Comportamiento de los consumidores respecto a la compra de almuerzos nutricionales en la ciudad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con el objetivo conocer el comportamiento de los consumidores respecto a la compra de almuerzos nutricionales en la ciudad de Lima, 2022. El tipo de investigación tiene un enfoque mixto, de diseño no experimental, tipo descriptivo y no correlacional. Para recabar infor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Osorio Malqui, Kelly Belen, Percca Linares, Gwendoline Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Alimentación
Estilos de vida
Servicios de alimentación
Calidad
Redes sociales en línea
Healthy eating
Lifestyle
Quality of delivery service
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con el objetivo conocer el comportamiento de los consumidores respecto a la compra de almuerzos nutricionales en la ciudad de Lima, 2022. El tipo de investigación tiene un enfoque mixto, de diseño no experimental, tipo descriptivo y no correlacional. Para recabar información se utilizaron como instrumentos encuestas digitales y entrevistas virtuales, en las encuestas participaron 160 personas y en las entrevistas 5 personas, las preguntas fueron validadas por dos expertos, así como por nuestra asesora. El primer instrumento se desarrolló en consumidores no habituales de comida saludable y el segundo instrumento en consumidores que actualmente adquieren este tipo de servicio. Por consiguiente, los datos obtenidos nos permitieron conocer el comportamiento y los factores más relevantes en los usuarios para la compra de almuerzos nutricionales en la ciudad de Lima, 2022. Al respecto, se identificó que los factores sensoriales, sociales, económicos, personales y publicitarios, sí generan un impacto en el comportamiento de los consumidores al momento de tomar la decisión de comprar de un servicio de almuerzos nutricionales, este interés se ha incrementado a raíz de la preocupación de los clientes por llevar una alimentación saludable, que los ha conllevado a modificar sus hábitos y sus rutinas de vida, adoptando así alguna de las nuevas tendencias alimenticias.
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