Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.

Descripción del Articulo

RESUMEN En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio explicativo con diseño pre experimental y tuvo como objetivo determinar el impacto de la propuesta de implementación de un Sistema Integrado de Gestión basado en las normas Global GAP e ISO 9001:2008 en la satisfacción del cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Gavidia, Paulo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12403
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Normas de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_b788fac640385cdef3364abf20abc29c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12403
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.
title Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.
spellingShingle Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.
Montoya Gavidia, Paulo
Calidad total
Servicio al cliente
Normas de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.
title_full Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.
title_fullStr Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.
title_sort Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.
author Montoya Gavidia, Paulo
author_facet Montoya Gavidia, Paulo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jacobo Soles, Eloy
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Gavidia, Paulo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Servicio al cliente
Normas de calidad
topic Calidad total
Servicio al cliente
Normas de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description RESUMEN En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio explicativo con diseño pre experimental y tuvo como objetivo determinar el impacto de la propuesta de implementación de un Sistema Integrado de Gestión basado en las normas Global GAP e ISO 9001:2008 en la satisfacción del cliente de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C. La propuesta comprendió el diagnóstico de la situación actual de la empresa basado en los Checklist de las Normas ISO 9001:2008 y Global GAP, determinando los requisitos a cumplir y fortalecer para mejorar la satisfacción del cliente. Se diseñó la propuesta de implementación del Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas ISO 9001 y GLOBAL GAP. Se propuso una política y objetivos de calidad, una gestión por procesos presentado una lista de procesos, procedimientos, instructivos y formatos. Se propuso indicadores de gestión que midan el desarrollo de cada proceso y su área respectiva, una matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) necesaria para mejorar los lineamientos del Global GAP, cumpliendo de esta forma con los requisitos previstos a fortalecer para aumentar la satisfacción del cliente. Con la propuesta de implementación se logró un aumento del 67% respecto al cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y un 34% de cumplimiento respecto a la Norma Global GAP, obteniendo así un 80% en cumplimiento de los lineamientos del Sistema Integrado de Gestión, con este cumplimiento se reduce el indicador de insatisfacción del cliente de 23 % a 5% asegurando de esta manera una mejora en la insatisfacción del cliente de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-30T22:26:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-30T22:26:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-06-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montoya, P. (2017). Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12403
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670.56 MONT
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/12403
identifier_str_mv Montoya, P. (2017). Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12403
670.56 MONT
url https://hdl.handle.net/11537/12403
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12403/4/Montoya%20Gavidia%20Paulo%20C%c3%a9sar%20.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12403/1/Montoya%20Gavidia%20Paulo%20C%c3%a9sar%20.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12403/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12403/3/Montoya%20Gavidia%20Paulo%20C%c3%a9sar%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 638000770d43d1c91c70bca17718d24f
666ce0af5478f2d3fdf7d87f9ad80d38
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
d65babdcb21a9441f056ae75835572df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944307566804992
spelling Jacobo Soles, EloyMontoya Gavidia, Paulo2017-11-30T22:26:01Z2017-11-30T22:26:01Z2016-06-24Montoya, P. (2017). Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12403670.56 MONThttps://hdl.handle.net/11537/12403RESUMEN En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio explicativo con diseño pre experimental y tuvo como objetivo determinar el impacto de la propuesta de implementación de un Sistema Integrado de Gestión basado en las normas Global GAP e ISO 9001:2008 en la satisfacción del cliente de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C. La propuesta comprendió el diagnóstico de la situación actual de la empresa basado en los Checklist de las Normas ISO 9001:2008 y Global GAP, determinando los requisitos a cumplir y fortalecer para mejorar la satisfacción del cliente. Se diseñó la propuesta de implementación del Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas ISO 9001 y GLOBAL GAP. Se propuso una política y objetivos de calidad, una gestión por procesos presentado una lista de procesos, procedimientos, instructivos y formatos. Se propuso indicadores de gestión que midan el desarrollo de cada proceso y su área respectiva, una matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) necesaria para mejorar los lineamientos del Global GAP, cumpliendo de esta forma con los requisitos previstos a fortalecer para aumentar la satisfacción del cliente. Con la propuesta de implementación se logró un aumento del 67% respecto al cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y un 34% de cumplimiento respecto a la Norma Global GAP, obteniendo así un 80% en cumplimiento de los lineamientos del Sistema Integrado de Gestión, con este cumplimiento se reduce el indicador de insatisfacción del cliente de 23 % a 5% asegurando de esta manera una mejora en la insatisfacción del cliente de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.ABSTRACT An explanatory study with pre experimental design, in which a proposal that customer satisfaction is improved company developed was made Vivero Los Viñedos S.A.C. This paper aims to propose the implementation of an Integrated based on the ISO 9001 and GLOBAL GAP Standards Management System to improve customer satisfaction Company Vivero Los Viñedos S.A.C. The proposal comprised a diagnosis of the current situation of the company based on the Checklist of Standards ISO 9001: 2008 and Global GAP, determining the points to be strengthen to improve customer satisfaction in the company. The proposal to implement the Integrated Management System based on ISO 9001 and was designed GLOBAL GAP standards. Policy and quality objectives are propose a process management presented a list of processes, procedures, instructions and formats. Performance indicators to measure the development of each process and its respective area, a necessary IPER to improve the guidelines of Global GAP, thus complying with the points provided to strengthen to increase customer satisfaction nursery Vivero Los Viñedos S.A.C. was propose. The proposal to implement an increase of 67% regarding compliance with the requirements of the ISO 9001:2008 it was achievedand 34% compliance regarding the Standard Global GAP, gaining 80% in compliance with the guidelines of the System integrated Management, compliance with this indicator of customer dissatisfaction of 23% is reduced to 5% thus ensuring improved customer satisfaction company Vivero Los Viñedos S.A.C.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteNormas de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado47019546722026Baca Lopez, MarcoRodriguez Alza, MiguelCastillo Cabrera, Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMontoya Gavidia Paulo César .pdf.txtMontoya Gavidia Paulo César .pdf.txtExtracted texttext/plain16064https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12403/4/Montoya%20Gavidia%20Paulo%20C%c3%a9sar%20.pdf.txt638000770d43d1c91c70bca17718d24fMD54ORIGINALMontoya Gavidia Paulo César .pdfMontoya Gavidia Paulo César .pdfapplication/pdf1996054https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12403/1/Montoya%20Gavidia%20Paulo%20C%c3%a9sar%20.pdf666ce0af5478f2d3fdf7d87f9ad80d38MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12403/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52THUMBNAILMontoya Gavidia Paulo César .pdf.jpgMontoya Gavidia Paulo César .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7564https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12403/3/Montoya%20Gavidia%20Paulo%20C%c3%a9sar%20.pdf.jpgd65babdcb21a9441f056ae75835572dfMD5311537/12403oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/124032021-10-22 11:44:39.002Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg==
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).