Difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la copa Perú, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la Copa Perú 2021, siendo el objetivo de la misma determinar la relación que existe entre difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Ayala, Harrison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo digital
Redes sociales
Publicidad
Estrategias de marketing
Estrategias de comunicación
Digital journalism
Social networks
Digital spaces
Interaction with the user
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la Copa Perú 2021, siendo el objetivo de la misma determinar la relación que existe entre difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la Copa Perú 2021. La metodología a emplear es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimental, en la que se empleó un cuestionario digital creado en Google Formulario, basado en el modelo del Barómetro de Gestión de Medios, el cual posee un 100% de nivel de validación de contenido, obtenido por la prueba de V de Aiken y un 92% de nivel de confiabilidad, obtenido a través de la prueba de Kuder-Richardson. La muestra fue de 101 seguidores de la Página de Facebook “Desde la Cancha Perú”, mayores de 18 años y con dos o más años de ser seguidor de la referida página. Se concluye que existe una relación positiva y directa entre la difusión periodística y la aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la Copa Perú 2021, siendo su resultado 0.791 lo que quiere decir que existe una relación positiva considerable. Por lo tanto, cuanto mayor sea el empleo de las plataformas digitales para la difusión periodística de eventos deportivos como lo es la Copa Perú, mayor será la aceptación por parte del espectador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).