Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor” tiene como objetivo conocer la experiencia del consumidor a través de los sentidos y cómo esta influye en su comportamiento en el proceso de compra. La interroga...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación en marketing Percepción Comportamiento del consumidor Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_c1998f938cf9538c2d1ad506128cad6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26139 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 |
title |
Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 |
spellingShingle |
Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 Cabanillas Aguilar, Maria Alejandra Comunicación en marketing Percepción Comportamiento del consumidor Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 |
title_full |
Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 |
title_fullStr |
Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 |
title_full_unstemmed |
Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 |
title_sort |
Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 |
author |
Cabanillas Aguilar, Maria Alejandra |
author_facet |
Cabanillas Aguilar, Maria Alejandra León Sebastián, Elym Elisabet |
author_role |
author |
author2 |
León Sebastián, Elym Elisabet |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Pérez, Ronald |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabanillas Aguilar, Maria Alejandra León Sebastián, Elym Elisabet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación en marketing Percepción Comportamiento del consumidor Relaciones con los clientes |
topic |
Comunicación en marketing Percepción Comportamiento del consumidor Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo de investigación “Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor” tiene como objetivo conocer la experiencia del consumidor a través de los sentidos y cómo esta influye en su comportamiento en el proceso de compra. La interrogante que se busca responder es: ¿De qué manera influye la comunicación experiencial a través de los sentidos en el comportamiento del consumidor en el proceso de compra entre los años 2009 - 2019? , para posteriormente iniciar una búsqueda y análisis de tesis, artículos y libros de investigación entre los años 2009 y 2019; para lo cual se definieron como buscadores científicos: Google Académico, Ebsco, ProQuest, Scielo, Alicia, Microsoft Academic, Redalyc y Dialnet; los cuales fueron almacenados en la matriz de base de datos según título, universidad, IMRD, autor, año de publicación, tipo de investigación, país, conceptos, estrategia de búsqueda y descarte e inclusión. Partiendo de esto se obtuvo como resultados un total del 100% en el cuadro de características de los estudios basados en el tipo de documento como artículos de revista, 1584; tesis, 1115 y libros, 99. Asimismo, está basado en los años de publicación 2009 - 2019 donde se encontraron un total de 2168 resultados y así mismo en la tabla de revista de publicación del artículo donde se encontraron 19 revistas y una suma de 20 artículos. En cuanto a las limitaciones se asocian a la naturaleza de los estudios los cuales en su mayoría no corresponden al año inicial de búsqueda. La información seleccionada proviene de artículos y tesis, siendo los libros la fuente menos encontrada. Concluyendo así que la revisión sistemática explica en contexto como las marcas ya no se relacionan con las estrategias tradicionales de comunicación sino del uso de nuevas técnicas que permitan involucrar al consumidor con la marca otorgándole un valor diferencial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-04T01:22:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-04T01:22:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cabanillas, M. A., & León, E. E. (2020). Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26139 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
659.1 CABA 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/26139 |
identifier_str_mv |
Cabanillas, M. A., & León, E. E. (2020). Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26139 659.1 CABA 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/26139 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/6/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/2/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/16/Cabanillas%20Aguilar%20Mar%c3%ada%20Alejandra_Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/3/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/4/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Cabanillas%20Aguilar_Editado.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/5/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Leon%20Sebastian_Editado.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/7/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/9/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/11/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/12/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Cabanillas%20Aguilar_Editado.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/14/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Leon%20Sebastian_Editado.