Calidad de servicio y su influencia en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presentó como objetivo general: Determinar la influencia de la calidad de servicio en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell, Trujillo 2022; estableciendo como formulación del problema ¿Cómo la calidad de servicio influye en el posicionamiento de la I.E.P....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Pereda, Diego Gerard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Control de calidad
Calidad de servicio
Posicionamiento
Capacidad de respuesta
Notoriedad de marca
Empatía
Atributos clave
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación presentó como objetivo general: Determinar la influencia de la calidad de servicio en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell, Trujillo 2022; estableciendo como formulación del problema ¿Cómo la calidad de servicio influye en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell, Trujillo 2022? La investigación es de tipo descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo, corte transversal y con diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 81 tutores de la I.E.P. Alexander Graham Bell en el año 2021, para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario bajo el método de SERVQUAL y conformado por 34 ítems bajo la escala de Likert, el instrumento fue sometido a un análisis de confiabilidad (Alfa de Cronbach) obteniendo un valor de 0.939 para la variable Calidad de servicio y 0.917 para Posicionamiento, evidenciando una confiabilidad excelente. Se determinó que la calidad de servicio influye en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell en un grado positivo fuerte (r=0,823) y tiene un nivel Sig. Bilateral de 0,000<0,05 obtenido a través la prueba no paramétrica de Rho Spearman, permitiendo aceptar la hipótesis alterna: Existe una influencia directa y significativa de la calidad de servicio en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell, Trujillo 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).