Responsabilidad social empresarial y su relación con la ventaja competitiva en la inmobiliaria Masterdata, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

Se desarrolló el estudio teniendo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la ventaja competitiva de la inmobiliaria Masterdata de Trujillo, 2022; siendo una investigación de tipo no experimental y de diseño correlacional, se tomó como muestra a 40 trabajado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carvallo Robles, Cinthia Yael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Ventaja competitiva
Aptitud directiva
Recursos humanos
Sector inmobiliario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se desarrolló el estudio teniendo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la ventaja competitiva de la inmobiliaria Masterdata de Trujillo, 2022; siendo una investigación de tipo no experimental y de diseño correlacional, se tomó como muestra a 40 trabajadores de la inmobiliaria Masterdata de Trujillo, se optó por aplicar dos cuestionarios validados por articulos cientificos para la evaluación de ambas variables. Los principales hallazgos fueron que la empresa Masterdata debe reforzar todos los aspectos evaluados, centrándose principalmente en los indicadores evaluados balance social, las relaciones con sindicatos, comportamiento en los despidos, preparación para la jubilación y sustentabilidad de la economía forestal debido a que tienen menos de un 30% de cumplimiento; respecto a la ventaja competitiva, las dimensiones se evaluaron de manera positiva, indicándose que el Uso de TIC’s y oferta de actividades se llevan a cabo de manera exitosa; pese a ello, no se ha desarrollado cooperativismo empresarial. La dimensión de la ventaja competitiva que más se vincula con la RSE es el Uso de TIC’s con un valor de correlación de 0.64. Por último, se acepta la hipótesis alterativa ya que existe relación entre la RSE y la ventaja competitiva con un valor de 0,731, siendo una relación es positiva y alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).