Propuesta de Mejora en el área de logística para reducir los costos operativos en la empresa Castro Hermanos S.A.C. – Trujillo

Descripción del Articulo

La presente tesis es un trabajo de investigación que se enfoca en disminuir los costos operativos generados en los almacenes de repuestos de una empresa comercializadora, que incluye la adquisición, recepción, almacenamiento y correcta entrega de mercadería a los diversos clientes. El conocimiento y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Castro, Karla Gisell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/11113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Logística
Gestión de la producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente tesis es un trabajo de investigación que se enfoca en disminuir los costos operativos generados en los almacenes de repuestos de una empresa comercializadora, que incluye la adquisición, recepción, almacenamiento y correcta entrega de mercadería a los diversos clientes. El conocimiento y aplicación de indicadores y/o métodos permitirá administrar y gestionar; además será el inicio de una serie de acciones a realizar orientadas hacia la mejora continua. Las exigencias de los clientes respecto a la rápida atención de sus requerimientos son cada vez mayores, asimismo el mercado exige ser bastante competitivo en costos, por lo cual un elemento diferenciador, será el analizar la mejora en los procesos logísticos y eliminar todo lo que no genera valor, e identificar y eliminar las causas con la finalidad de la reducción de los costos operacionales. Finalmente las herramientas aplicadas en los almacenes propuesto permite la fácil coordinación de información y distribución dentro del almacén que supera las expectativas del mercado local en una empresa comercializador del rubro agricola generando un impacto positivo en la viabilidad económica tal como: VAN S/. 63,186 y TIR 37%, adicionalmente se logró desarrollar actividades logísticas de la empresa como: Aumento de las existencias de repuestos en un 18%, aumento de repuesto y mercadería con garantía en un 34%, existencia de codificación en un 100% y disminución de mercadería en estado de obsolescencia en un 17%. Asimismo tiene como ventajas: validar información de proveedores, disminuir niveles de inventario, agilizar rotación artículos y coordinar efectivamente al personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).