Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

En la actualidad cada vez son más empresas u organizaciones que implementan un sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015 como parte de su estrategia en la mejora continua de sus procesos y por ende mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes. Por ello analizaremos los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miguel Cisneros, Franklin Manuel, Roca Trejo, Jim Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria metalmecánica
Control de calidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_c3bbbc4d01e06c3ac3cb635dc3699a39
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25716
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica
title Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica
Miguel Cisneros, Franklin Manuel
Industria metalmecánica
Control de calidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica
title_full Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica
title_sort Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica
author Miguel Cisneros, Franklin Manuel
author_facet Miguel Cisneros, Franklin Manuel
Roca Trejo, Jim Jonathan
author_role author
author2 Roca Trejo, Jim Jonathan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vergara Trujillo, Julio Douglas
dc.contributor.author.fl_str_mv Miguel Cisneros, Franklin Manuel
Roca Trejo, Jim Jonathan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Industria metalmecánica
Control de calidad
Satisfacción del cliente
topic Industria metalmecánica
Control de calidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En la actualidad cada vez son más empresas u organizaciones que implementan un sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015 como parte de su estrategia en la mejora continua de sus procesos y por ende mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes. Por ello analizaremos los procedimientos e implementaciones de los SGC basados en la norma ISO:9001 para mejorar el nivel de los clientes. Objetivo: Analizar los casos de implementaciones relacionados al Sistema de Gestión de Calidad basados en la norma ISO:9001. Las fuentes de información e investigación se realizaron en la base de datos de Redalyc, Scielo, google académico y repositorios de universidades reconocidas, detallando los criterios de búsqueda y selección de acuerdo con la antigüedad de la información e idioma español. Metodología: Se detalla las tendencias en el manejo de la información para el tratamiento de las variables de la investigación. Resultados: Describir los limitantes que se haya tenido durante la investigación para el tema en cuestión. Finalmente, se presentará el resumen de tablas y figuras, para su interpretación criterios de elegibilidad de documentos y periodo, evaluación del estudio y métodos de síntesis de resultados, conclusiones que permitirá sustentar la base teórica de la investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-20T23:13:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-20T23:13:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Miguel, F. M., & Roca, J. J. (2020). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25716
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 ROCA 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25716
identifier_str_mv Miguel, F. M., & Roca, J. J. (2020). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25716
658.4013 ROCA 2020
url https://hdl.handle.net/11537/25716
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/1/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Total.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/2/Autorizaci%c3%b3n_Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/3/Autorizaci%c3%b3n_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/4/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/5/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/8/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Total.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/10/Autorizaci%c3%b3n_Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/12/Autorizaci%c3%b3n_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/14/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/15/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/9/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Total.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/11/Autorizaci%c3%b3n_Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/13/Autorizaci%c3%b3n_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/16/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Parcial.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 07c6b85fa7d868577ebd68213a1372f9
a5d33bb8949e4f003402bcdc90b6ce97
b8e9f868f7e18c367e823673f4bbc270
5ef905b8b35396f4966beace8e61debb
fa7cdc78b37a7cc943955cb3ec740737
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b9b1fe779ff2b541cd70be02f91e414
ce3c4c3aa23cc6da1e03d37606cca291
4336bf929de006eb0058b75aa5fc0d9b
88fcf1a0a04a6843b353b67c7064a2ae
89a66ec1ade5e639cdb5dc2e4677ebdb
28557d2ffe87352a053f03988f9c0b67
0522fce9998b736b867f9e3ebf3625ab
08efa01074fde6ec6b7008ff1933c016
28557d2ffe87352a053f03988f9c0b67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944134938689536
