Beneficios de la certificación como operador económico autorizado en la empresa Savar Agentes de Aduana SA, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar los beneficios que ha traído consigo la obtención de la certificación como operador Económico Autorizado (OEA) a la empresa Savar Agentes de Aduana SA durante el año 2018. Para ello, se utilizó una metodología basada en un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llatas Alvarado, Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aduanas
Calidad total
Impuesto sobre la renta
Deducción Tributaria
Comercio exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar los beneficios que ha traído consigo la obtención de la certificación como operador Económico Autorizado (OEA) a la empresa Savar Agentes de Aduana SA durante el año 2018. Para ello, se utilizó una metodología basada en un diseño no experimental de tipo transversal, sustentado en un enfoque cualitativo en el cual se aplicaron 7 entrevistas a profundidad no estructurada a una muestra de actores que tienen relación directa con la gestión de los beneficios de la certificación OEA dentro de la empresa estudiada. Para el análisis de los resultados se utilizó la matriz de categorización y diagramas de resumen. Los principales resultados son que existen beneficios de tipo aduanero y comercial de distinta relevancia. A nivel aduanero los más relevantes son: asistencia personalizada en procedimientos OEA, atención preferente en consultas técnicas aduaneras, disminución del reconocimiento físico del exportador/importador, garantía para operar. A nivel comercial los más importantes son: imagen de la empresa, captación de nuevos clientes, confianza a nivel de clientes, confianza a nivel de SUNAT. Por otra parte, los beneficios de capacitaciones permanentes y las atenciones preferenciales en solicitudes de devolución de derechos y tramitación de recursos de reclamación no se cumplen a cabalidad.
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