Cadena de suministro y satisfacción del cliente en las empresas del sector de curtiembres: una revisión sistemática entre 2007 - 2020

Descripción del Articulo

El presente artículo de revisión sistemática se basa en conocer la cadena de suministro como la eficiente planificación de actividades a beneficio de los procesos inmersos en las empresas enfocadas en la satisfacción del cliente, por ello se planteó el objetivo de conocer la influencia de la cadena...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Lopez, Francys Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Logística
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El presente artículo de revisión sistemática se basa en conocer la cadena de suministro como la eficiente planificación de actividades a beneficio de los procesos inmersos en las empresas enfocadas en la satisfacción del cliente, por ello se planteó el objetivo de conocer la influencia de la cadena de suministro en la satisfacción del cliente en las empresas del sector de curtiembres. Por otro lado, las fuentes de información utilizadas fueron: Redalyc, Scielo, ScienceDirect, Dialnet, EBSCO, Inderscience, Eumendnet, LACCEI, SSRN, ResearchGate y Repositorios de universidades, en las cuales se seleccionaron documentos que cumplían con los criterios de inclusión, partiendo del uso de las variables, respetando el periodo entre los años 2007-2020 y considerando la estructura IMRD. Como resultado las investigaciones seleccionadas fueron: 2 tesis, 5 artículos de revisión y 13 artículos científicos que sirvieron para el desarrollo de este artículo, sin embargo, existieron limitaciones como la falta de estudios previos sobre las variables dentro del sector de curtiembres y restricciones para acceder a la información en ciertas bases de datos. En conclusión, gracias a la información concisa recolectada se permitió demostrar que la cadena de suministro es un factor determinante en las empresas para asegurar la satisfacción del cliente.
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