Infraestructura turística que presenta el hotel “El Gran Marqués” para el turismo accesible en la ciudad de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se determinó cómo es la infraestructura turística que presenta el hotel “El Gran Marqués” para el turismo accesible en la ciudad de Trujillo, 2019. El tipo de investigación fue cualitativa – descriptiva, se diseñaron y aplicaron fichas de observación utilizando las reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Silva, Ariana Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Hoteles
Accesibilidad para personas con discapacidad
Infraestructura turística
Turismo accesible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se determinó cómo es la infraestructura turística que presenta el hotel “El Gran Marqués” para el turismo accesible en la ciudad de Trujillo, 2019. El tipo de investigación fue cualitativa – descriptiva, se diseñaron y aplicaron fichas de observación utilizando las recomendaciones básicas de infraestructura y servicios requeridos según estándares internacionales para establecimientos de hospedaje del estudio realizado por Promperú “Turismo para personas con discapacidad: Un segmento en desarrollo”. Por otro lado, el autor encontró que las empresas de turismo tales como hoteles, restaurantes y agencias de viajes se ven en la necesidad y el deber de adecuar su infraestructura turística de tal manera que una persona con discapacidad psicomotriz pueda desplazarse adecuadamente sin exponer al peligro su integridad física. Asimismo, es necesario capacitar a los miembros de equipo para que puedan ofrecer un servicio adecuado a las personas con discapacidad psíquica, visual o auditiva. Al concluir el estudio se puede afirmar que el hotel cumple con el 39.56% de los estándares internacionales según las fichas de observación que fueron aplicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).