Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto pallar baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios SICÁN SAC en el periodo 2016, ha sido desarrollada con el objetivo general de determinar las estrategias de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Hurtado, Gisela Analy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización de exportación
Investigación de mercados
Marketing directo
Toma de decisiones
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_acef84e2d8dfc396559af4382198cde6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13618
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016
title Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016
spellingShingle Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016
Fernández Hurtado, Gisela Analy
Comercialización de exportación
Investigación de mercados
Marketing directo
Toma de decisiones
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016
title_full Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016
title_fullStr Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016
title_full_unstemmed Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016
title_sort Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016
author Fernández Hurtado, Gisela Analy
author_facet Fernández Hurtado, Gisela Analy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazo Bejar, Lindsay Karen
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Hurtado, Gisela Analy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización de exportación
Investigación de mercados
Marketing directo
topic Comercialización de exportación
Investigación de mercados
Marketing directo
Toma de decisiones
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Toma de decisiones
Mercado internacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto pallar baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios SICÁN SAC en el periodo 2016, ha sido desarrollada con el objetivo general de determinar las estrategias de internacionalización más adecuadas que permitan la comercialización de forma efectiva del producto seleccionado hacia el país de destino. De esta forma presentamos un tipo de estudio descriptivo con un diseño de investigación no experimental – transversal. El propósito de la presente investigación es ayudar a implementar nuevos conocimientos sobre las estrategias de internacionalización a la empresa Agronegocios SICÁN SAC, siendo esto un elemento fundamental frente a la era cada vez más globalizada que actualmente se vive. Este conjunto de conocimientos es estructurado y recabados a través de fuentes de análisis documental, datos estadísticos y, entrevistas dirigidas a los diferentes jefes de área de la empresa y al gerente general, quien brinda un panorama general de la empresa. La empresa Agronegocios SICÁN SAC cuenta con una gran variedad de productos; tales como: menestras y cereales, reconocida por una trayectoria comercial de casi 10 años en el mercado agrícola. Comenzó con la compra y venta de diversos granos, participando como mayorista en el mercado local, convirtiéndose unos años después en productor con la implementación de una planta procesadora. Para concluir, La aplicación de la propuesta permitirá implementar estrategias de internacionalización que ayudará a dicha organización a incursionar en mercados extranjeros.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-02T17:50:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-02T17:50:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-08-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernández, G. A. (2016). Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13618
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.848 FERN 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13618
identifier_str_mv Fernández, G. A. (2016). Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13618
658.848 FERN 2016
url https://hdl.handle.net/11537/13618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/6/Fern%c3%a1ndez%20Hurtado%20Gisela%20Analy.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/8/Fern%c3%a1ndez%20Hurtado%20Gisela%20Analy.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/9/Autorizacion_Fernandez%20Hurtado%2c%20Gisela%20Analy.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/7/Fern%c3%a1ndez%20Hurtado%20Gisela%20Analy.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/10/Autorizacion_Fernandez%20Hurtado%2c%20Gisela%20Analy.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/4/Fern%c3%a1ndez%20Hurtado%20Gisela%20Analy.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/5/Fern%c3%a1ndez%20Hurtado%20Gisela%20Analy.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/3/Autorizacion_Fernandez%20Hurtado%2c%20Gisela%20Analy.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 399203b80b4857d54c5ce5ebed6a50e7
001d3787c5350fdec6d8fb702c9b0d0e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
3d7170b46d270f597db435e737e9ec28
ad1a2bef0594b742d97af5631d46dbe1
c5fb830a58ce8567aab57043dc13d0c9
5f450ca5baf4447ca9a86b3d3cdc504a
c6f4e33ab4f2849688e6496f32c78fa3
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944114865799168
