Modelado del tráfico vehicular usando ProModel para disminuir la congestión vehicular en la Av. Mario Urteaga cuadras 1 hasta 6 de la ciudad de Cajamarca

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra el estudio de la congestión vehicular en la avenida Mario Urteaga de la ciudad de Cajamarca. El objetivo fue desarrollar alternativa de solución que permitan disminuir la congestión vehicular ya que es una avenida altamente transitada en las horas denominas punta. A part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galvez Saldaña, Marco Antonio, Silva Sanchez, Brayean Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de gestión
Control de procesos
Transporte vehicular
Congestión vehicular
Densidad vehicular
Flujo vehicular
ProModel
Simulación
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description Esta investigación se centra el estudio de la congestión vehicular en la avenida Mario Urteaga de la ciudad de Cajamarca. El objetivo fue desarrollar alternativa de solución que permitan disminuir la congestión vehicular ya que es una avenida altamente transitada en las horas denominas punta. A partir del estudio realizado, se encontró que los vehículos en mayor circulación las son las mototaxis con un 64% del total aproximadamente. De las tres propuestas planteadas, pico y placa, sin mototaxis en los tramos 2 y 3 y la oleada verde, siendo la mejor la última, porque permitiría disminuir el tráfico vehicular encontrando como resultados, la densidad cambia de 2.18 a 1.57 y el flujo vehicular de 8.85 a 6.39 de las mototaxis, considerando la solución más pertinente porque los parámetros en arribos se mantienen, modificándose solo los tiempos de los semáforos; en la simulación se consideró dos horas de estudio y 10 réplicas, esta alternativa podría aliviar la congestión vehicular.
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