Bullying y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el bullying y la depresión en estudiantes adolescentes del distrito de Comas. El diseño del estudio es de tipo básico, fue descriptivo correlacional, de nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal; teniend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayta Flores, Eduardo Gabriel, Mayta Flores, Vanessa Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying en la escuela
Depresión
Psicología del adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el bullying y la depresión en estudiantes adolescentes del distrito de Comas. El diseño del estudio es de tipo básico, fue descriptivo correlacional, de nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal; teniendo como población a 150 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una Institución Educativa nacional del distrito de Comas. La técnica de recolección de los datos de esta investigación fue la encuesta, específicamente a través de la aplicación de El Auto – test Cisneros y La Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR). El análisis y procesamiento de los datos se realizaron en el Microsoft Office Excel 2016 y en el software estadístico SPSS versión 25. En los resultados de esta investigación se evidencia que no existe relación entre el bullying y depresión en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa nacional del distrito de Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).