La educación financiera y el índice de endeudamiento en tarjetas de crédito en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis busca determinar la relación existente entre la educación financiera y el índice de endeudamiento en tarjetas de crédito de los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2019. Para esto, se diseñó una encuesta para medir de manera tangible la correlación entre dichas va...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23741 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23741 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Crédito y préstamos (instituciones) Gestión de la deuda Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente tesis busca determinar la relación existente entre la educación financiera y el índice de endeudamiento en tarjetas de crédito de los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2019. Para esto, se diseñó una encuesta para medir de manera tangible la correlación entre dichas variables de estudio. Para el desarrollo de la tesis se trabajó con las variables: educación financiera y el índice de endeudamiento en tarjetas de crédito. Este estudio es de enfoque cuantitativo, carácter transversal, diseño no experimental, tipo aplicada y nivel correlacional. Se conformó por 3812 estudiantes, la muestra se compuso por 350 estudiantes, quienes fueron seleccionados por medio de un muestreo no probabilístico voluntario. A dichos estudiantes se les aplicó una encuesta, cuyo cuestionario estuvo constituido por 20 preguntas cerradas aplicando la escala de Likert, fue validado por tres expertos del área de la administración. Además, se contrastó la fiabilidad del instrumento mediante la prueba del Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un 0.829, afirmando que el instrumento tiene una buena fiabilidad. Los datos recolectados fueron analizados en el programa IBM SPSS Statistics 25.0, aquí se halló que existe correlación entre las variables educación financiera e índice de endeudamiento en tarjetas de crédito con una significancia de 0,000 > 0,05. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, de esta manera, se logra afirmar que sí existe relación entre la educación financiera y el índice de endeudamiento en tarjetas de crédito. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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