Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN El trabajo de investigación, tiene como principal objetivo identificar el nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C - local Urb. El bosque Mz. L- Lt 18 en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Se realizó una investigación no experimental, descriptiva transversal, a una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcántara Cueva, Gabriela Yojana, Correa Rojas, Katerine Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_aed579389f06d36ce80b3696b359c759
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22002
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018
title Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018
spellingShingle Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018
Alcántara Cueva, Gabriela Yojana
Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018
title_full Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018
title_fullStr Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018
title_full_unstemmed Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018
title_sort Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018
author Alcántara Cueva, Gabriela Yojana
author_facet Alcántara Cueva, Gabriela Yojana
Correa Rojas, Katerine Yadira
author_role author
author2 Correa Rojas, Katerine Yadira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Carranza, Liliana Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcántara Cueva, Gabriela Yojana
Correa Rojas, Katerine Yadira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
topic Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El trabajo de investigación, tiene como principal objetivo identificar el nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C - local Urb. El bosque Mz. L- Lt 18 en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Se realizó una investigación no experimental, descriptiva transversal, a una muestra de 305 clientes aplicando un cuestionario de la metodología Servqual (comprende 5 dimensiones: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y bienes materiales o tangibles), apoyada por la escala de Likert, utilizando valores del 1 al 7 donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 totalmente de acuerdo, esto nos ha proporcionado la información necesaria para medir el nivel de calidad de servicio desde el punto de vista del cliente. Finalizada esta investigación se obtuvo como resultado que un 71.5% de los clientes se encuentra satisfecho en cuanto a la calidad de su servicio, siendo la dimensión seguridad la de mayor puntaje, por el contrario, confiabilidad y aspectos tangibles tuvieron una baja calificación. Finalmente se procedió a dar algunas recomendaciones como: brindar más información sobre las áreas de fisioterapia y nutrición, efectuar evaluaciones trimestrales sobre satisfacción al cliente a través del cliente incógnito, estudiar el ciclo del mercado para poder relanzar la marca Fitness de Impacto SAC, implementar un app interactivo y un sistema CRM, realizar benchmarking para detectar otros puntos débiles. PALABRAS CLAVES: Calidad de servicio, metodología SERVQUAL.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-04T22:21:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-04T22:21:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alcántara, G. Y., & Correa, K. Y. (2018). Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22002
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 ALCA/N 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/22002
identifier_str_mv Alcántara, G. Y., & Correa, K. Y. (2018). Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22002
658.812 ALCA/N 2018
url https://hdl.handle.net/11537/22002
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/3/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/6/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/4/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/5/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/7/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/8/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/10/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/12/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/14/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/16/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/9/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/11/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/13/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/15/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c235780e876b484b92bc0a240a78a4a5
084d6cc049ca79db1471a7de7071f5fd
1f95a80eaa62ae17599984e74829fe80
35b3b763e63aec5f713a4ca10da6987b
f6dd567bc176c267ab4d593d3d44b0c8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
916dd5790fd72b49b6c74937541cbb78
b4ea9bf24b605d4b044119fd16779947
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
f92cbed19b488d33af11c8c36fcfe2de
427cf46ad44b17ac9c5977437ed62a51
427cf46ad44b17ac9c5977437ed62a51
2ed409944bbe4bd7e406ec2a4f23ad64
ad2574e00ecd0920ecf56afa00d9d932
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944240083599360
