Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza la relación que tiene una campaña de Facebook Marketing en la decisión de compra de los consumidores. Por esta razón el objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación que tiene el Facebook marketing en la decisión de compra de los clientes de Fa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en internet Preferencias del consumidor Lealtad de marca Redes sociales Facebook marketing Purchase decision https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_d01c98f89309588aa8f0d9f26bf8c93d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28371 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 |
title |
Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 |
spellingShingle |
Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 Azabache Laureano, Andre Hugo Marketing en internet Preferencias del consumidor Lealtad de marca Redes sociales Facebook marketing Purchase decision https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 |
title_full |
Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 |
title_fullStr |
Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 |
title_full_unstemmed |
Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 |
title_sort |
Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 |
author |
Azabache Laureano, Andre Hugo |
author_facet |
Azabache Laureano, Andre Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Azabache Laureano, Andre Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Preferencias del consumidor Lealtad de marca Redes sociales Facebook marketing Purchase decision |
topic |
Marketing en internet Preferencias del consumidor Lealtad de marca Redes sociales Facebook marketing Purchase decision https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación analiza la relación que tiene una campaña de Facebook Marketing en la decisión de compra de los consumidores. Por esta razón el objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación que tiene el Facebook marketing en la decisión de compra de los clientes de Fanny Accesorios de Repostería en la ciudad de Trujillo, 2019. La investigación fue de tipo descriptiva- correlacional de acuerdo al fin que persigue, el instrumento que se empleó para medir ambas variables fue la encuesta en escala de Likert, que se aplicó a 275 clientes de la empresa Fanny Accesorios de Repostería. En base a los resultados obtenidos por la prueba no paramétrica de Spearman, nos indica que existe una alta correlación entre el Facebook marketing y la decisión de compra en la empresa Fanny Accesorios de Repostería. De esta manera se comprueba la relación positiva que tiene el Facebook Marketing en este caso con el sorteo navideño, sobre la decisión de compra de los consumidores de Fanny, puesto que el 72 % de los encuestados visualizaron la publicidad realizada en Facebook y a consecuencia de ello compraron un producto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-10T19:32:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-10T19:32:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Azabache, A. H. (2020). Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28371 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 AZAB 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28371 |
identifier_str_mv |
Azabache, A. H. (2020). Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28371 658.872 AZAB 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/28371 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/2/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/1/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/3/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/4/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/6/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/8/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/10/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/11/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/7/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/9/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/12/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f7981e498fd9e8432c78f2841fe3b3c 7ac24fb03e7a850131ed42e94b9abee5 ebe69806e5143bb0bb66ee7ab1d46927 c56174b01655d4c776c83812ac07f8f3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bed2c86f7b7bfbe7f0f5af56547b17b2 c430c51994f4af4b561c769a13a528f6 7830e98e1903ddfbdf39d2f4ea0458a0 1b01dfffeef24fd9f58baf71abac9f6b cd8f239d0e126365b9c8244d82e54665 cd8f239d0e126365b9c8244d82e54665 ea72637e523930ff76ae0a401000f62e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1767159021864747008 |
spelling |
Paredes León, Francisco JesusAzabache Laureano, Andre Hugo2021-11-10T19:32:06Z2021-11-10T19:32:06Z2021-07-12Azabache, A. H. (2020). Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28371658.872 AZAB 2020https://hdl.handle.net/11537/28371La presente investigación analiza la relación que tiene una campaña de Facebook Marketing en la decisión de compra de los consumidores. Por esta razón el objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación que tiene el Facebook marketing en la decisión de compra de los clientes de Fanny Accesorios de Repostería en la ciudad de Trujillo, 2019. La investigación fue de tipo descriptiva- correlacional de acuerdo al fin que persigue, el instrumento que se empleó para medir ambas variables fue la encuesta en escala de Likert, que se aplicó a 275 clientes de la empresa Fanny Accesorios de Repostería. En base a los resultados obtenidos por la prueba no paramétrica de Spearman, nos indica que existe una alta correlación entre el Facebook marketing y la decisión de compra en la empresa Fanny Accesorios de Repostería. De esta manera se comprueba la relación positiva que tiene el Facebook Marketing en este caso con el sorteo navideño, sobre la decisión de compra de los consumidores de Fanny, puesto que el 72 % de los encuestados visualizaron la publicidad realizada en Facebook y a consecuencia de ello compraron un producto.This research analyzes the relationship that a Facebook Marketing campaign has on the purchase decision of consumers. For this reason, the objective of the research is aimed at determining the relationship that Facebook marketing has in the purchase decision of the customers of Fanny Accesorios de Repostería in the city of Trujillo, 2019. The research was descriptive-correlational according to the purpose it pursues, the instrument used to measure both variables was the Likert scale survey, which was applied to 275 clients of the company Fanny Accesorios de Repostería. Based on the results obtained by Spearman's non-parametric test, it indicates that there is a high correlation between Facebook marketing and the purchase decision at the company Fanny Accesorios de Repostería. In this way, the positive relationship that Facebook Marketing has, in this case, with the Christmas raffle on the purchase decision of Fanny's consumers is verified, since 72% of those surveyed viewed the advertising made on Facebook and as a result they bought a product.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetPreferencias del consumidorLealtad de marcaRedes socialesFacebook marketingPurchase decisionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140470665746413477Rodríguez Castillo, María SoledadRomero Gonzales, Cesar AlejandroPretel Justiniano, Rocíohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAzabache Laureano, Andre Hugo.pdfAzabache Laureano, Andre Hugo.pdfapplication/pdf1675951https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/2/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf3f7981e498fd9e8432c78f2841fe3b3cMD52Azabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdfAzabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdfapplication/pdf268967https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/1/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf7ac24fb03e7a850131ed42e94b9abee5MD51Azabache Laureano, Andre Hugo.docxAzabache Laureano, Andre Hugo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4536120https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/3/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.docxebe69806e5143bb0bb66ee7ab1d46927MD53Autorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdfAutorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdfapplication/pdf178874https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/4/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdfc56174b01655d4c776c83812ac07f8f3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAzabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdf.txtAzabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain20431https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/6/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf.txtbed2c86f7b7bfbe7f0f5af56547b17b2MD56Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.txtAzabache Laureano, Andre Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain130918https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/8/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.txtc430c51994f4af4b561c769a13a528f6MD58Azabache Laureano, Andre Hugo.docx.txtAzabache Laureano, Andre Hugo.docx.txtExtracted texttext/plain104089https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/10/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.docx.txt7830e98e1903ddfbdf39d2f4ea0458a0MD510Autorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.txtAutorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain2036https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/11/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.txt1b01dfffeef24fd9f58baf71abac9f6bMD511THUMBNAILAzabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdf.jpgAzabache Laureano, Andre Hugo (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/7/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo%20%28parcial%29.pdf.jpgcd8f239d0e126365b9c8244d82e54665MD57Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.jpgAzabache Laureano, Andre Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/9/Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.jpgcd8f239d0e126365b9c8244d82e54665MD59Autorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.jpgAutorización -Azabache Laureano, Andre Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4203https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28371/12/Autorizaci%c3%b3n%20-Azabache%20Laureano%2c%20Andre%20Hugo.pdf.jpgea72637e523930ff76ae0a401000f62eMD51211537/28371oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/283712023-05-26 10:13:39.68Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).