spelling Lazo Bejar, Lindsay KarenFernández Hurtado, Gisela Analy2018-08-02T17:50:23Z2018-08-02T17:50:23Z2016-08-20Fernández, G. A. (2016). Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13618658.848 FERN 2016https://hdl.handle.net/11537/13618La presente investigación titulada “Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto pallar baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios SICÁN SAC en el periodo 2016, ha sido desarrollada con el objetivo general de determinar las estrategias de internacionalización más adecuadas que permitan la comercialización de forma efectiva del producto seleccionado hacia el país de destino. De esta forma presentamos un tipo de estudio descriptivo con un diseño de investigación no experimental – transversal. El propósito de la presente investigación es ayudar a implementar nuevos conocimientos sobre las estrategias de internacionalización a la empresa Agronegocios SICÁN SAC, siendo esto un elemento fundamental frente a la era cada vez más globalizada que actualmente se vive. Este conjunto de conocimientos es estructurado y recabados a través de fuentes de análisis documental, datos estadísticos y, entrevistas dirigidas a los diferentes jefes de área de la empresa y al gerente general, quien brinda un panorama general de la empresa. La empresa Agronegocios SICÁN SAC cuenta con una gran variedad de productos; tales como: menestras y cereales, reconocida por una trayectoria comercial de casi 10 años en el mercado agrícola. Comenzó con la compra y venta de diversos granos, participando como mayorista en el mercado local, convirtiéndose unos años después en productor con la implementación de una planta procesadora. Para concluir, La aplicación de la propuesta permitirá implementar estrategias de internacionalización que ayudará a dicha organización a incursionar en mercados extranjeros.This research entitled "Internationalisation strategies for the commercialization of pallar baby product made with looms EUA through the company Agronegocios SICÁN SAC in the period 2016, has been developed with the overall aim OF identifying strategies most appropriate that allow effectively commercialization the product selected to the country of destination. Thus, the type of study used was descriptive with non-experimental research design - cross. The purpose of this research is to help implement new knowledge about internationalization strategies the company Agronegocios SICÁN SAC, this being a fundamental element in the globalized age currently live. This body of knowledge is structured and sources collected through documentary analysis, statistical data and interviews conducted with the various department heads of the company and general manager, who provides an overview of the company. The company has a variety of products; such as legumes and cereals, recognized by a commercial career of nearly 10 years in the agricultural market. It started with buying and selling of various grains, participating as a wholesaler in the local market, a few years later became a producer and implementing a processing machine Finally, the implementation of the proposal will implement internationalization strategies that will help the organization to venture into foreign markets.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComercialización de exportaciónInvestigación de mercadosMarketing directoToma de decisionesMercado internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado4231635373269271413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFernández Hurtado Gisela Analy.pdf.txtFernández Hurtado Gisela Analy.pdf.txtExtracted texttext/plain245979https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/6/Fern%c3%a1ndez%20Hurtado%20Gisela%20Analy.pdf.txt399203b80b4857d54c5ce5ebed6a50e7MD56Fernández Hurtado Gisela Analy.docx.txtFernández Hurtado Gisela Analy.docx.txtExtracted texttext/plain215308https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/8/Fern%c3%a1ndez%20Hurtado%20Gisela%20Analy.docx.txt001d3787c5350fdec6d8fb702c9b0d0eMD58Autorizacion_Fernandez Hurtado, Gisela Analy.pdf.txtAutorizacion_Fernandez Hurtado, Gisela Analy.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/9/Autorizacion_Fernandez%20Hurtado%2c%20Gisela%20Analy.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILFernández Hurtado Gisela Analy.pdf.jpgFernández Hurtado Gisela Analy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3751https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/7/Fern%c3%a1ndez%20Hurtado%20Gisela%20Analy.pdf.jpg3d7170b46d270f597db435e737e9ec28MD57Autorizacion_Fernandez Hurtado, Gisela Analy.pdf.jpgAutorizacion_Fernandez Hurtado, Gisela Analy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3415https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/10/Autorizacion_Fernandez%20Hurtado%2c%20Gisela%20Analy.pdf.jpgad1a2bef0594b742d97af5631d46dbe1MD510ORIGINALFernández Hurtado Gisela Analy.pdfFernández Hurtado Gisela Analy.pdfapplication/pdf1988468https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/4/Fern%c3%a1ndez%20Hurtado%20Gisela%20Analy.pdfc5fb830a58ce8567aab57043dc13d0c9MD54Fernández Hurtado Gisela Analy.docxFernández Hurtado Gisela Analy.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2657220https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/5/Fern%c3%a1ndez%20Hurtado%20Gisela%20Analy.docx5f450ca5baf4447ca9a86b3d3cdc504aMD55Autorizacion_Fernandez Hurtado, Gisela Analy.pdfAutorizacion_Fernandez Hurtado, Gisela Analy.pdfapplication/pdf412064https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/3/Autorizacion_Fernandez%20Hurtado%2c%20Gisela%20Analy.pdfc6f4e33ab4f2849688e6496f32c78fa3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13618/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13618oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/136182022-12-04 21:44:24.098Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).