spelling Carrillo Carranza, Liliana BeatrizAlcántara Cueva, Gabriela YojanaCorrea Rojas, Katerine Yadira2019-10-04T22:21:16Z2019-10-04T22:21:16Z2019-04-16Alcántara, G. Y., & Correa, K. Y. (2018). Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22002658.812 ALCA/N 2018https://hdl.handle.net/11537/22002RESUMEN El trabajo de investigación, tiene como principal objetivo identificar el nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C - local Urb. El bosque Mz. L- Lt 18 en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Se realizó una investigación no experimental, descriptiva transversal, a una muestra de 305 clientes aplicando un cuestionario de la metodología Servqual (comprende 5 dimensiones: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y bienes materiales o tangibles), apoyada por la escala de Likert, utilizando valores del 1 al 7 donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 totalmente de acuerdo, esto nos ha proporcionado la información necesaria para medir el nivel de calidad de servicio desde el punto de vista del cliente. Finalizada esta investigación se obtuvo como resultado que un 71.5% de los clientes se encuentra satisfecho en cuanto a la calidad de su servicio, siendo la dimensión seguridad la de mayor puntaje, por el contrario, confiabilidad y aspectos tangibles tuvieron una baja calificación. Finalmente se procedió a dar algunas recomendaciones como: brindar más información sobre las áreas de fisioterapia y nutrición, efectuar evaluaciones trimestrales sobre satisfacción al cliente a través del cliente incógnito, estudiar el ciclo del mercado para poder relanzar la marca Fitness de Impacto SAC, implementar un app interactivo y un sistema CRM, realizar benchmarking para detectar otros puntos débiles. PALABRAS CLAVES: Calidad de servicio, metodología SERVQUAL.ABSTRACT The main objective of the research work is to identify the level of service quality of the company Fitness Impact S.A.C - local Urb. El bosque Mz. L- Lt 18 in Cajamarca city in 2018. A non-experimental, descriptive cross-sectional research was carried out on a sample of 305 clients applying a questionnaire of the Servqual methodology (it includes 5 dimensions: reliability, responsiveness, safety, empathy and material or tangible goods), supported by the Likert scale, using values from 1 to 7 where 1 is totally in disagreement and 7 totally in agreement, this has given us the necessary information to measure the level of quality of service from the point of view of the client. Once this research was completed, the result was that 71.5% of customers were satisfied with the quality of their service, with the security dimension being the highest score, on the contrary, reliability and tangible aspects had a low score. Finally, we proceeded to give some recommendations such as: provide more information on the physiotherapy and nutrition areas, perform quarterly evaluations on customer satisfaction through the incognito client, study the market cycle to re-launch the Fitness brand of Impacto SAC, implement a interactive app and a CRM system, perform benchmarking to detect other weak points. KEYWORDS: Quality of service, SERVQUAL methodology.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdfAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdfapplication/pdf2377076https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/3/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdfc235780e876b484b92bc0a240a78a4a5MD53Alcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdfAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdfapplication/pdf2382629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/6/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf084d6cc049ca79db1471a7de7071f5fdMD56Autorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdfAutorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdfapplication/pdf366075https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/4/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf1f95a80eaa62ae17599984e74829fe80MD54Autorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdfAutorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdfapplication/pdf366734https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/5/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf35b3b763e63aec5f713a4ca10da6987bMD55Alcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.docxAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3099490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/7/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.docxf6dd567bc176c267ab4d593d3d44b0c8MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.txtAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.txtExtracted texttext/plain126533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/8/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.txt916dd5790fd72b49b6c74937541cbb78MD58Alcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdf.txtAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain16818https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/10/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf.txtb4ea9bf24b605d4b044119fd16779947MD510Autorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdf.txtAutorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/12/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512Autorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.txtAutorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/14/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514Alcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.docx.txtAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.docx.txtExtracted texttext/plain120626https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/16/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.docx.txtf92cbed19b488d33af11c8c36fcfe2deMD516THUMBNAILAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.jpgAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/9/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.jpg427cf46ad44b17ac9c5977437ed62a51MD59Alcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdf.jpgAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/11/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf.jpg427cf46ad44b17ac9c5977437ed62a51MD511Autorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdf.jpgAutorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/13/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf.jpg2ed409944bbe4bd7e406ec2a4f23ad64MD513Autorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.jpgAutorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4483https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/15/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.jpgad2574e00ecd0920ecf56afa00d9d932MD51511537/22002oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/220022021-10-22 17:24:32.923Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).