Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018
Descripción del Articulo
RESUMEN El trabajo de investigación, tiene como principal objetivo identificar el nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C - local Urb. El bosque Mz. L- Lt 18 en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Se realizó una investigación no experimental, descriptiva transversal, a una...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22002 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22002 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad total Servicio al cliente Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_aed579389f06d36ce80b3696b359c759 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22002 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 |
| title |
Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 |
| spellingShingle |
Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 Alcántara Cueva, Gabriela Yojana Calidad total Servicio al cliente Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 |
| title_full |
Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 |
| title_fullStr |
Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 |
| title_sort |
Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 |
| author |
Alcántara Cueva, Gabriela Yojana |
| author_facet |
Alcántara Cueva, Gabriela Yojana Correa Rojas, Katerine Yadira |
| author_role |
author |
| author2 |
Correa Rojas, Katerine Yadira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrillo Carranza, Liliana Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcántara Cueva, Gabriela Yojana Correa Rojas, Katerine Yadira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Servicio al cliente Relaciones con los clientes |
| topic |
Calidad total Servicio al cliente Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN El trabajo de investigación, tiene como principal objetivo identificar el nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C - local Urb. El bosque Mz. L- Lt 18 en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Se realizó una investigación no experimental, descriptiva transversal, a una muestra de 305 clientes aplicando un cuestionario de la metodología Servqual (comprende 5 dimensiones: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y bienes materiales o tangibles), apoyada por la escala de Likert, utilizando valores del 1 al 7 donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 totalmente de acuerdo, esto nos ha proporcionado la información necesaria para medir el nivel de calidad de servicio desde el punto de vista del cliente. Finalizada esta investigación se obtuvo como resultado que un 71.5% de los clientes se encuentra satisfecho en cuanto a la calidad de su servicio, siendo la dimensión seguridad la de mayor puntaje, por el contrario, confiabilidad y aspectos tangibles tuvieron una baja calificación. Finalmente se procedió a dar algunas recomendaciones como: brindar más información sobre las áreas de fisioterapia y nutrición, efectuar evaluaciones trimestrales sobre satisfacción al cliente a través del cliente incógnito, estudiar el ciclo del mercado para poder relanzar la marca Fitness de Impacto SAC, implementar un app interactivo y un sistema CRM, realizar benchmarking para detectar otros puntos débiles. PALABRAS CLAVES: Calidad de servicio, metodología SERVQUAL. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-04T22:21:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-04T22:21:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alcántara, G. Y., & Correa, K. Y. (2018). Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22002 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 ALCA/N 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22002 |
| identifier_str_mv |
Alcántara, G. Y., & Correa, K. Y. (2018). Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22002 658.812 ALCA/N 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/22002 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/3/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/6/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/4/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/5/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/7/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/8/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/10/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/12/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/14/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/16/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/9/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/11/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/13/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/15/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c235780e876b484b92bc0a240a78a4a5 084d6cc049ca79db1471a7de7071f5fd 1f95a80eaa62ae17599984e74829fe80 35b3b763e63aec5f713a4ca10da6987b f6dd567bc176c267ab4d593d3d44b0c8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 916dd5790fd72b49b6c74937541cbb78 b4ea9bf24b605d4b044119fd16779947 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 f92cbed19b488d33af11c8c36fcfe2de 427cf46ad44b17ac9c5977437ed62a51 427cf46ad44b17ac9c5977437ed62a51 2ed409944bbe4bd7e406ec2a4f23ad64 ad2574e00ecd0920ecf56afa00d9d932 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944240083599360 |
| spelling |