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/17/Cabanillas%20Aguilar%20Mar%c3%ada%20Alejandra_Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/8/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/10/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/13/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Cabanillas%20Aguilar_Editado.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/15/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Leon%20Sebastian_Editado.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/18/Cabanillas%20Aguilar%20Mar%c3%ada%20Alejandra_Parcial.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d8c792bbd682bd8bfca63f9dde53762e 684c17899b5e160db4ddd116139fb4a0 b70652f5fb41830a8729edf4e5c1b953 010fb682378376c4460db9f78f3f8aa8 144648c649e529106650bba32aa644d0 78a3bbd28af52d7a7cc14e1b6270e505 fc04b32c50b122b0397824f084f3bee5 e837ebee02d0349dbaa38a0a50afa266 5e87f250c56809291015bb70ac74ea0f 1d56eb3460e89e09a86501da1ea2c20b 78a3bbd28af52d7a7cc14e1b6270e505 cfcb242a6cb1e0c3959bb7e95f85dbae cfcb242a6cb1e0c3959bb7e95f85dbae 4aee4bd7f3ef859db8edd14ed0b26662 c26e7c7bb65ad584956713f2737537a2 cfcb242a6cb1e0c3959bb7e95f85dbae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944197370904576 |
spelling |
Guevara Pérez, RonaldCabanillas Aguilar, Maria AlejandraLeón Sebastián, Elym Elisabet2021-05-04T01:22:12Z2021-05-04T01:22:12Z2020-07-26Cabanillas, M. A., & León, E. E. (2020). Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26139659.1 CABA 2020https://hdl.handle.net/11537/26139El presente trabajo de investigación “Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor” tiene como objetivo conocer la experiencia del consumidor a través de los sentidos y cómo esta influye en su comportamiento en el proceso de compra. La interrogante que se busca responder es: ¿De qué manera influye la comunicación experiencial a través de los sentidos en el comportamiento del consumidor en el proceso de compra entre los años 2009 - 2019? , para posteriormente iniciar una búsqueda y análisis de tesis, artículos y libros de investigación entre los años 2009 y 2019; para lo cual se definieron como buscadores científicos: Google Académico, Ebsco, ProQuest, Scielo, Alicia, Microsoft Academic, Redalyc y Dialnet; los cuales fueron almacenados en la matriz de base de datos según título, universidad, IMRD, autor, año de publicación, tipo de investigación, país, conceptos, estrategia de búsqueda y descarte e inclusión. Partiendo de esto se obtuvo como resultados un total del 100% en el cuadro de características de los estudios basados en el tipo de documento como artículos de revista, 1584; tesis, 1115 y libros, 99. Asimismo, está basado en los años de publicación 2009 - 2019 donde se encontraron un total de 2168 resultados y así mismo en la tabla de revista de publicación del artículo donde se encontraron 19 revistas y una suma de 20 artículos. En cuanto a las limitaciones se asocian a la naturaleza de los estudios los cuales en su mayoría no corresponden al año inicial de búsqueda. La información seleccionada proviene de artículos y tesis, siendo los libros la fuente menos encontrada. Concluyendo así que la revisión sistemática explica en contexto como las marcas ya no se relacionan con las estrategias tradicionales de comunicación sino del uso de nuevas técnicas que permitan involucrar al consumidor con la marca otorgándole un valor diferencial.The present document "Experiential communication through the senses to understand consumer behavior" analyze the consumer experience through the senses and how it influences their behavior in the purchasing process. The question that is sought to be answered is: How does experiential communication through the senses influence consumer behavior in the purchasing process between the years 2009 - 2019? , to subsequently start a search and analysis of theses, articles and research books between 2009 and 2019; for this it was defined as scientific search engines: Google Scholar, Ebsco, ProQuest, Scielo, Alicia, Microsoft Academic, Redalyc and Dialnet; which were stored in the database matrix according to title, university, IMRD, author, year of publication, type of research, country, concepts, search strategy and discard and inclusion. Based on this, a total of 100% was obtained as results in the table of characteristics of the studies based on the type of document such as journal articles, 1584; thesis, 1115 and books, 99. Likewise, it is based on the years of publication 2009 - 2019 where a total of 2168 results were found and also on the journal table of publication of the article where 19 magazines were found and a sum of 20 articles. Regarding the limitations, these are associated with the studies, which mostly do not correspond to the initial year of search. The selected information comes from articles and theses, the books being the least found source. Thus concluding that the systematic review explains in context how brands are no related to traditional communication strategies but rather to the use of new techniques that allow consumers to be involved with the brand, giving a differential value.