Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023
Descripción del Articulo
La presente Tesis, tuvo como objetivo determinar la relación entre la usabilidad del portal web y la satisfacción de los clientes. Se empleó una metodología de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional descriptivo con un corte transversal. Se utilizó una muestra de 120 clientes para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37839 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37839 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Portal web Usabilidad Satisfacción del cliente Servicios Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPN_adc90d0700c866c1c31f9634227e3753 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37839 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 |
title |
Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 |
spellingShingle |
Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 Flores Rujel, Carlos Ignacio Portal web Usabilidad Satisfacción del cliente Servicios Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 |
title_full |
Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 |
title_fullStr |
Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 |
title_full_unstemmed |
Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 |
title_sort |
Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 |
author |
Flores Rujel, Carlos Ignacio |
author_facet |
Flores Rujel, Carlos Ignacio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza De Los Santos, Alberto Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Rujel, Carlos Ignacio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Portal web Usabilidad Satisfacción del cliente Servicios Empresa |
topic |
Portal web Usabilidad Satisfacción del cliente Servicios Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente Tesis, tuvo como objetivo determinar la relación entre la usabilidad del portal web y la satisfacción de los clientes. Se empleó una metodología de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional descriptivo con un corte transversal. Se utilizó una muestra de 120 clientes para llevar a cabo la prueba, utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario. La investigación se centró en explorar una línea de trabajo orientada a las nuevas tecnologías y usos en comunicación, así como en el análisis de la experiencia del usuario para la fidelización del cliente. Las bases teóricas incluyeron normativas como ISO 25000, ISO 25010, ISO 9001, ISO 9241, buenas prácticas, entre otras. Como resultado general, se estimó una fuerte relación entre las variables de usabilidad y satisfacción de los clientes. Ambas obtuvieron puntajes que estaban significativamente vinculados. Se observó una correlación directa y alta, indicando que a medida que la usabilidad del portal web aumenta, el nivel de satisfacción del cliente también lo hace. Entre las cinco dimensiones evaluadas con respecto a la usabilidad, se encontró que la adecuación al portal web fue la que mostró la correlación más fuerte (0.751) con el puntaje de satisfacción del cliente, seguida por la dimensión del aprendizaje del portal web con un coeficiente de correlación de 0.688. Estas dos dimensiones presentaron los mayores niveles de correlación o asociación con la satisfacción del cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-03T23:21:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-03T23:21:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores, C. I. (2024). Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37839 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
004.774 FLOR/U 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/37839 |
identifier_str_mv |
Flores, C. I. (2024). Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37839 004.774 FLOR/U 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/37839 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
14% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/9/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio-Embargado.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/11/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/13/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/14/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/10/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio-Embargado.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/12/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/15/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/1/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio-Embargado.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/2/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/3/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/4/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/6/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/7/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b094d60bef45beb27f2c68aeb1e497d 26fc614431b48936c735a477fef4064d 243d7a824699c8bb1905129d6ca23ff7 ae3768d7a4f5f617f105e07baa762d3c 6e29582e7cccf6d8060e1ea8efc9c67e b54c021be0d463fd9d6377f6b3751dde d8affc572330b68f7266f23b5b7d8d15 d8affc572330b68f7266f23b5b7d8d15 b889f1e8bb15277be5b18fe4399eb5ec bc5491a1dcfdc9d8e9a00fc2008f7ec5 273fc1bfc9915e6d1e1c6a888936efbf b74483ee63122137530c210ce3d8d9ac 39a1015db05b9efd83967352f04d8144 a181a84cac62a62a4430efb9d9f8cf3b a8154c891993c32be243dbe2156608b8 e95a3aa39021eda8d1e478b09a1e8f68 76a11ee3ded21af239c67db661867fe5 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
_version_ |
1816625023786418176 |
spelling |
Mendoza De Los Santos, Alberto CarlosFlores Rujel, Carlos Ignacio2024-10-03T23:21:56Z2024-10-03T23:21:56Z2024-07-22Flores, C. I. (2024). Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37839004.774 FLOR/U 2024https://hdl.handle.net/11537/37839La presente Tesis, tuvo como objetivo determinar la relación entre la usabilidad del portal web y la satisfacción de los clientes. Se empleó una metodología de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional descriptivo con un corte transversal. Se utilizó una muestra de 120 clientes para llevar a cabo la prueba, utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario. La investigación se centró en explorar una línea de trabajo orientada a las nuevas tecnologías y usos en comunicación, así como en el análisis de la experiencia del usuario para la fidelización del cliente. Las bases teóricas incluyeron normativas como ISO 25000, ISO 25010, ISO 9001, ISO 9241, buenas prácticas, entre otras. Como resultado general, se estimó una fuerte relación entre las variables de usabilidad y satisfacción de los clientes. Ambas obtuvieron puntajes que estaban significativamente vinculados. Se observó una correlación directa y alta, indicando que a medida que la usabilidad del portal web aumenta, el nivel de satisfacción del cliente también lo hace. Entre las cinco dimensiones evaluadas con respecto a la usabilidad, se encontró que la adecuación al portal web fue la que mostró la correlación más fuerte (0.751) con el puntaje de satisfacción del cliente, seguida por la dimensión del aprendizaje del portal web con un coeficiente de correlación de 0.688. Estas dos dimensiones presentaron los mayores niveles de correlación o asociación con la satisfacción del cliente.The objective of this thesis was to determine the relationship between the usability of the web portal and customer satisfaction. A basic methodology was used with a non-experimental and correlational descriptive design with a cross-sectional cut. A sample of 120 customers was used to carry out the test, using a questionnaire as a data collection instrument. The research focused on exploring a line of work oriented to new technologies and uses in communication, as well as on the analysis of the user experience for customer loyalty. The theoretical bases included standards such as ISO 25000, ISO 25010, ISO 9001, ISO 9241, good practices, among others. As a general result, a strong relationship was estimated between the usability and customer satisfaction variables. Both obtained scores that were significantly linked. A direct and high correlation was observed, indicating that as the usability of the web portal increases, so does the level of customer satisfaction. Among the five dimensions evaluated with respect to usability, it was found that web portal appropriateness showed the strongest correlation (0.751) with the customer satisfaction score, followed by the web portal learning dimension with a correlation coefficient of 0.688. These two dimensions presented the highest levels of correlation or association with customer satisfaction.TesisTrujillo El MolinoTecnologías emergentesNuevas tecnologías y usos en comunicación. Análisis de experiencia de usuario. Fidelización del consumidorapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPortal webUsabilidadSatisfacción del clienteServiciosEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis14%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de InformaciónMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de InformaciónPosgrado17434055https://orcid.org/0000-0002-0469-915X4216929612307Paredes Vargas, Ronal SantosCastañeda Vargas, Pedro SegundoCardenas Rodriguez, Karinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFlores Rujel Carlos Ignacio-Embargado.pdf.txtFlores Rujel Carlos Ignacio-Embargado.pdf.txtExtracted texttext/plain21263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/9/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio-Embargado.pdf.txt2b094d60bef45beb27f2c68aeb1e497dMD59Flores Rujel Carlos Ignacio.pdf.txtFlores Rujel Carlos Ignacio.pdf.txtExtracted texttext/plain114810https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/11/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.txt26fc614431b48936c735a477fef4064dMD511Flores Rujel Carlos Ignacio.docx.txtFlores Rujel Carlos Ignacio.docx.txtExtracted texttext/plain98341https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/13/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.docx.txt243d7a824699c8bb1905129d6ca23ff7MD513Autorización-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdf.txtAutorización-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdf.txtExtracted texttext/plain8154https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/14/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.txtae3768d7a4f5f617f105e07baa762d3cMD514Declaración jurada-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdf.txtDeclaración jurada-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdf.txtExtracted texttext/plain1738https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.txt6e29582e7cccf6d8060e1ea8efc9c67eMD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4637https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txtb54c021be0d463fd9d6377f6b3751ddeMD518THUMBNAILFlores Rujel Carlos Ignacio-Embargado.pdf.jpgFlores Rujel Carlos Ignacio-Embargado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3699https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/10/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio-Embargado.pdf.jpgd8affc572330b68f7266f23b5b7d8d15MD510Flores Rujel Carlos Ignacio.pdf.jpgFlores Rujel Carlos Ignacio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3699https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/12/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.jpgd8affc572330b68f7266f23b5b7d8d15MD512Autorización-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdf.jpgAutorización-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4186https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/15/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.jpgb889f1e8bb15277be5b18fe4399eb5ecMD515Declaración jurada-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdf.jpgDeclaración jurada-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3880https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf.jpgbc5491a1dcfdc9d8e9a00fc2008f7ec5MD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2321https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg273fc1bfc9915e6d1e1c6a888936efbfMD519ORIGINALFlores Rujel Carlos Ignacio-Embargado.pdfFlores Rujel Carlos Ignacio-Embargado.pdfInvestigación resumenapplication/pdf423751https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/1/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio-Embargado.pdfb74483ee63122137530c210ce3d8d9acMD51Flores Rujel Carlos Ignacio.pdfFlores Rujel Carlos Ignacio.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1974521https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/2/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdf39a1015db05b9efd83967352f04d8144MD52Flores Rujel Carlos Ignacio.docxFlores Rujel Carlos Ignacio.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1943355https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/3/Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.docxa181a84cac62a62a4430efb9d9f8cf3bMD53Autorización-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdfAutorización-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdfAutorizaciónapplication/pdf183336https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/4/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdfa8154c891993c32be243dbe2156608b8MD54Declaración jurada-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdfDeclaración jurada-Flores Rujel Carlos Ignacio.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf150879https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Flores%20Rujel%20Carlos%20Ignacio.pdfe95a3aa39021eda8d1e478b09a1e8f68MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf14687962https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/6/Informe%20de%20similitud.pdf76a11ee3ded21af239c67db661867fe5MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37839/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/37839oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/378392024-11-13 16:11:56.177Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).