Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)

Descripción del Articulo

La presente investigación desglosa frame por frame el spot publicitario 'Tigres del Ahorro' de MiBanco (2022), para así identificar el contenido visual, contenido sonoro y colorimetría, facilitando, desde los aspectos mencionados, el análisis desde la teoría de la semiótica. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Valdiviezo, Marcia Debora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semiótica
Publicidad
Contenido visual
Contenido sonoro
Colorimetría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_c98a3517580a35b7be3205a6f48c0d52
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38547
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)
title Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)
spellingShingle Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)
Calle Valdiviezo, Marcia Debora
Semiótica
Publicidad
Contenido visual
Contenido sonoro
Colorimetría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)
title_full Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)
title_fullStr Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)
title_full_unstemmed Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)
title_sort Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)
author Calle Valdiviezo, Marcia Debora
author_facet Calle Valdiviezo, Marcia Debora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Pacheco, Yulvitz Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Calle Valdiviezo, Marcia Debora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Semiótica
Publicidad
Contenido visual
Contenido sonoro
Colorimetría
topic Semiótica
Publicidad
Contenido visual
Contenido sonoro
Colorimetría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación desglosa frame por frame el spot publicitario 'Tigres del Ahorro' de MiBanco (2022), para así identificar el contenido visual, contenido sonoro y colorimetría, facilitando, desde los aspectos mencionados, el análisis desde la teoría de la semiótica. La metodología que se usó en la presente investigación es de tipo cualitativo con un diseño no experimental. Se utilizó como técnica la investigación y como instrumento de recolección de datos la ficha de investigación. Las conclusiones indican que a través del análisis semiótico se establece la importancia de los significados simbólicos de los elementos visuales, sonoros y colorimetría. Destacando la importancia de comprender cómo el conjunto de elementos visuales (personajes, planos y ángulos, y efectos visuales), elementos sonoros (tonalidad de voz, música diegética, música extradiegética) y colorimetría (tonalidad, luminosidad y saturación) son indispensables para obtener una interpretación de cómo se construye la narrativa publicitaria y dar una comprensión más profunda del mismo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-25T04:38:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-25T04:38:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calle, M. D. (2024). Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38547
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38547
identifier_str_mv Calle, M. D. (2024). Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38547
.
url https://hdl.handle.net/11537/38547
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 12%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/1/Tesis%20final%20-%20Calle.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/2/Tesis%20final%20-%20Calle.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor..pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-%20originalidad%20y%20de%20no%20plagio%20de%20la%20investigaci%c3%b3n..pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/5/TURNITIN.%20Tesis%20Calle.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c506508a8041f7f7071b348205223ba
f79cf11639788a2f20c97b7a8241e087
d11cff397bdb49a4aac62100375ca0fc
507359abc13af41fc5353a689f5d1cba
39116f0ef1a2ce2dfea172196938643c
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1817893312260997120
spelling Quiroz Pacheco, Yulvitz RamónCalle Valdiviezo, Marcia Debora2024-11-25T04:38:17Z2024-11-25T04:38:17Z2024-04-04Calle, M. D. (2024). Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38547.https://hdl.handle.net/11537/38547La presente investigación desglosa frame por frame el spot publicitario 'Tigres del Ahorro' de MiBanco (2022), para así identificar el contenido visual, contenido sonoro y colorimetría, facilitando, desde los aspectos mencionados, el análisis desde la teoría de la semiótica. La metodología que se usó en la presente investigación es de tipo cualitativo con un diseño no experimental. Se utilizó como técnica la investigación y como instrumento de recolección de datos la ficha de investigación. Las conclusiones indican que a través del análisis semiótico se establece la importancia de los significados simbólicos de los elementos visuales, sonoros y colorimetría. Destacando la importancia de comprender cómo el conjunto de elementos visuales (personajes, planos y ángulos, y efectos visuales), elementos sonoros (tonalidad de voz, música diegética, música extradiegética) y colorimetría (tonalidad, luminosidad y saturación) son indispensables para obtener una interpretación de cómo se construye la narrativa publicitaria y dar una comprensión más profunda del mismo.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSemióticaPublicidadContenido visualContenido sonoroColorimetríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciada en Comunicación y PublicidadPregrado42119432https://orcid.org/0000-0001-5453-855X71464536322086Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoOviedo Céspedes, Juan José RicardoQuiroz Pacheco, Yulvitz Ramónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis final - Calle.pdfTesis final - Calle.pdfInvestigación pdfapplication/pdf3077165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/1/Tesis%20final%20-%20Calle.pdf6c506508a8041f7f7071b348205223baMD51Tesis final - Calle.docxTesis final - Calle.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document18340664https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/2/Tesis%20final%20-%20Calle.docxf79cf11639788a2f20c97b7a8241e087MD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor..pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor..pdfAutorizaciónapplication/pdf225378https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor..pdfd11cff397bdb49a4aac62100375ca0fcMD53Declaración Jurada de autenticidad - originalidad y de no plagio de la investigación..pdfDeclaración Jurada de autenticidad - originalidad y de no plagio de la investigación..pdfDJ de Originalidadapplication/pdf147222https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-%20originalidad%20y%20de%20no%20plagio%20de%20la%20investigaci%c3%b3n..pdf507359abc13af41fc5353a689f5d1cbaMD54TURNITIN. Tesis Calle.pdfTURNITIN. Tesis Calle.pdfInforme de similitudapplication/pdf28095666https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/5/TURNITIN.%20Tesis%20Calle.pdf39116f0ef1a2ce2dfea172196938643cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38547/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/38547oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/385472024-11-24 23:41:03.308Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.959364
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).