Aplicación de la teoría del Valor Ganado para el control de proyectos en el aeropuerto de Cajamarca para el Programa de Rehabilitación y Mejoramiento del Lado Aire de la empresa Aeropuertos del Perú

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene por objetivo implementar la metodología del valor ganado, el cual se llevará a cabo con la herramienta de Microsoft Project, esta implementación surge a raíz de la ausencia en el control de los proyectos en la empresa ADP, debido a la gran cantidad y complejidad de estos. El diseñ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pro Feijoo, Luis Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio del trabajo
Control de gestión
Proyectos de construcción
Costos
Aeropuertos
Teoría del Valor Ganado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene por objetivo implementar la metodología del valor ganado, el cual se llevará a cabo con la herramienta de Microsoft Project, esta implementación surge a raíz de la ausencia en el control de los proyectos en la empresa ADP, debido a la gran cantidad y complejidad de estos. El diseño de investigación es no experimental y se utilizó técnicas de revisión documentaria y observación, en este informe se aplicará la metodología en el proyecto PRMLA del aeropuerto de Cajamarca. Obteniendo como resultados la mejora del control en los plazos y costos de cada proyecto, mejor comunicación y coordinación entre las áreas de planificación aeroportuaria e ingeniería, generando también el índice de rendimiento en cuanto al avance del proyecto y también el índice de rendimiento del cronograma, a través de la curva S. El índice de rendimiento del cronograma arrojó un valor menor a uno, por lo que se concluye que la cantidad de trabajo efectuado o realizado es menor al previsto según la línea base. En cuanto a la curva S del proyecto se observó que el proyecto actualizado al mes de mayo se encuentra a un 42.53% de avance y según la línea base este debería estar en un 82.53%, por tanto, se concluye que existe un retraso del 40% en el proyecto.
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