Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto pallar baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios SICÁN SAC en el periodo 2016, ha sido desarrollada con el objetivo general de determinar las estrategias de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Hurtado, Gisela Analy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización de exportación
Investigación de mercados
Marketing directo
Toma de decisiones
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto pallar baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios SICÁN SAC en el periodo 2016, ha sido desarrollada con el objetivo general de determinar las estrategias de internacionalización más adecuadas que permitan la comercialización de forma efectiva del producto seleccionado hacia el país de destino. De esta forma presentamos un tipo de estudio descriptivo con un diseño de investigación no experimental – transversal. El propósito de la presente investigación es ayudar a implementar nuevos conocimientos sobre las estrategias de internacionalización a la empresa Agronegocios SICÁN SAC, siendo esto un elemento fundamental frente a la era cada vez más globalizada que actualmente se vive. Este conjunto de conocimientos es estructurado y recabados a través de fuentes de análisis documental, datos estadísticos y, entrevistas dirigidas a los diferentes jefes de área de la empresa y al gerente general, quien brinda un panorama general de la empresa. La empresa Agronegocios SICÁN SAC cuenta con una gran variedad de productos; tales como: menestras y cereales, reconocida por una trayectoria comercial de casi 10 años en el mercado agrícola. Comenzó con la compra y venta de diversos granos, participando como mayorista en el mercado local, convirtiéndose unos años después en productor con la implementación de una planta procesadora. Para concluir, La aplicación de la propuesta permitirá implementar estrategias de internacionalización que ayudará a dicha organización a incursionar en mercados extranjeros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).