Exportación Completada — 

Felicidad y ajuste diádico en estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo

Descripción del Articulo

En la presente investigación se pretendió determinar la relación entre felicidad y ajuste diádico en estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo. La muestra constó de 251 estudiantes entre 22 a 50 años de edad. Para ello, se empleó la Escala de Felici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarrow Espinoza, Agueda Escocia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13312
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Felicidad
Adaptabilidad
Relaciones de pareja
Psicología positiva
Consenso
Afecto
Ajuste diádico
Happiness
Dyadic adjustment
Positive sense of life
Life satisfaction
Joy of living
Consensus
Satisfaction
Cohesion
Expression of affection
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se pretendió determinar la relación entre felicidad y ajuste diádico en estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo. La muestra constó de 251 estudiantes entre 22 a 50 años de edad. Para ello, se empleó la Escala de Felicidad de Lima elaborada por Alarcón y la Escala de Ajuste Diádico ejecutada por Spanier. Así como también se utilizó el SPSS® y el Análisis Factorial para medir la validez de los instrumentos. Se obtuvo como resultado una correlación positiva altamente significativa de tamaño de efecto largo entre felicidad y ajuste diádico. De igual manera, se encontraron una correlación positiva altamente significativa de tamaño de efecto largo entre felicidad y las dimensiones de ajuste diádico (satisfacción y consenso). Así como, una correlación positiva altamente significativas de tamaño de efecto largo entre ajuste diádico y el factor de felicidad (satisfacción con la vida). En el estudio, se encontró altos niveles de felicidad y ajuste diádico en los estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo. Se concluye en base a lo mencionado, que a mayor nivel de felicidad en los estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo, conllevará a un mayor nivel de ajuste diádico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).