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Evaluación del impacto de la implementación de una estrategia CRM en la mejora del proceso de atención al cliente en la empresa San Lorenzo asociados servicios generales SRL de Cajamarca en el 2014

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RESUMEN El presente trabajo de investigación sugiere la implementación de una estrategia de CRM para mejorar la atención de los clientes de la empresa San Lorenzo Asociados Servicios Generales SRL., con ésta propuesta se busca mejorar la relación que la empresa pueda tener con sus clientes important...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Albines La Torre, Claudia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/6826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/6826
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Control de calidad
Sistema de gestión de calidad
Mejora continua
Ingeniería de Sistemas Computacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente trabajo de investigación sugiere la implementación de una estrategia de CRM para mejorar la atención de los clientes de la empresa San Lorenzo Asociados Servicios Generales SRL., con ésta propuesta se busca mejorar la relación que la empresa pueda tener con sus clientes importantes y aquellos que aún no se fidelizan con la empresa, tener un mayor control y administración de la información y elaborar campañas de marketing que mejoren la imagen de la empresa. Al inicio de esta investigación se identificaron los procesos involucrados con el negocio, Posteriormente se realizó un estudio profundo acerca de la situación actual de las áreas, obteniendo así las deficiencias existentes en sus procesos. Luego de conocer las deficiencias de los procesos y elaborar una línea base de la situación actual de la empresa es que se elaboró una propuesta de solución la cual fue la implementación de una estrategia CRM para mejorar los tiempos de atención al cliente, la misma que se desarrolló bajo los lineamientos de la metodología “Customer Relationship Management” de Francis Buttle, la cual es muy reconocida a nivel mundial y es muy usada por empresas desarrolladoras de CRM. La metodología evalúa el proceso desde cinco etapas muy importantes las cuales van a regir el desarrollo del proyecto de acuerdo al negocio y a las necesidades que presente. Adicionalmente la estrategia de CRM se implementó usando la herramienta de Vtiger, quién fue la que estuvo a nivel de los requerimientos de la empresa y cubrió con las expectativas que se tenía en un inicio y que se cumplieron con la implementación. Como producto final se obtuvo un sistema capaz de administrar todos los procesos manteniendo un control de éstos y estando a la vanguardia de muchas empresas en el mercado que se desempeñan en el mismo rubro, pero que quizá aún no se deciden en migrar a nuevos rumbos tecnológicos. Esta estrategia de CRM logró concretar los objetivos no sólo del proyecto si no también los objetivos de la empresa, del gerente y de todos los colaboradores quienes son los usuarios finales y a los cuales se les capacitó para el buen manejo del sistema.
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