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComunicación en marketingPercepciónComportamiento del consumidorRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y PublicidadPregrado18160692https://orcid.org/0000-0003-2064-21267146976775454112322086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALTrabajo de Investigación.pdfTrabajo de Investigación.pdfapplication/pdf376359https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/2/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdfd8c792bbd682bd8bfca63f9dde53762eMD52Cabanillas Aguilar María Alejandra_Parcial.pdfCabanillas Aguilar María Alejandra_Parcial.pdfapplication/pdf201489https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/16/Cabanillas%20Aguilar%20Mar%c3%ada%20Alejandra_Parcial.pdf684c17899b5e160db4ddd116139fb4a0MD516Trabajo de Investigación.docxTrabajo de Investigación.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document100778https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/3/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n.docxb70652f5fb41830a8729edf4e5c1b953MD53AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Cabanillas Aguilar_Editado.pdfAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Cabanillas Aguilar_Editado.pdfapplication/pdf75238https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/4/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Cabanillas%20Aguilar_Editado.pdf010fb682378376c4460db9f78f3f8aa8MD54AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Leon Sebastian_Editado.pdfAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Leon Sebastian_Editado.pdfapplication/pdf75583https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/5/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Leon%20Sebastian_Editado.pdf144648c649e529106650bba32aa644d0MD55TEXTTrabajo de Investigación_Parcial.pdf.txtTrabajo de Investigación_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain12304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/7/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.txt78a3bbd28af52d7a7cc14e1b6270e505MD57Trabajo de Investigación.pdf.txtTrabajo de Investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain47434https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/9/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.txtfc04b32c50b122b0397824f084f3bee5MD59Trabajo de Investigación.docx.txtTrabajo de Investigación.docx.txtExtracted texttext/plain41277https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/11/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n.docx.txte837ebee02d0349dbaa38a0a50afa266MD511AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Cabanillas Aguilar_Editado.pdf.txtAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Cabanillas Aguilar_Editado.pdf.txtExtracted texttext/plain1744https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/12/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Cabanillas%20Aguilar_Editado.pdf.txt5e87f250c56809291015bb70ac74ea0fMD512AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Leon Sebastian_Editado.pdf.txtAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Leon Sebastian_Editado.pdf.txtExtracted texttext/plain1738https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/14/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Leon%20Sebastian_Editado.pdf.txt1d56eb3460e89e09a86501da1ea2c20bMD514Cabanillas Aguilar María Alejandra_Parcial.pdf.txtCabanillas Aguilar María Alejandra_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain12304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/17/Cabanillas%20Aguilar%20Mar%c3%ada%20Alejandra_Parcial.pdf.txt78a3bbd28af52d7a7cc14e1b6270e505MD517THUMBNAILTrabajo de Investigación_Parcial.pdf.jpgTrabajo de Investigación_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/8/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.jpgcfcb242a6cb1e0c3959bb7e95f85dbaeMD58Trabajo de Investigación.pdf.jpgTrabajo de Investigación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/10/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.jpgcfcb242a6cb1e0c3959bb7e95f85dbaeMD510AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Cabanillas Aguilar_Editado.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Cabanillas Aguilar_Editado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/13/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Cabanillas%20Aguilar_Editado.pdf.jpg4aee4bd7f3ef859db8edd14ed0b26662MD513AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Leon Sebastian_Editado.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Leon Sebastian_Editado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4891https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/15/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Leon%20Sebastian_Editado.pdf.jpgc26e7c7bb65ad584956713f2737537a2MD515Cabanillas Aguilar María Alejandra_Parcial.pdf.jpgCabanillas Aguilar María Alejandra_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26139/18/Cabanillas%20Aguilar%20Mar%c3%ada%20Alejandra_Parcial.pdf.jpgcfcb242a6cb1e0c3959bb7e95f85dbaeMD51811537/26139oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/261392022-03-17 11:31:56.379Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).