.txtAzabache Laureano, Andre Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain130918https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/8/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.txtc430c51994f4af4b561c769a13a528f6MD58Azabache Laureano, Andre Hugo.docx.txtAzabache Laureano, Andre Hugo.docx.txtExtracted texttext/plain104089https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/10/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.docx.txt7830e98e1903ddfbdf39d2f4ea0458a0MD510Autorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.txtAutorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain2036https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/11/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.txt1b01dfffeef24fd9f58baf71abac9f6bMD511THUMBNAILAzabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdf.jpgAzabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/7/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf.jpgcd8f239d0e126365b9c8244d82e54665MD57Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.jpgAzabache Laureano, Andre Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/9/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.jpgcd8f239d0e126365b9c8244d82e54665MD59Autorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.jpgAutorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4203https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/12/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.jpgea72637e523930ff76ae0a401000f62eMD51211537/28371oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/283712023-05-26 10:13:39.68Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).