Análisis del Índice de Rugosidad Internacional y volumen de tránsito de los pavimentos comprendidos por los anillos viales de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue analizar el índice de rugosidad internacional y el volumen de tránsito de los pavimentos comprendidos por los anillos viales de Trujillo. Para ello, se identificaron los parámetros propuestos por la normativa peruana vigente en relación al índice de rugo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Zecevic, Luka Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25255
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pavimentos
Carreteras
Flujo de tráfico
Ingeniería del tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue analizar el índice de rugosidad internacional y el volumen de tránsito de los pavimentos comprendidos por los anillos viales de Trujillo. Para ello, se identificaron los parámetros propuestos por la normativa peruana vigente en relación al índice de rugosidad internacional y volumen de tránsito vehicular de acuerdo al tipo de pavimento que compone al anillo vial. Posteriormente, conocidos ya los parámetros reglamentarios, tras un proceso de obtención de datos por conteo mecánico y medición de IRI con dispositivo de clase 3, se realizó la comparación con la intención de emitir un diagnóstico final. Este estudio se justifica en la realidad de los últimos años, donde se ha dado un gran incremento en la demanda de las vías, sin embargo, la oferta y la calidad de las mismas no responden a las exigencias de los nuevos usuarios, ocasionado inconvenientes al transporte y, en el peor de los casos, accidentes y pérdidas humanas. Bajo esta metodología, la presente investigación se perfila de tipo no experimental descriptiva, debido a que no se alterarán las variables Índice de Rugosidad Internacional y Volumen de Tránsito Vehicular. Finalmente, se logró analizar el índice de rugosidad internacional y el volumen de tránsito vehicular de los anillos viales de Trujillo, teniendo como resultados que los pavimentos del anillo vial Avenida España evidencian un IRI superior a 7 para ambos sentidos, concluyendo en la existencia de depresiones leves en la vía, y para la Vía de Evitamiento entre 2.3 mm/m y 2.7 mm/m, concluyendo en que el estado reflejaría un buen nivel de conservación pero con puntos de atención; del mismo modo, se determinó que ambos anillos viales cuentan con un nivel de servicio de calificación F.
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