Usabilidad del portal web y la satisfacción de clientes de la Empresa Group Wsidesign 2023

Descripción del Articulo

La presente Tesis, tuvo como objetivo determinar la relación entre la usabilidad del portal web y la satisfacción de los clientes. Se empleó una metodología de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional descriptivo con un corte transversal. Se utilizó una muestra de 120 clientes para...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rujel, Carlos Ignacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37839
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Portal web
Usabilidad
Satisfacción del cliente
Servicios
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente Tesis, tuvo como objetivo determinar la relación entre la usabilidad del portal web y la satisfacción de los clientes. Se empleó una metodología de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional descriptivo con un corte transversal. Se utilizó una muestra de 120 clientes para llevar a cabo la prueba, utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario. La investigación se centró en explorar una línea de trabajo orientada a las nuevas tecnologías y usos en comunicación, así como en el análisis de la experiencia del usuario para la fidelización del cliente. Las bases teóricas incluyeron normativas como ISO 25000, ISO 25010, ISO 9001, ISO 9241, buenas prácticas, entre otras. Como resultado general, se estimó una fuerte relación entre las variables de usabilidad y satisfacción de los clientes. Ambas obtuvieron puntajes que estaban significativamente vinculados. Se observó una correlación directa y alta, indicando que a medida que la usabilidad del portal web aumenta, el nivel de satisfacción del cliente también lo hace. Entre las cinco dimensiones evaluadas con respecto a la usabilidad, se encontró que la adecuación al portal web fue la que mostró la correlación más fuerte (0.751) con el puntaje de satisfacción del cliente, seguida por la dimensión del aprendizaje del portal web con un coeficiente de correlación de 0.688. Estas dos dimensiones presentaron los mayores niveles de correlación o asociación con la satisfacción del cliente.
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