spelling Vergara Trujillo, Julio DouglasMiguel Cisneros, Franklin ManuelRoca Trejo, Jim Jonathan2021-04-20T23:13:22Z2021-04-20T23:13:22Z2020-08-30Miguel, F. M., & Roca, J. J. (2020). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25716658.4013 ROCA 2020https://hdl.handle.net/11537/25716En la actualidad cada vez son más empresas u organizaciones que implementan un sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015 como parte de su estrategia en la mejora continua de sus procesos y por ende mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes. Por ello analizaremos los procedimientos e implementaciones de los SGC basados en la norma ISO:9001 para mejorar el nivel de los clientes. Objetivo: Analizar los casos de implementaciones relacionados al Sistema de Gestión de Calidad basados en la norma ISO:9001. Las fuentes de información e investigación se realizaron en la base de datos de Redalyc, Scielo, google académico y repositorios de universidades reconocidas, detallando los criterios de búsqueda y selección de acuerdo con la antigüedad de la información e idioma español. Metodología: Se detalla las tendencias en el manejo de la información para el tratamiento de las variables de la investigación. Resultados: Describir los limitantes que se haya tenido durante la investigación para el tema en cuestión. Finalmente, se presentará el resumen de tablas y figuras, para su interpretación criterios de elegibilidad de documentos y periodo, evaluación del estudio y métodos de síntesis de resultados, conclusiones que permitirá sustentar la base teórica de la investigación.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNIndustria metalmecánicaControl de calidadSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en empresas metalmecánicas: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado10777769https://orcid.org/0000-0003-1001-56714719746742539959722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMiguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Total.pdfMiguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Total.pdfapplication/pdf519845https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/1/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Total.pdf07c6b85fa7d868577ebd68213a1372f9MD51Autorización_Miguel Cisneros Franklin Manuel.pdfAutorización_Miguel Cisneros Franklin Manuel.pdfapplication/pdf73165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/2/Autorizaci%c3%b3n_Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel.pdfa5d33bb8949e4f003402bcdc90b6ce97MD52Autorización_Roca Trejo Jim Jonathan.pdfAutorización_Roca Trejo Jim Jonathan.pdfapplication/pdf73156https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/3/Autorizaci%c3%b3n_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan.pdfb8e9f868f7e18c367e823673f4bbc270MD53Miguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan.docxMiguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1809488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/4/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan.docx5ef905b8b35396f4966beace8e61debbMD54Miguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Parcial.pdfMiguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Parcial.pdfapplication/pdf155320https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/5/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Parcial.pdffa7cdc78b37a7cc943955cb3ec740737MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTMiguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Total.pdf.txtMiguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Total.pdf.txtExtracted texttext/plain63976https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/8/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Total.pdf.txt5b9b1fe779ff2b541cd70be02f91e414MD58Autorización_Miguel Cisneros Franklin Manuel.pdf.txtAutorización_Miguel Cisneros Franklin Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain1699https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/10/Autorizaci%c3%b3n_Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel.pdf.txtce3c4c3aa23cc6da1e03d37606cca291MD510Autorización_Roca Trejo Jim Jonathan.pdf.txtAutorización_Roca Trejo Jim Jonathan.pdf.txtExtracted texttext/plain1691https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/12/Autorizaci%c3%b3n_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan.pdf.txt4336bf929de006eb0058b75aa5fc0d9bMD512Miguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan.docx.txtMiguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan.docx.txtExtracted texttext/plain48845https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/14/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan.docx.txt88fcf1a0a04a6843b353b67c7064a2aeMD514Miguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Parcial.pdf.txtMiguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain14662https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/15/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Parcial.pdf.txt89a66ec1ade5e639cdb5dc2e4677ebdbMD515THUMBNAILMiguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Total.pdf.jpgMiguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/9/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Total.pdf.jpg28557d2ffe87352a053f03988f9c0b67MD59Autorización_Miguel Cisneros Franklin Manuel.pdf.jpgAutorización_Miguel Cisneros Franklin Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/11/Autorizaci%c3%b3n_Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel.pdf.jpg0522fce9998b736b867f9e3ebf3625abMD511Autorización_Roca Trejo Jim Jonathan.pdf.jpgAutorización_Roca Trejo Jim Jonathan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5013https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/13/Autorizaci%c3%b3n_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan.pdf.jpg08efa01074fde6ec6b7008ff1933c016MD513Miguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Parcial.pdf.jpgMiguel Cisneros Franklin Manuel _Roca Trejo Jim Jonathan_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25716/16/Miguel%20Cisneros%20Franklin%20Manuel%20_Roca%20Trejo%20Jim%20Jonathan_Parcial.pdf.jpg28557d2ffe87352a053f03988f9c0b67MD51611537/25716oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/257162022-03-25 10:51:49.552Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).