Carrillo Carranza, Liliana BeatrizAlcántara Cueva, Gabriela YojanaCorrea Rojas, Katerine Yadira2019-10-04T22:21:16Z2019-10-04T22:21:16Z2019-04-16Alcántara, G. Y., & Correa, K. Y. (2018). Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22002658.812 ALCA/N 2018https://hdl.handle.net/11537/22002RESUMEN El trabajo de investigación, tiene como principal objetivo identificar el nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C - local Urb. El bosque Mz. L- Lt 18 en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Se realizó una investigación no experimental, descriptiva transversal, a una muestra de 305 clientes aplicando un cuestionario de la metodología Servqual (comprende 5 dimensiones: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y bienes materiales o tangibles), apoyada por la escala de Likert, utilizando valores del 1 al 7 donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 totalmente de acuerdo, esto nos ha proporcionado la información necesaria para medir el nivel de calidad de servicio desde el punto de vista del cliente. Finalizada esta investigación se obtuvo como resultado que un 71.5% de los clientes se encuentra satisfecho en cuanto a la calidad de su servicio, siendo la dimensión seguridad la de mayor puntaje, por el contrario, confiabilidad y aspectos tangibles tuvieron una baja calificación. Finalmente se procedió a dar algunas recomendaciones como: brindar más información sobre las áreas de fisioterapia y nutrición, efectuar evaluaciones trimestrales sobre satisfacción al cliente a través del cliente incógnito, estudiar el ciclo del mercado para poder relanzar la marca Fitness de Impacto SAC, implementar un app interactivo y un sistema CRM, realizar benchmarking para detectar otros puntos débiles. PALABRAS CLAVES: Calidad de servicio, metodología SERVQUAL.ABSTRACT The main objective of the research work is to identify the level of service quality of the company Fitness Impact S.A.C - local Urb. El bosque Mz. L- Lt 18 in Cajamarca city in 2018. A non-experimental, descriptive cross-sectional research was carried out on a sample of 305 clients applying a questionnaire of the Servqual methodology (it includes 5 dimensions: reliability, responsiveness, safety, empathy and material or tangible goods), supported by the Likert scale, using values from 1 to 7 where 1 is totally in disagreement and 7 totally in agreement, this has given us the necessary information to measure the level of quality of service from the point of view of the client. Once this research was completed, the result was that 71.5% of customers were satisfied with the quality of their service, with the security dimension being the highest score, on the contrary, reliability and tangible aspects had a low score. Finally, we proceeded to give some recommendations such as: provide more information on the physiotherapy and nutrition areas, perform quarterly evaluations on customer satisfaction through the incognito client, study the market cycle to re-launch the Fitness brand of Impacto SAC, implement a interactive app and a CRM system, perform benchmarking to detect other weak points. KEYWORDS: Quality of service, SERVQUAL methodology.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdfAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdfapplication/pdf2377076https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/3/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdfc235780e876b484b92bc0a240a78a4a5MD53Alcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdfAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdfapplication/pdf2382629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/6/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf084d6cc049ca79db1471a7de7071f5fdMD56Autorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdfAutorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdfapplication/pdf366075https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/4/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf1f95a80eaa62ae17599984e74829fe80MD54Autorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdfAutorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdfapplication/pdf366734https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/5/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf35b3b763e63aec5f713a4ca10da6987bMD55Alcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.docxAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3099490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/7/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.docxf6dd567bc176c267ab4d593d3d44b0c8MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.txtAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.txtExtracted texttext/plain126533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/8/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.txt916dd5790fd72b49b6c74937541cbb78MD58Alcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdf.txtAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain16818https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/10/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf.txtb4ea9bf24b605d4b044119fd16779947MD510Autorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdf.txtAutorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/12/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512Autorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.txtAutorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/14/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514Alcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.docx.txtAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.docx.txtExtracted texttext/plain120626https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/16/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.docx.txtf92cbed19b488d33af11c8c36fcfe2deMD516THUMBNAILAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.jpgAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/9/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.jpg427cf46ad44b17ac9c5977437ed62a51MD59Alcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdf.jpgAlcántara Cueva Gabriela Yojana - Correa Rojas Katerine Yadira - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/11/Alc%c3%a1ntara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana%20-%20Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira%20-%20Parcial.pdf.jpg427cf46ad44b17ac9c5977437ed62a51MD511Autorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdf.jpgAutorización-Alcantara Cueva Gabriela Yojana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/13/Autorizaci%c3%b3n-Alcantara%20Cueva%20Gabriela%20Yojana.pdf.jpg2ed409944bbe4bd7e406ec2a4f23ad64MD513Autorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.jpgAutorización-Correa Rojas Katerine Yadira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4483https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22002/15/Autorizaci%c3%b3n-Correa%20Rojas%20Katerine%20Yadira.pdf.jpgad2574e00ecd0920ecf56afa00d9d932MD51511537/22002oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/220022021-10-22 17:24:32.923Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).