Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se plantea como objetivo principal determinar la relación entre el marketing de contenidos y el posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020. La investigación fue desarrollada bajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Cardenas, Paola Grisel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Medios de comunicación
Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca
Productos de belleza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_c677bfb3ec129eac54026df436283edb
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33325
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020
title Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020
spellingShingle Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020
Alfaro Cardenas, Paola Grisel
Marketing en internet
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Medios de comunicación
Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca
Productos de belleza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020
title_full Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020
title_fullStr Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020
title_full_unstemmed Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020
title_sort Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020
author Alfaro Cardenas, Paola Grisel
author_facet Alfaro Cardenas, Paola Grisel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand Azcarate, Luis Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Cardenas, Paola Grisel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Medios de comunicación
Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca
Productos de belleza
topic Marketing en internet
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Medios de comunicación
Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca
Productos de belleza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se plantea como objetivo principal determinar la relación entre el marketing de contenidos y el posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020. La investigación fue desarrollada bajo un diseño correlacional, del tipo no experimental y de corte transversal. Para la población se delimitó a Mujeres de 18 a 40 años de la ciudad de Trujillo que utilicen productos de belleza de la marca específica, que hayan adquirido un producto durante los últimos 6 meses. Debido a las características de la población, la cual fue considerada infinita, se llego a una muestra de 385 consumidores por encuestar. La técnica utilizada fue la encuesta, con su instrumento de cuestionario que fue elaborado con una escala de Likert. Los resultados permiten aceptar la hipótesis alterna, con lo que se puede afirmar que existe relación directa y significativa entre el marketing de contenidos y el posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020. Esto debido a que el estadístico de correlación de Spearman (rho) tiene un resultado positivo de 0.875, con lo que muestra una relación positiva y directa con una fortaleza buena.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T23:34:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T23:34:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alfaro, P. G. (2022). Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33325
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 ALFA/M 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33325
identifier_str_mv Alfaro, P. G. (2022). Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33325
658.802 ALFA/M 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/3/Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/4/Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/5/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/6/Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/8/Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/9/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/7/Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/10/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e36ccd650b0cd82bde93cb759b5bca9
e0f76666e538fe53efe48798ea542748
508b8f847ad71eecf5d644d439b4ebc4
a44f36433c0cf53fe15192ae5a2255cc
240d3480b79af83066c19e5367d676b8
db9faa610a472ad7a96e3e8f0e9d1eeb
c57992f16c82a63497683afcddf015ee
364b33b2d6497d1b6142739d8dafc593
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767159023416639488
spelling Durand Azcarate, Luis AugustoAlfaro Cardenas, Paola Grisel2023-05-09T23:34:30Z2023-05-09T23:34:30Z2023-02-22Alfaro, P. G. (2022). Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33325658.802 ALFA/M 2022https://hdl.handle.net/11537/33325La presente investigación se plantea como objetivo principal determinar la relación entre el marketing de contenidos y el posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020. La investigación fue desarrollada bajo un diseño correlacional, del tipo no experimental y de corte transversal. Para la población se delimitó a Mujeres de 18 a 40 años de la ciudad de Trujillo que utilicen productos de belleza de la marca específica, que hayan adquirido un producto durante los últimos 6 meses. Debido a las características de la población, la cual fue considerada infinita, se llego a una muestra de 385 consumidores por encuestar. La técnica utilizada fue la encuesta, con su instrumento de cuestionario que fue elaborado con una escala de Likert. Los resultados permiten aceptar la hipótesis alterna, con lo que se puede afirmar que existe relación directa y significativa entre el marketing de contenidos y el posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020. Esto debido a que el estadístico de correlación de Spearman (rho) tiene un resultado positivo de 0.875, con lo que muestra una relación positiva y directa con una fortaleza buena.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetEstrategias de marketingPlanificación del marketingMedios de comunicaciónMarketing de contenidosPosicionamiento de marcaProductos de bellezahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18165461https://orcid.org/0000-0002-2590-733348809586413477Paredes León, FranciscoRomer Gonzales, CésarRodríguez Castillo, Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfaro Cardenas Paola Grisel.pdfAlfaro Cardenas Paola Grisel.pdfapplication/pdf1954306https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/3/Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf5e36ccd650b0cd82bde93cb759b5bca9MD53Alfaro Cardenas Paola Grisel.docxAlfaro Cardenas Paola Grisel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2753707https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/4/Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.docxe0f76666e538fe53efe48798ea542748MD54Autorización-Alfaro Cardenas Paola Grisel.pdfAutorización-Alfaro Cardenas Paola Grisel.pdfapplication/pdf245051https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/5/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf508b8f847ad71eecf5d644d439b4ebc4MD55TEXTAlfaro Cardenas Paola Grisel.pdf.txtAlfaro Cardenas Paola Grisel.pdf.txtExtracted texttext/plain84588https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/6/Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf.txta44f36433c0cf53fe15192ae5a2255ccMD56Alfaro Cardenas Paola Grisel.docx.txtAlfaro Cardenas Paola Grisel.docx.txtExtracted texttext/plain64822https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/8/Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.docx.txt240d3480b79af83066c19e5367d676b8MD58Autorización-Alfaro Cardenas Paola Grisel.pdf.txtAutorización-Alfaro Cardenas Paola Grisel.pdf.txtExtracted texttext/plain7686https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/9/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf.txtdb9faa610a472ad7a96e3e8f0e9d1eebMD59THUMBNAILAlfaro Cardenas Paola Grisel.pdf.jpgAlfaro Cardenas Paola Grisel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3424https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/7/Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf.jpgc57992f16c82a63497683afcddf015eeMD57Autorización-Alfaro Cardenas Paola Grisel.pdf.jpgAutorización-Alfaro Cardenas Paola Grisel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4230https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/10/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cardenas%20Paola%20Grisel.pdf.jpg364b33b2d6497d1b6142739d8dafc593MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33325/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/33325oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/333252023-05-22 17:06:12.486Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).