Bullying y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el bullying y la depresión en estudiantes adolescentes del distrito de Comas. El diseño del estudio es de tipo básico, fue descriptivo correlacional, de nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal; teniend...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25029 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25029 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying en la escuela Depresión Psicología del adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el bullying y la depresión en estudiantes adolescentes del distrito de Comas. El diseño del estudio es de tipo básico, fue descriptivo correlacional, de nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal; teniendo como población a 150 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una Institución Educativa nacional del distrito de Comas. La técnica de recolección de los datos de esta investigación fue la encuesta, específicamente a través de la aplicación de El Auto – test Cisneros y La Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR). El análisis y procesamiento de los datos se realizaron en el Microsoft Office Excel 2016 y en el software estadístico SPSS versión 25. En los resultados de esta investigación se evidencia que no existe relación entre el bullying y depresión en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa nacional del distrito de Comas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).