Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)
Descripción del Articulo
La presente investigación desglosa frame por frame el spot publicitario 'Tigres del Ahorro' de MiBanco (2022), para así identificar el contenido visual, contenido sonoro y colorimetría, facilitando, desde los aspectos mencionados, el análisis desde la teoría de la semiótica. La metodología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Semiótica Publicidad Contenido visual Contenido sonoro Colorimetría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_c98a3517580a35b7be3205a6f48c0d52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38547 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) |
title |
Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) |
spellingShingle |
Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) Calle Valdiviezo, Marcia Debora Semiótica Publicidad Contenido visual Contenido sonoro Colorimetría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) |
title_full |
Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) |
title_fullStr |
Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) |
title_full_unstemmed |
Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) |
title_sort |
Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) |
author |
Calle Valdiviezo, Marcia Debora |
author_facet |
Calle Valdiviezo, Marcia Debora |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Pacheco, Yulvitz Ramón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calle Valdiviezo, Marcia Debora |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Semiótica Publicidad Contenido visual Contenido sonoro Colorimetría |
topic |
Semiótica Publicidad Contenido visual Contenido sonoro Colorimetría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación desglosa frame por frame el spot publicitario 'Tigres del Ahorro' de MiBanco (2022), para así identificar el contenido visual, contenido sonoro y colorimetría, facilitando, desde los aspectos mencionados, el análisis desde la teoría de la semiótica. La metodología que se usó en la presente investigación es de tipo cualitativo con un diseño no experimental. Se utilizó como técnica la investigación y como instrumento de recolección de datos la ficha de investigación. Las conclusiones indican que a través del análisis semiótico se establece la importancia de los significados simbólicos de los elementos visuales, sonoros y colorimetría. Destacando la importancia de comprender cómo el conjunto de elementos visuales (personajes, planos y ángulos, y efectos visuales), elementos sonoros (tonalidad de voz, música diegética, música extradiegética) y colorimetría (tonalidad, luminosidad y saturación) son indispensables para obtener una interpretación de cómo se construye la narrativa publicitaria y dar una comprensión más profunda del mismo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-25T04:38:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-25T04:38:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Calle, M. D. (2024). Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38547 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38547 |
identifier_str_mv |
Calle, M. D. (2024). Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38547 . |
url |
https://hdl.handle.net/11537/38547 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
12% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/1/Tesis%20final%20-%20Calle.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/2/Tesis%20final%20-%20Calle.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor..pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-%20originalidad%20y%20de%20no%20plagio%20de%20la%20investigaci%c3%b3n..pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/5/TURNITIN.%20Tesis%20Calle.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c506508a8041f7f7071b348205223ba f79cf11639788a2f20c97b7a8241e087 d11cff397bdb49a4aac62100375ca0fc 507359abc13af41fc5353a689f5d1cba 39116f0ef1a2ce2dfea172196938643c 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
_version_ |
1817893312260997120 |
spelling |
Quiroz Pacheco, Yulvitz RamónCalle Valdiviezo, Marcia Debora2024-11-25T04:38:17Z2024-11-25T04:38:17Z2024-04-04Calle, M. D. (2024). Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38547.https://hdl.handle.net/11537/38547La presente investigación desglosa frame por frame el spot publicitario 'Tigres del Ahorro' de MiBanco (2022), para así identificar el contenido visual, contenido sonoro y colorimetría, facilitando, desde los aspectos mencionados, el análisis desde la teoría de la semiótica. La metodología que se usó en la presente investigación es de tipo cualitativo con un diseño no experimental. Se utilizó como técnica la investigación y como instrumento de recolección de datos la ficha de investigación. Las conclusiones indican que a través del análisis semiótico se establece la importancia de los significados simbólicos de los elementos visuales, sonoros y colorimetría. Destacando la importancia de comprender cómo el conjunto de elementos visuales (personajes, planos y ángulos, y efectos visuales), elementos sonoros (tonalidad de voz, música diegética, música extradiegética) y colorimetría (tonalidad, luminosidad y saturación) son indispensables para obtener una interpretación de cómo se construye la narrativa publicitaria y dar una comprensión más profunda del mismo.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSemióticaPublicidadContenido visualContenido sonoroColorimetríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciada en Comunicación y PublicidadPregrado42119432https://orcid.org/0000-0001-5453-855X71464536322086Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoOviedo Céspedes, Juan José RicardoQuiroz Pacheco, Yulvitz Ramónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis final - Calle.pdfTesis final - Calle.pdfInvestigación pdfapplication/pdf3077165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/1/Tesis%20final%20-%20Calle.pdf6c506508a8041f7f7071b348205223baMD51Tesis final - Calle.docxTesis final - Calle.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document18340664https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/2/Tesis%20final%20-%20Calle.docxf79cf11639788a2f20c97b7a8241e087MD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor..pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor..pdfAutorizaciónapplication/pdf225378https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor..pdfd11cff397bdb49a4aac62100375ca0fcMD53Declaración Jurada de autenticidad - originalidad y de no plagio de la investigación..pdfDeclaración Jurada de autenticidad - originalidad y de no plagio de la investigación..pdfDJ de Originalidadapplication/pdf147222https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-%20originalidad%20y%20de%20no%20plagio%20de%20la%20investigaci%c3%b3n..pdf507359abc13af41fc5353a689f5d1cbaMD54TURNITIN. Tesis Calle.pdfTURNITIN. Tesis Calle.pdfInforme de similitudapplication/pdf28095666https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/5/TURNITIN.%20Tesis%20Calle.pdf39116f0ef1a2ce2dfea172196938643cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/38547oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/385472024-11-24 23:41:03.308Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
score |
13.959364 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).