Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Descripción del Articulo
La presente revisión sistemática refiere a las estrategias de fidelización más utilizadas por las entidades bancarias en el Perú, las cuales les ha permitido ayudarse en generar un vínculo más estrecho con el cliente y combatir la versatilidad de la infidelidad en este sector tan competitivo hoy en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27400 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Bancos Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_ca531a0860486d3743d7f89bb2c9df50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27400 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años |
title |
Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años |
spellingShingle |
Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años Marquina Castro, Yesenia Mabel Fidelización del cliente Bancos Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años |
title_full |
Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años |
title_fullStr |
Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años |
title_full_unstemmed |
Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años |
title_sort |
Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años |
author |
Marquina Castro, Yesenia Mabel |
author_facet |
Marquina Castro, Yesenia Mabel Salcedo Navarrete, John Edward |
author_role |
author |
author2 |
Salcedo Navarrete, John Edward |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vela Gonzáles, Edwards Williams |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marquina Castro, Yesenia Mabel Salcedo Navarrete, John Edward |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Bancos Relaciones con los clientes |
topic |
Fidelización del cliente Bancos Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente revisión sistemática refiere a las estrategias de fidelización más utilizadas por las entidades bancarias en el Perú, las cuales les ha permitido ayudarse en generar un vínculo más estrecho con el cliente y combatir la versatilidad de la infidelidad en este sector tan competitivo hoy en día. A partir de este propósito de estudio, se realizó una revisión en la literatura en las bases de datos de Redalyc y Dialnet, con la finalidad de hallar publicaciones que permitan la comprensión de las variables en el sector de estudio. El resultado fue el hallazgo de 52 artículos publicados dentro del periodo comprendido desde el año 2009 al 2019, referente a los últimos diez años. Los resultados fueron la consolidación de cinco estrategias más utilizadas por las entidades bancarias, siendo la propuesta de valor, la calidad del servicio en canales online, la multicanalidad, la gestión de experiencia del cliente y la digitalización. Todas estas estrategias se basan, según las teorías, principalmente en conocer y entender las necesidades del cliente, y por tanto, el nivel de satisfacción de los mismos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T20:45:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T20:45:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Marquina, Y. M., & Salcedo, J. E. (2019). Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27400 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 MARQ 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27400 |
identifier_str_mv |
Marquina, Y. M., & Salcedo, J. E. (2019). Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27400 658.562 MARQ 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/27400 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/1/Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/2/Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/3/Autorizaci%c3%b3n_Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/6/Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/8/Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/9/Autorizaci%c3%b3n_Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/7/Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/10/Autorizaci%c3%b3n_Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 679d82335c57f46e18bec5eb3f3961f7 70044505d65d93350608fca54c5439a4 8e81c6be6651348173c6fba051e4927b 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 93fe0d6a52ca16843ac87dd03b564735 5ee5f523c39cd482ab23637e7fd830a2 7630b29da3c67fbf8cf0e760d9736615 126bb56d208ebeee8cc13370c9d6cb03 43edcf325a85bdad7e63611fe5f3290f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944316649570304 |
spelling |
Vela Gonzáles, Edwards WilliamsMarquina Castro, Yesenia MabelSalcedo Navarrete, John Edward2021-08-10T20:45:55Z2021-08-10T20:45:55Z2021-04-21Marquina, Y. M., & Salcedo, J. E. (2019). Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27400658.562 MARQ 2019https://hdl.handle.net/11537/27400La presente revisión sistemática refiere a las estrategias de fidelización más utilizadas por las entidades bancarias en el Perú, las cuales les ha permitido ayudarse en generar un vínculo más estrecho con el cliente y combatir la versatilidad de la infidelidad en este sector tan competitivo hoy en día. A partir de este propósito de estudio, se realizó una revisión en la literatura en las bases de datos de Redalyc y Dialnet, con la finalidad de hallar publicaciones que permitan la comprensión de las variables en el sector de estudio. El resultado fue el hallazgo de 52 artículos publicados dentro del periodo comprendido desde el año 2009 al 2019, referente a los últimos diez años. Los resultados fueron la consolidación de cinco estrategias más utilizadas por las entidades bancarias, siendo la propuesta de valor, la calidad del servicio en canales online, la multicanalidad, la gestión de experiencia del cliente y la digitalización. Todas estas estrategias se basan, según las teorías, principalmente en conocer y entender las necesidades del cliente, y por tanto, el nivel de satisfacción de los mismos.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteBancosRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de fidelización de entidades bancarias en el Perú: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Gestión ComercialBachiller en Administración y Gestión ComercialPregrado18211307https://orcid.org/0000-0001-7862-29324689050744125151413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALMarquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdfMarquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdfapplication/pdf267898https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/1/Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf679d82335c57f46e18bec5eb3f3961f7MD51Marquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.docxMarquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1223554https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/2/Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.docx70044505d65d93350608fca54c5439a4MD52Autorización_Marquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdfAutorización_Marquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdfapplication/pdf179453https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/3/Autorizaci%c3%b3n_Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf8e81c6be6651348173c6fba051e4927bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTMarquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdf.txtMarquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdf.txtExtracted texttext/plain35889https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/6/Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf.txt93fe0d6a52ca16843ac87dd03b564735MD56Marquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.docx.txtMarquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.docx.txtExtracted texttext/plain26182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/8/Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.docx.txt5ee5f523c39cd482ab23637e7fd830a2MD58Autorización_Marquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdf.txtAutorización_Marquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdf.txtExtracted texttext/plain3957https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/9/Autorizaci%c3%b3n_Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf.txt7630b29da3c67fbf8cf0e760d9736615MD59THUMBNAILMarquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdf.jpgMarquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3423https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/7/Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf.jpg126bb56d208ebeee8cc13370c9d6cb03MD57Autorización_Marquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdf.jpgAutorización_Marquina Castro Yesenia Mabel_Salcedo Navarrete John Edward.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4273https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27400/10/Autorizaci%c3%b3n_Marquina%20Castro%20Yesenia%20Mabel_Salcedo%20Navarrete%20John%20Edward.pdf.jpg43edcf325a85bdad7e63611fe5f3290fMD51011537/27400oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/274002022-03-31 19:46:37.044Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).