Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor” tiene como objetivo conocer la experiencia del consumidor a través de los sentidos y cómo esta influye en su comportamiento en el proceso de compra. La interroga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Aguilar, Maria Alejandra, León Sebastián, Elym Elisabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en marketing
Percepción
Comportamiento del consumidor
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor” tiene como objetivo conocer la experiencia del consumidor a través de los sentidos y cómo esta influye en su comportamiento en el proceso de compra. La interrogante que se busca responder es: ¿De qué manera influye la comunicación experiencial a través de los sentidos en el comportamiento del consumidor en el proceso de compra entre los años 2009 - 2019? , para posteriormente iniciar una búsqueda y análisis de tesis, artículos y libros de investigación entre los años 2009 y 2019; para lo cual se definieron como buscadores científicos: Google Académico, Ebsco, ProQuest, Scielo, Alicia, Microsoft Academic, Redalyc y Dialnet; los cuales fueron almacenados en la matriz de base de datos según título, universidad, IMRD, autor, año de publicación, tipo de investigación, país, conceptos, estrategia de búsqueda y descarte e inclusión. Partiendo de esto se obtuvo como resultados un total del 100% en el cuadro de características de los estudios basados en el tipo de documento como artículos de revista, 1584; tesis, 1115 y libros, 99. Asimismo, está basado en los años de publicación 2009 - 2019 donde se encontraron un total de 2168 resultados y así mismo en la tabla de revista de publicación del artículo donde se encontraron 19 revistas y una suma de 20 artículos. En cuanto a las limitaciones se asocian a la naturaleza de los estudios los cuales en su mayoría no corresponden al año inicial de búsqueda. La información seleccionada proviene de artículos y tesis, siendo los libros la fuente menos encontrada. Concluyendo así que la revisión sistemática explica en contexto como las marcas ya no se relacionan con las estrategias tradicionales de comunicación sino del uso de nuevas técnicas que permitan involucrar al consumidor con la marca otorgándole un valor diferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).