Actualización docente: uso de tics en la enseñanza - aprendizaje en la educación superior universitaria

Descripción del Articulo

Las tecnologías de la información son de uso indispensable en los procesos educativos de las instituciones educativas de todos los niveles; ello exige que los docentes que dirigen estos procesos estén permanentemente informados de los incesantes avances y conozcan los nuevos productos con la finalid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Rivera, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23131
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Docentes
Enseñanza
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las tecnologías de la información son de uso indispensable en los procesos educativos de las instituciones educativas de todos los niveles; ello exige que los docentes que dirigen estos procesos estén permanentemente informados de los incesantes avances y conozcan los nuevos productos con la finalidad de implementarlos. Considerando que la población que se atiende en una universidad es predominantemente joven y que la mayoría de ellos podrían ser considerados como “nativos digitales” por el dominio que poseen de los softwares y las diversas aplicaciones que emplean en la comunicación a través de los medios sociales, es recomendable que los docentes estén acordes con esta utilización de la tecnología. Bajo esta premisa se planteó una actualización en el uso de las TIC, dirigida a los docentes con el propósito de ir cerrando una brecha generacional digital entre maestros y estudiantes. El propósito ulterior es incrementar el dominio docente en el uso de las tics incrementando la posibilidad de que las empleen como estrategias de enseñanza, en el convencimiento que ello llevaría a una mejora en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).