Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Ancón, 2021
Descripción del Articulo
Para la ejecución de nuestro estudio enfocado al síndrome de burnout, se ha tenido como meta general demostrar la prevalencia del síndrome en mención en profesores de una escuela en los grados de secundaria. Por ello, como objeto de estudio fueron tomados a los colegios del distrito de Ancón, 2021,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación de docentes Estrés laboral Enfermedades mentales Síndrome de Burnout Agotamiento emocional Burnout syndrome Emotional exhaustion Teachers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Para la ejecución de nuestro estudio enfocado al síndrome de burnout, se ha tenido como meta general demostrar la prevalencia del síndrome en mención en profesores de una escuela en los grados de secundaria. Por ello, como objeto de estudio fueron tomados a los colegios del distrito de Ancón, 2021, para lo cual se ha empleado una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, siendo la población de 250 docentes de secundaria de instituciones públicas del distrito de Ancón, siendo la muestra de la misma cantidad. La técnica empleada fue la encuesta mientras que como instrumento se empleó el Inventario Maslach Burnout Inventory (MBI). Los principales resultados arrojaron que un 73.20% se encuentra en un nivel alto de síndrome de burnout, asimismo, el 16.40% está en un nivel bajo, mientras que el 10.40% de los docentes de secundaria se encuentran en un nivel medio. Se pudo concluir que la mayoría de los docentes de las instituciones educativas de Ancón se encuentran en un nivel alto de síndrome de burnout. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).